Image Alt

Museo arqueológico de Estambul, Turquía

Una de las singularidad de patrimonios extensos y de gran importancia como este Museo arqueológico, es que hay mucho más elementos históricos y materiales antiguos que espacio para ubicarlos. Es por esto que mientras nos acercamos al mismo podremos ver restos arqueológicos acumulados en aceras, esquinas y pequeños solares, que comparten sitios con herramientas de construcción o maquinarias modernas. Algo incuestionable en relación a otros lugares con menos herencia de este material.

Es decir que por esto y más el Museo Arqueológico de Estambul, Turquía, es sin duda uno de los más grandes en su género, que merece una visita obligada por parte de aquellos viajeros o turistas que se encuentren atraídos por El Paso del Hombre. Especialmente en un país multicultural como Turquía que ha sido solar de tantas civilizaciones pasadas.

Museo arqueológico de Estambul, Turquía

Este Museo Arqueológico de Estambul, Turquía, es el más representativo e importante. El pintor y arqueólogo turco Osman Hamdi lo fundó en el año 1891. Y fue el primer Museo de Turquía, se encuentra entre el primer patio del Palacio Topkapi y el Parque Gülhane.

Su colección está  conformada por tres partes, la primera se llama Museos Arqueológicos donde está la colección de sarcófagos de Alejandro que data de finales del siglo IV a. C. La segunda denominada Colección de Arte Oriental, con sepulcros otomanos y hallazgos de cultura egipcia, sumeria y acadia, en donde se encuentra la importante Puerta Babilónica de Istar.

La tercera parte de la colección se titula Colección de cerámicas y joyas, y está ubicada en el Pabellón de los Azulejos, un edificio creado por Mehmed II, con escasas salas siendo así el edificio más prescindible.

De este modo, todo lo que posee este gran Museo Arqueológico seduce a los seguidores de antigüedades, aunque es una pena que no esté muy bien preservado en la actualidad, pues ciertas salas no son recordadas y tienen un aspecto luctuoso, además de que en las plantas superiores se pueda notar que no lucen ahora muy llamativas.

Museo arqueológico de Estambul, Turquía

Dónde está Museo arqueológico de Estambul, Turquía

Luego de todo lo mencionado anteriormente, resulta necesario elaborar una ruta adecuada que nos indique Dónde está Museo arqueológico de Estambul, Turquía, para así disfrutar de la mejor vista de este museo y toda su incalculable colección, que hará dejar asombrado a más de un visitante que se aproxime y lo recorra en su totalidad, pudiendo detallar mejor su magnífica estructura.

De modo tal que, siendo este nuestro objetivo, descubrimos que este popular y muy bien valorado museo se encuentra desde el año 1891, entre el Palacio Topkapi y el Parque Gülhane, específicamente en dirección a la zona de Cankurtaran Mh., 34122 del distrito de Fatih, en la provincia de Estambul, Turquía. En donde podremos observar a través del edificio principal del museo, además de su gran sección de sarcófagos que posee tres plantas de colecciones del periodo bizantino, y se denominan “Estambul a lo largo del tiempo”, el espacio que comparten obras como Anatolia y Troya, además de otras culturas adyacentes, de civilizaciones provenientes  de Chipre, Siria y Palestina.

Cómo llegar a Museo arqueológico de Estambul, Turquía

Si hay algo que todo turista aventurero debe saber es Cómo llegar a Museo arqueológico de Estambul, Turquía, y es utilizando el camino más común para llegar hacia este, desde la calle Alemdar cd, que va bajando desde Sultanahmet hasta el barrio de Eminönü. Aproximadamente a unos 400 metros más abajo de la mezquita de Santa Sofía, desde donde podrás ver la entrada a los jardines del museo. De hecho al estar cerca te das cuenta de los sedimentos antiguos que están en las calles cercanas al mismo.

También puedes aproximarte al Museo arqueológico, entrando desde el patio principal del Palacio Topkapi, cerca de Hagia Irene. Aunque si lo deseas, también puedes trasladarte a este, tomando un transporte desde Gülhane que indique la línea T1, para llegar a este gran espacio histórico y cultural en pocos minutos.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Permitiendote así que, a través de este amplio museo te sumerjas en la gran variedad de colección de antigüedades que alberga, y que además de estar ubicado en la moderna ciudad de Estambul en Turquía, que ha arropado tantos progresos e historias de civilizaciones que han sembrado cultura por completo en toda Asia Menor, y dejando al país uno de los patrimonios arqueológicos más gustosos de todos los tiempos; el Museo arqueológico de Estambul, Turquía, sea suficiente motivo por el cual lo vuelva aún más famoso e imponente en el dia de hoy, atrayendo numerosos visitantes a diario.

Cómo llegar a Museo arqueológico de Estambul, Turquía, desde Estambul