Sanidad en Turquía

Sanidad en Turquía

El sistema sanitario es un tema de gran relevancia al momento de viajar, algunos no le dan la importancia que realmente tiene, pero sí es un tema delicado, sobre todo en algunas naciones donde la sanidad es casi inexistente o presenta varios inconvenientes para los extranjeros, por lo que como viajeros, debemos tomar las precauciones necesarias.

Para aquellas personas que se encuentran interesadas en viajar a este país, les diré todo lo que tienen que saber sobre la sanidad en Turquía.

Sanidad en Turquía

El sector de Sanidad de Turquía, y la preparación de los profesionales que se encargan de su atención, es comparable con la calidad estándar de la sanidad general en Europa.

El sistema de salud en Turquía tiene una estructura muy compleja. El Ministerio de Salud, las universidades, y el sector privado son los proveedores de servicios de salud en el sistema de salud turco.

Impulsados por estas influencias, los programas de reforma sanitaria y social de Turquía han sido ambiciosos en los últimos decenios. Los principales logros recientes se han basado en un sólido sector terciario de la salud, un paso gradual hacia la responsabilidad de los proveedores empresariales y el desarrollo de la fuerza de trabajo.

 

Sanidad en Turquía

 

Sistema sanitario Turco

Generalmente, el sistema sanitario turco, en cuanto a la calidad, el sector público no destaca mucho, pero la del sector privado es bastante buena, sólo que los gastos pueden resultar demasiado.

La calidad de la atención de la salud en Turquía varía de una región a otra. La atención médica en el país es generalmente más barata que en otras partes de Europa y hay muchos hospitales privados y públicos en todo el país.

 

Hospitales en Turquía

Cuando hablamos de hospitales en Turquía, nos topamos con que los que ofrecen un servicio considerable, y que llegan a destacar, son los que se encuentran en las regiones de Ankara.

El seguro médico privado está bien desarrollado en Turquía.

Mucha gente paga su prima a las empresas privadas además de su contribución regular a los sistemas de seguros estatales, para obtener un servicio de salud de mejor calidad si están enfermos.

También los fondos de pensiones privados (conocidos como BES) se han iniciado hace algunos años y están creciendo muy rápidamente. Estos fondos privados suelen ser bancos privados o grandes compañías de seguros que ofrecen este servicio.

 

Hospitales en Turquía

 

Asistencia sanitaria para extranjeros en Turquía

En cuanto a la asistencia sanitaria para extranjeros en Turquía, lo recomendable es que el viajero tenga un seguro médico temporal, cubriendo gastos tanto en el sector privado, como los del público.

Es más que necesario destacar que la tarjeta de sanitaria europea NO tiene ningún tipo de validez en Turquía.

Los turistas extranjeros que no estén cubiertos por ningún sistema de seguro, pueden acceder a los servicios de salud de forma gratuita en caso de emergencia.

 

Viajar a Turquía vacunas, ¿hay que vacunarse?

Turquía es un destino de vacaciones generalmente muy seguro para visitar. Sin embargo, si estás planeando un viaje allí, tendrás que tomar ciertas precauciones, para asegurar que tu salud esté protegida.

Algunos de los factores de riesgo asociados con un viaje a Turquía incluyen: las quemaduras de sol, la intoxicación alimentaria, y las picaduras de insectos.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Si visitas determinadas zonas montañosas, deberás asegurarte de que estás familiarizado con el mal de altura, que puede poner en peligro tu vida.

Viajar a Turquía vacunas, ¿hay que vacunarse? La respuesta a esa pregunta es sí, lo recomendable es que te vacunes contra el tétano, la hepatitis A y B, la malaria, el sarampión, e incluso la rabia endémica.

Si pretendes viajar a Turquía, contacta con tu médico para que te recomendaciones e instrucciones más exactas en cuanto a este tema.

 

Viajar a Turquía vacunas, ¿hay que vacunarse?