Image Alt

Mezquita de Rustem Pasa, Turquía

 

La Mezquita de Rustem Pasa, Turquía fue creada Entre 1550 y 1561 por el arquitecto Mimar Sinan en honor al gran visir Rüstem Pachá, yerno del sultán Solimán. Esta mezquita es pequeña y lo que más llama la atención, es que está en la azotea del edificio Uzun Çarşı y además, está abierta todos los días y no tiene una tarifa de pago.

Esta famosa mezquita, se encuentra en lo que era antes un mercado de Eminönü siendo uno de los patrimonios mejor atesorados de Estambul. Está construido sobre los soportales que eran los puestos del mercado, esto hace que no sea muy llamativo, pero con un objetivo trascendental, pues esta maravillosa construcción sirvió para entender los años de gobierno del sultán Suleimán, ejerciendo gran influencia en el devenir del Imperio Otomano

Mezquita de Rustem Pasa, Turquía

La Mezquita de Rustem Pasa, Turquía, se construyó sobre una terraza elevada en un conjunto de tiendas, y sus alquileres tienen el fin de costear los gastos de la mezquita. Las escaleras internas tienen acceso a un patio grande, el porche es doble y tiene cinco estancias terminadas con una cúpula, que se ve una azotea que está llevada por tres resistentes columnas.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Mientras que el edificio es de planta octogonal inscrito en un rectángulo y la bóveda principal reposa encima de cuatro semibóvedas, iluminadas por setenta y cuatro ventanas, las mismas descansa en pilares octogonales y al norte y sur de la nave central se amplían las galerías apoyadas en pilares y esbeltas columnas de mármol.

Esta mezquita es única en su especie, pues por dentro conserva una encantadora decoración que lo hace popular con azulejos de İznik, de color rojo-tomate, los cuales arropan todas las paredes, columnas y un porche y simbolizan una gran variedad de motivos florales y geométricos, al igual al miharb y el mimbar. Está trabajada en mármol y madera con mosaicos de madreperla.

Mezquita de Rustem Pasa, Turquía

Dónde está Mezquita de Rüstem Paşa, Turquía

Muchas veces nos surge la duda de Dónde está Mezquita de Rüstem Paşa, Turquía, pues a pesar de que esta mezquita es pequeña, es considerada una de las más distinguidas de todo Estambul, y se encuentra ubicada en el lado europeo de la ciudad, cerca del gran bazar de Tahtakele, en el Hasırcılar Çarşısı del barrio de Eminönü, con dirección a la calle Hasırcılar Cd. No:62, 34116 del distrito Fatih.

Ubicación que además hacerla fuertemente visitada por una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, y a pesar de los daños sufridos entre el año 1660-1776 por un incendio y un terremoto, aún se conserva perfectamente su estructura, que se destaca por su inigualable calidad y colorido de los azulejos de Iznik que adornan su interior, y lo convierten en un sitio de congregación para los fieles musulmanes que acuden a este espacio de santidad durante sus sesiones de oración diarias.

Cómo llegar a Mezquita de Rüstem Paşa, Turquía

Después de todo lo anteriormente mencionado, es natural que desees saber con exactitud Cómo llegar a Mezquita de Rüstem Paşa, Turquía, pues este gran espacio cultural e histórico posee un rumbo sencillo de ubicar, y es a través del barrio de Eminönü, en donde puedes utilizar como primordial medio de transporte, la línea del metro 1, la cual se detiene en dicha localidad y te deja relativamente cerca de la mezquita, aunque también existe otra opción de movilización, desde donde es posible transportarse por el otro lado del Bósforo, utilizando los transbordadores que cruzan por esta extensa área, y llegan al pequeño puerto del distrito Eminönü, al pie de la colina de lado del viejo mercado de Tahtakele, en donde puedes acceder a la mezquita al subir por las escaleras del portal Uzun Çarşı, y detenerse en la amplia terraza del mismo.

Cómo llegar a Mezquita de Rüstem Paşa, Turquía, desde Estambul