Image Alt

Camlica Hill, Turquía

La colina Camlica Hill, Turquía, es un parque público y de atracción para los visitantes, en donde puedes encontrar desde casas de té, cafés y restaurantes, árboles monumentales, jardines de flores y fuentes con modelo histórico , dirigidos por el Municipio Metropolitano.

Su nombre se origina de los pinos de la zona, en donde los habitantes fundadores hicieron de esa región un bosque con esos pinos, en la época romana y la de los bizantinos. Según lo que narra el turco Ismail Hakki Konyali en su libro, ambas colinas de Camlica tenían pinos muy gruesos y flores silvestres muy coloridas.

Camlica Hill, Turquía

La colina de Camlica Hill, Turquía, y otras más de Estambul, sirvieron para adiestrar aves de presa, y en donde un criador de peregrinos llamado Ivaz Fakih, conocido también como un religioso, fué enterrado en dicha colina histórica que además, fué dispuesta en primera instancia como Peregrine Grooming Place, y después entregada a los criadores de halcones y halcones de Dancibasi y Sahincibasi.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Hoy en día, Camlica Hill, Turquía, es un lugar con dos colinas que abrazan el Bósforo y el mar de Mármara, siendo el más notorio, seductor y más alto de la ciudad de Estambul, siendo más visitada en septiembre y octubre por los amantes de las aves, mientras se organiza un gran proyecto que tendrá el objetivo de construir alrededor de esta hermosa colina, una de las mezquitas más grandes de Estambul.

Camlica Hill, Turquía

Dónde está Çamlıca Hill, Turquía

Al pensar en Dónde está Çamlıca Hill, Turquía podemos constatar que Camlica Hill se encuentra ubicada dentro de los límites del distrito de Üsküdar, en el lado de Anatolia de Estambul, cerca del primer puente colgante, y que anteriormente fue conocida como Big Çamlıca Hill para diferenciarse de la cercana Little Çamlıca Hill. La cual no deja de ser uno de los espacios más encantadores, muy visitados y favorecidos de toda la ciudad de Estambul, hecho para que te deleites con su  exótico e inigualable glamour y su delicada paz y armonía, para que acudas a ella sin dudar en cualquier época del año.

Cómo llegar a Çamlıca Hill, Turquía

Se puede llegar de una manera muy sencilla desde Taksim, a la colina de Çamlıca, al tomar el autobús número 129T y dirigirse a la parada de Kısıklı. Pero a pesar de esto, para llegar a Çamlıca Hill, se tendría que caminar por al menos 15-20 minutos cuesta arriba.

Aunque existe otra opción para saber llegar Cómo llegar a Çamlıca Hill, Turquía, desde Taksim, y es tomando el funicular a Kabatas y después un ferry hasta Kadiköy. En donde se puede tomar los siguientes autobuses 14, 14F or 14R y quedarse en la parada de Kural. Luego de unos 10 minutos caminando hacia arriba, finalmente llegaremos a Çamlıca.

De cualquier forma, si se viene desde Üsküdar, se puede tomar las siguientes opciones en autobus: 9üd, 11E, 11L, 11K, 11Y, 11A, 11üs, 11M, 11ST y quedarse en la parada de Kısıklı. Al estar en Kısıklı, y no se desee volver a caminar hasta arriba, se puede optar por un taxi y no te cobran más de 10TL, o 3 euros.

Cómo llegar a Çamlıca Hill, Turquía, desde Estambul