Image Alt

Cuerno de Oro, Turquía

El Cuerno de Oro en Turquía, no es más que un santuario que tiene una forma de cuerno que desemboca en el Bósforo, dividiendo la parte europea de Estambul, es uno de los mejores puertos naturales a nivel mundial y según cuentan los locales que su nombre es debido a la cantidad de objetos de valor que están sumergidos en estas aguas por los bizantinos durante la conquista otomana.

Cuerno de Oro, Turquía

El Cuerno de Oro, Turquía, en la actualidad es el poseedor de unas costas repletas de hermosos parques y paseos, siendo muy visitada por los turistas, en los tres puentes existentes en este lugar, el más recorrido es el de Gálata, porque desde este se contempla una de las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad.

Los puentes restantes son menos turísticos, y entre los dos se sitúan los barrios más antiguos e importantes para la historia de Estambul, como lo son: Fener y Balat. Donde Fener fue el barrio de los griegos, y en el cual encontrarás la Mezquita de la Rosa, la cual se trata de una iglesia bizantina que se convirtió en mezquita luego de la conquista de Estambul.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Por otra parte, el barrio Balat se conoce como el antiguo barrio judío, y desde este sitio puedes apreciar edificios de diferentes religiones en un espacio corto, entre los cuales se encuentran: las sinagogas, las mezquitas o iglesias. Los dos edificios más importantes de esta zona son: la Mezquita de Ferruh Kethuda y también la Sinagoga de Ahrida.

Cuerno de Oro, Turquía

Dónde está Cuerno de Oro, Turquía

Ante la inquietud de conocer Dónde está Cuerno de Oro, Turquía, podemos notar que este Cuerno de Oro se encuentra ubicado en la entrada del estrecho del Bósforo, el cual divide la ciudad de Estambul en dos desde su lado europeo, en un lado está la ciudad vieja y en el otro lado está la llamada ciudad moderna, o la parte de Gálata.

Lo que hace que dicha zona no deje de ser un exótico emplazamiento, que conforma a su vez, un gran puerto natural y que en sus adyacencia de barrios más conocidos para visitar, el barrio griego Fener y el barrio judío Balat, sean únicos por su importancia histórica, y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin contar con que alrededor del Cuerno de Oro, Turquía, existen parques preciosos que hacen del recorrido, una vivencia mágica e inolvidable que vale la pena repetir cuantas veces se desee.

Cómo llegar a Cuerno de Oro, Turquía

Existen muchas formas de Cómo llegar a Cuerno de Oro, Turquía, entre la que destacan los ferries, los cuales además de ser bastante económicos, te sirven para proceder desde de la orilla asiática, y se detienen en el muelle Haliç Iskelesi a recoger pasajeros, salen cada hora: 10:45 a 19:45h del día. O también puedes utilizar el transporte público, en donde se llega desde los barrios cercanos al Cuerno de Oro o a cualquiera de sus puentes cercanos y trasladarte a pie hacia este gran destino cultural y turístico.

Otra opción sería el puede recorrer esta zona histórica en barco o avistarse desde tierra firme a través de un mirador al que también se puede llegar en teleférico, o sencillamente se puede apreciar el paisaje que rodea al Cuerno de Oro desde alguna cafetería elevada en sus orillas, como el Café de Pierre Lotti, por medio de la cima de la colina del Cementerio Eyüp.

Cómo llegar a Cuerno de Oro, Turquía, desde Estambul

.