Santa Sofía, Turquía

Santa Sofía, Turquía

Al viajar, hay lugares que sencillamente no podemos perdernos durante nuestra estancia en ese destino. Lo mismo ocurre cuando visitamos Estambul, en donde no podemos dejar de contemplar la antigua catedral ortodoxa de Santa Sofía, del país turco, que se ubica en uno de los puntos más centrales y estratégicos de la ciudad, es también conocida localmente como Hagia Sofía,

Santa Sofía, Turquía

Desde su arquitectura bizantina, hasta lo rico de su historia, empezó siendo una Santa Sofía, Turquía una catedral de la iglesia ortodoxa, para luego pasar a ser una mezquita, que actualmente se conoce como un museo. Es una de las edificaciones más representativas de la nación turca, considerada en sus tiempos como la catedral más grande del mundo.

Esta catedral, se compone de salas fabulosas. cuyas dimensiones son de 70 por 74 metros. La cúpula bizantina posee un diámetro de 31,87 m. Las paredes y las columnas de características monolíticas, se decoran con unos grandes medallones que aumentan la belleza del lugar.

En cuanto a la segunda planta, se puede apreciar una magnífica rampa que fue hecha para que el emperador pudiese subir montado a caballo. En dicha plantas, podrás ser testigo de unas vistas implacables. También encontramos que hay varios mosaicos de valor incalculable, y entre ellos, se encuentran dos de los más valiosos a nivel mundial.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Uno de ellos, considerado muy famoso en la actualidad, es el que plasma al emperador Constantino, junto a la emperatriz Zoe orando a Cristo. También tendrás la oportunidad de apreciar la tumba de Enrique Dándolo, un duque de Venecia que murió en lo que antes era Constantinopla.

Santa Sofía, Turquía

Dónde está Santa Sofía, Turquía

Ahora, si te ha interesado conocer Dónde está Santa Sofía, y deseas ir por tus propios medios a conocerla de primera mano, te aclaramos que esta hermosa catedral se encuentra ubicada centricamente en la ciudad de Estambul, específicamente en la calle de Ayasofya Meydani, al frente de la conocida Mezquita Azul, y adyacente a la Avenida Kennedy que se ubica a orillas del Mar Mármara, y así podrás disfrutar de la maravillosa, historia, arquitectura y vida de la misma por parte del imponente Imperio Otomano.

Cómo llegar a Santa Sofía, Turquía

Y si te estás preguntando Cómo llegar a Santa Sofía, Turquía, puedes llegar a pie a esta Ayasofya, como la llaman los turcos, si te encuentras alojado en el centro de la ciudad, o también deseas tomar la opción de utilizar el tranvía como un eficiente y muy rápido medio de transporte hasta dicha mezquita y museo. Aunque otra forma de acceder a esta sería el tomar una ficha que equivale a 1,50 liras, y que puedes comprar en uno de los puestos en la paradas del tranvía de Sultanahmet de la línea T1 para llegar directo a tu destino turístico, este grandioso y único patrimonio turco.

Cómo llegar a Santa Sofía, Turquía, desde Estambul