Image Alt

Buceo en Turquía

Uno de los países más reconocidos de Medio Oriente es Turquía, este es un país transcontinental, es decir, que se halla entre dos continentes: Europa y Asia.

Turquía se encuentra rodeada por cuatro mares: el Mar Negro por el Norte, el Mar Mármara desde el noreste hacia el sudoeste, el Mar Egeo por el oeste y el Mar Mediterráneo por el Sur, lo que le hace acreedora de una diversa variedad de playas a lo largo de sus extensas costas, por lo cual hace que para propios y visitantes sean locaciones propicias para el desarrollo de todo tipo de actividades acuáticas entre ellas el buceo como una de las más populares.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Mejores Lugares de Submarinismo en Turquía

Las hermosas costas de Turquía a lo largo de los cuatro mares que lo rodea, hacen de este país un lugar ideal para el submarinismo y el buceo, las condiciones naturales de estas costas brindan una gran experiencia tanto para experimentados como para principiantes pues las corrientes aquí son mucho más tranquilas, el agua mucho más clara permitiendo una muy buena visibilidad mientras que durante gran parte del año presenta temperaturas cálidas entre 19 y 20 grados centígrados.

En la superficie de las costas de Turquía el mar se ve tranquilo, sin embargo sus profundidades esconden misterios y maravillas que encantan a sus visitantes tal es el caso de las costas de Mármara en la región de Saros en cuyas profundidades reposan los restos de embarcaciones de la primera guerra mundial, Mersín con sus aguas cristalinas ofrece una gran vista de antiguos barcos comerciales hundidos.

Entre las costas del Mediterráneo y el Egeo se encuentra Mugla, lugar ideal para los amantes de las experiencias extremas pues aquí podrán nadar en compañía de delfines y tiburones. En las profundidades de Marmaris se encuentran antiguas ruinas de viejas civilizaciones por lo que es un lugar bastante atractivo para quienes se sumergen en esta zona.

Antalya es uno de los lugares más visitado en las costas mediterráneas, los visitantes pueden disfrutar de varios navíos hundidos durante la segunda guerra mundial mientras que en Gelidonya se encuentra una antigua embarcación que data del siglo XIII, sin duda una gran experiencia.

En Balikesir se dice que se ubicó en algún momento la ciudad de Atlántida, una ciudad que desapareció en las profundidades del mar sin dejar rastro, esto atrae la curiosidad de muchos turistas que se adentran en sus aguas esperando ver algún vestigio de la antigua civilización.