Image Alt

Puente del Bósforo, Turquía

El Puente del Bósforo o Puente Bosphorus, es un puente colgante en Turquía que comunica la extensa parte asiática y la europea de dicho país, exactamente en la ciudad de Estambul, denominado uno de los más extensos y más transitados en la actualidad, aunque también existe uno aún más grande en dicha ciudad, y de mayor longitud en el mundo, El Puente Fatih Sultan Mehmet

A razón de esto, se pensó en la idea de construir este puente en el estrecho de Bósforo, un canal angosto que tiene forma de S, con el fin de separar ambos continentes e interconectarlos a una corta distancia.

Puente del Bósforo, Turquía

Su historia parte desde 1957, en donde el primer ministro en ese entonces, un turco llamado Adnan, Menderes quien deseaba unificar la ciudad entre los dos continentes, desde allí comenzó el arduo trabajo, en donde fue inaugurado el 31 de octubre de 1973.

Este puente tiene una longitud de 1074 metros, mientras que el primer puente más largo mide exactamente 1510 metros, aunque el Puente del Bósforo por su parte posee además de 64 metros sobre el mar, mallas colgantes en forma de triángulos. A nivel mundial es uno de los puentes colgantes más largo del mundo fuera de Estados unidos, pues ocupa el puesto número 13 de esta categoría.

Por tal motivo, esto es lo que más llama la atención de los turistas, el poder estar entre ambos territorios, a través de dicho puente, en donde muchos dan paseos en barcos y observan desde debajo de él las edificaciones antiguas a su alrededor.

Asimismo es importante mencionar que en el mes de octubre, celebrando el año y mes de su inauguración, se hace un maratón euroasiático para cruzar caminando el puente, el cual es también llamado «el maratón de la diversión».

Disfrutar esta experiencia única y llena de mezclas culturales, no tiene precio, poder caminar y compartir de distintas culturas desde ambas regiones continentales es una una experiencia única de contar.

Puente del Bósforo, Turquía

¿Dónde está el puente del Bósforo?

Si después de todo lo anterior mencionado, todavía te preguntas ¿Dónde está el puente del Bósforo?, te comentamos que este excepcional puente se encuentra ubicado en la ciudad de Estambul, extendiéndose entre los distritos Ortaköy y Beylerbeyi, a unos 15 minutos del centro histórico de dicha ciudad, y desde donde podrás disfrutar de la panorámica del Bósforo y las Islas Príncipe, o también de poder apreciar su tamaño desde otra perspectiva, y las diversas atracciones ubicadas en cada extremo del puente, que incluyen mezquitas, palacios históricos y más.

¿Cómo llegar al puente del Bósforo?

Para entender ¿Cómo llegar al puente del Bósforo?, se debe tener en cuenta que es posible trasladarse desde la zona central de Estambul en vehículo en pocos minutos, o también caminando, con un tiempo de duración de una hora aproximadamente.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Aunque es bien sabido que, algunos turistas prefieren hacer un viaje por su parte en barco y disfrutar del paseo entre ambos hemisferios continentales, y pasear por los distintos muelles de la ciudad, o disfrutar de alguna que otra actividad de esparcimiento y recreación dentro y fuera de este.

Cómo llegar al puente del Bósforo desde Estambul