Image Alt

Sanidad en Turquía

Salud es un tema de gran relevancia al momento de viajar, algunos no le dan la importancia que realmente tiene, pero la verdad es que sí es tema delicado, sobre todos en algunas naciones donde la sanidad es casi inexisten o presenta varios inconvenientes para los extranjero por lo que como viajeros, debemos tomar las precauciones necesarias. Para aquellas personas que se encuentran interesadas en Viajar a Turquía, les diré todo lo que tienen que saber.

Sanidad en Turquía

Ahora bien, el sector de Sanidad de Turquía y la preparación de los profesionales que se encargan de su atención, es comparable con la calidad estándar de la sanidad general en Europa, te encontrarás con que hay buenos médicos, sobre todo la calidad es muy buena para aquellos con preparación en problemas médicos de menor nivel y también en urgencias, el sector pediátrico es uno de los que llega a destacar.

Sistema sanitario Turco

Generalmente el sistema sanitario turco es público y semipúblico, también hay distintas instituciones cuyos servicios son privados y otras donde las intenciones son más filantrópicas gracias a ciertas organizaciones. En cuanto a la calidad, el sector público no destaca mucho en eso, es baja en su mayoría, pero la del sector privado es bastante buena, sólo que los costos de atención pueden resultar demasiado para algunos.

Hospitales en Turquía

Cuando vamos a hablar de hospitales en Turquía, nos topamos con que los que ofrecen un servicio considerable y que llegan a destacar son los que se encuentran en las regiones de Ankara como el Bayindir Medical Center o los que se consideran también con facultades de Medicina (Ankara, Baskent) y los de Estambul como el Florence Nightingale Hospital o Acibadem Hospital – Bakirkoy.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Asistencia sanitaria para extranjeros en Turquía

En cuanto a la asistencia sanitaria para extranjeros en Turquía lo recomendable es que el viajero tenga un seguro médico temporal, cubriendo costos tanto en el sector privado tanto como los que sean necesarios en el público. Es más que necesario destacar que la tarjeta de sanitaria europea NO tiene ningún tipo de validez en Turquía.

Viajar a Turquía vacunas, ¿hay que vacunarse?

Viajar a Turquía vacunas, ¿hay que vacunarse? La respuesta a esa pregunta es sí, lo recomendable es que te vacunes contra el tétano, la hepatitis A y B, la malaria, el sarampión, e incluso la rabia endémica, si pretendes viajar a Turquía, contacta con tu médico para que te recomendaciones e instrucciones más exactas en cuanto a éste tema.