Image Alt

Mezquita de Ortakoy, Turquía

La Mezquita de Ortakoy, Turquía, es un lugar memorable, y muy valorado por parte de los habitantes de Estambul, quienes creen que esta es la mezquita más hermosa del mundo, y con mucho honor se levanta ante el Bósforo mostrando sus innumerables detalles y característicos especiales a todo aquel que esté ante su presencia.

Mezquita de Ortakoy, Turquía

Esta Gran Mezquita como todos la nombran, se edificó por orden del sultán Abdulmecid I en el año 1856, poniendo manos a la obra al arquitecto armenio otomano Garabet Amira Balyan, y a Nigogayos Balyan, arquitecto de gran escala, que se destacaron para poder construirla al estilo neobarroco.

Además, en la parte exterior de la mezquita, se puede verificar que ha sido remodelada en piedra blanca, tiene a la vista dos altos minaretes que van hasta el cielo, con una altura máxima e increíble a la única cúpula central, decorada con mosaicos rosados que coronan el cuerpo central del edificio.

Mientras que la Alquibla de esta portentosa estructura está compuesta de mármol, adornada de delicados mosaicos, y su Mihrab que está también hecha de mármol, se recubre de una roca ígnea llamada pórfido. Sus muros además se asemejan a una piel con cicatrices, marcada por adornos de estilo barroco. Y en el interior de dicha mezquita se encuentran muestras de caligrafía hechas por el mismo Abdulmecit.

Mezquita de Ortakoy, Turquía

Dónde está Mezquita de Ortaköy, Turquía

Al tener la incertidumbre de descubrir Dónde está Mezquita de Ortaköy, Turquía, vislumbramos que está situada en la orilla occidental del Bósforo, del puerto cosmopolita de Ortakoy, en la ciudad de Estambul, y se dice que su origen se remonta desde las ruinas del antiguo Palacio de Cantemir, el cual servía como lugar de oración y también proporcionaba estancias privadas que eran utilizadas durante la importante visita del sultán.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Lugar que ahora en la actualidad goza de una cantidad indiscutible de visitas de turistas y amantes de este tipo de edificaciones de culto islámico en diversas épocas del año, en donde además de contar con múltiples medios de movilización para acercarse a la misma, tienes la oportunidad de vislumbrar este increíble y magistral espacio cultural, o conocer de primera mano un poco más acerca de su historia e increíble estructura antigua.

Cómo llegar a Mezquita de Ortaköy, Turquía

Para tener conocimiento de Cómo llegar a Mezquita de Ortaköy, Turquía, resulta necesario tener en cuenta como primer medio de transporte cualquier autobús de la línea 40T, DT1 o DT2 hasta las localidades del Bósforo Bebek, Sariyer. Con la particularidad de que en la mayor parte del tiempo hay mucho tráfico, por lo tanto el recorrido se hace pesado en la zona, y por eso debes hacerlo fuera de las horas pico de la ciudad.

Además, si no deseas andar en transporte público en autobús, por el problema del tráfico, entonces la otra opción sería tomar un taxi o un barco que puedes conseguir en la estación Eminonu, esta alternativa resulta ser la más factible, ya que puedes rechazar el tráfico y conseguir llegar hasta tu destino de una manera más cómoda.

De igual forma, si te decides por tomar el barco entonces darías en el blanco, porque con él dejas atrás el Palacio de Domalbache, y luego puedes enrumbarte a una experiencia única, que hace que evites la típica problemática vial  se produce en la zona que conecta a Besiktas y Ortakoy, y si haces este paseo al anochecer, te olvidas todo lo demás, al disfrutar de este tan memorable paisaje romántico.

Cómo llegar a Mezquita de Ortaköy, Turquía, desde Estambul