Image Alt

Mezquita Nueva, Turquía

Esta famosa Mezquita Nueva en Turquía, aparece desde el año 1597 con su primera parte construida, por la ordenanza de Safiye Sultan, quien era la mujer del Sultán Murad III y para la arquitectura se propuso a Davut Aga, destacado aprendiz del arquitecto imperial Mimar Sinan.

Posteriormente, y luego de transcurrir varios años, la edificación de la Mezquita Nueva, o Mezquita Yun, fue deteriorándose hasta quedar en ruinas y en 1660 una gran parte de esta fué acabada por un incendio. Por lo que se sugirió al arquitecto imperial Turhan Hadice, madre del sultán Mehmet IV, que esta construcción funcionara como obra de caridad, siendo terminada e inaugurada entre el año 1663 y 1665.

Mezquita Nueva, Turquía

La arquitectura la Mezquita Nueva, Turquía, lleva a cabo 66 bóvedas y semi-bóvedas, en una estructura piramidal, y 2 minaretes o alminares. Mientras que la impresionante bóveda principal mide 36 m de altura, y descansa en 4 semi-bóvedas que la rodean. Todo esto inspirado en la Mezquita Sehzade y en la obra de Sedefhar Mehmet Ağa, la Mezquita Azul.

Por otra parte la Mezquita Yun está decorada con unos bellos azulejos azules, verdes y blancos de İznik. Estos hermosos azulejos se denominan de baja calidad en comparación con los azulejos utilizados en las mezquitas imperiales anteriores. El mihrab es engalanado con estalactitas doradas y el mimbar a su vez un pabellón cónico con columnas de mármol.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Mezquita Nueva, Turquía

Dónde está Mezquita Nueva, Turquía

Luego de haber conocido su gran historia, lo que representa y cómo es su estructura, es lógico querer escudriñar aún más Dónde está Mezquita Nueva, Turquía, la cual se  sitúa en el barrio de Eminönü de la ciudad de Estambul, muy cerca del Puente de Gálata, a escasos metros del Bazar Egipcio Mısır Çarşısı.

Ubicación bastante accesible desde donde podemos tomar como punto de referencia la zona de Rüstem Paşa Mh., hasta el Eminönü Meydanı, adyacente al Mercado de las Especias. Lo que hace que esta imponente mezquita deleite a todos sus espectadores con sus maravillosas bóvedas y sus dos minaretes, que se alzan a simple vista, dominando el horizonte de la ciudad.

 

Cómo llegar a Mezquita Nueva, Turquía

El modo actual que existe sobre Cómo llegar a Mezquita Nueva, Turquía, es muy fácil, ya sea tomando cualquier autobús de las líneas 81 y BN1 desde la parada de Eminönu Iskele, que nos acerca a unos 5 min a pie de la mezquita. Otra forma de movilizarse hacia este afamado y muy bien conservado templo histórico es utilizando el tren ligero de la línea T1 en la estación de Eminön, dejandonos a aproximadamente 5min a pie de la Mezquita Yun. La cual asombra a una gran cantidad de visitantes y turistas por ser una de las mezquitas más famosas de la ciudad de Estambul, y que además de tener una entrada gratuita todos los días, desde las 7 de la mañana hasta la puesta de sol, en el interior de esta se cumple la tradición de que los hombres oren bajo la bóveda y las mujeres en una esquina tras unas mamparas.

Cómo llegar a Mezquita Nueva, Turquía, desde Estambul