Torre de Gálata, Turquía

Torre de Gálata, Turquía

¿De visita en Estambul? Acércate a la Torre de Gálata, también conocida como Gálata Kulesi, es una de las torres más antiguas a nivel mundial. Desde su parte más alta, podrás apreciar las mejores vistas de Estambul.

 

Torre de Gálata, Turquía

La primera Torre de Gálata se construyó en el año, para servir como faro, y en 1348 la reconstruyeron los genoveses y la llamaron Torre de Cristo. En la conquista de Constantinopla esta torre la ocupó el Sultán Mehmet II en el año 1453.

Además de ello, posee 61 m de altura, aunque lo que más llama la atención es su diámetro y no su medida como tal, es por ello que impresiona contemplar la anchura de sus paredes. Su diámetro en su base es de 16,5 m exterior y 8,9 m su exterior, por lo que los muros tienen 3,7 m de anchura en la base.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Asimismo, los muros, o la anchura de estos, van disminuyendo según se va ascendiendo, hasta que llega en la cima a tan solo 20 cm en la parte superior. Por este motivo, se considera una experiencia única subir a la Torre Gálata, pues no obtendrás mejores vistas de Estambul en ningún otro lado.

Torre de Gálata, Turquía

 

Dónde está Torre de Gálata, Turquía

Para saber Dónde está la Torre de Gálata, Turquía es sencillo, pues se ubica al norte del Cuerno de Oro, y domina el horizonte de Gálata (Karaköy), y su dirección exacta es desde la localidad de Bereket Zade Mahallesi, hasta la calle Galata Kulesi Sk., 34421 del distrito de Beyoğlu, de la ciudad de Estambul.

Un punto a tener en cuenta además, es que esta increíble edificación tiene un horario  que va desde las 9:00 a las 20:00 horas, todos los días de la semana. De modo que, si te animas a visitarlo, encontrarás en su recorrido histórico, al subir hasta sus cercanías, con el funicular de Túnel y desde el Puente Gálata, el disfrutar también de las cenas con numerosos espectáculos, además de bailes y de barra libre que te brindan una noche diferente y especial, en esta excepcional Christea Turris.

Cómo llegar a Torre de Gálata, Turquía

Si necesitas saber Cómo llegar a Torre de Gálata, Turquía, porque te has animado a llevar a tu pareja a este hermoso lugar de Estambul, recomendamos tomar el tranvía de la línea T1 hasta Karaköy, para luego utilizar el funicular de Tünel y así encontrarte finalmente con esta única y afamada Torre de Cristo, que te deslumbrará de inmediato con su gran estructura y magnífico panorama.

Además de ello, te recordamos que al aproximarte cerca de este maravilloso lugar está también el Torre de Gálata, a unos 643 m, así que lleva tu cámara fotográfica y captura las mejores vistas de la ciudad cada vez que puedas. ¿Qué esperas? Atrevete a vivir una de las mejores sensaciones a través de esta impactante torre.

Cómo llegar a Torre de Gálata, Turquía, desde Estambul