Mapa de Turquía

Mapa de Turquía

El mapa de Turquía nos muestra una geografía detallada de esta nación algo realmente importante, porque aunque algunos no lo crean, nos habla sobre esos detalles de dicho país que debemos conocer, podemos saber el tipo de clima que nos encontraremos y si debemos tomar precauciones con eso, si hay lagos, ríos o playas que puedan ser de nuestro interés. De igual modo, para muchos, nos relata una parte de la historia de la misma, sino casi toda.

 

Mapa de Turquía

En cuanto al Mapa de Turquía, a través de él podemos apreciar la ubicación geográfica y ver cómo ésta ha afectado a la situación en general de la nación. Podemos ver como hace de Turquía un país transcontinental que sirve como frontera entre el continente europeo y el asiático, y eso gracias al de estrecho del Bósforo, razón por la cual varios cruceros llevan pasajeros allá, para estar entre dos continente y a su vez, en el punto donde cuatro mares se unen, por así decirlo.

Siguiendo ese último punto, en el mapa de Turquía podemos ver como la nación tiene contacto con cuatro mares, como ya mencioné con anterioridad, en el oeste con el Mar Egeo, por el con el Mar Mediterráneo, al norte con el Mar Negro gracias a las aguas territorialmente ucranianas, además de que la separación entre Anatolia y Tracia se da gracias al Mar de Mármara.

 

Mapa de Turquía

 

Tamaño de Turquía

Turquía, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 785.350 Km2.

Turquía, cuenta con una de 82.003.882 personas, es un país muy poblado y tiene una densidad de población de 104 habitantes por Km2.

Si hablamos del Tamaño de Turquía, el país tiene una extensión norte-sur que va de unas 300 a 400 millas (480 a 640 km), y se extiende unas 1.000 millas de oeste a este.

De una longitud total de frontera de unas 4.000 millas (6.440 km), unas tres cuartas partes son marítimas, incluyendo las costas a lo largo del Mar Negro, el Egeo y el Mediterráneo, así como los estrechos que unen los mares Negro y Egeo. Estos estrechos -que incluyen el Bósforo, el Mar de Mármara y los Dardanelos- se conocen colectivamente como los estrechos turcos.

 

Regiones de Turquía

Conozca las regiones de Turquía y la diversidad de experiencias que puede tener en cada una de ellas. Turquía está limitada por cuatro mares en tres lados, abarca una región relativamente grande de Asia y Europa. Cuatro regiones recibieron el nombre de los mares que las bordean: el Egeo, el Mar Negro, el Mármara y el Mediterráneo. Tres regiones fueron nombradas de acuerdo con su ubicación en toda Anatolia; Anatolia central, Anatolia oriental y Anatolia sudoriental.

Región del Egeo

El Egeo es como una región para todas las edades. Vayan y descubran el encantador paisaje, la magnífica costa, las playas prístinas rodeadas de olivares, peñascos rocosos, bosques de pinos. Emerge en la hermosa naturaleza del Egeo y siente que estás vivo.

Región del Egeo

Bodrum, Muğla.

 

Región del Mar Negro

Llamada del verde. Con sus profundos bosques verdes, altas montañas, hermosas mesetas y profundos valles, el Mar Negro es una de las regiones más especiales y geográficamente ricas de Turquía. Los habitantes del Mar Negro son grandes amantes de la pesca, el mar, el maíz, el té y las avellanas. Esta colorida población está llena de humor y profundamente dedicada a la tierra.

Región del Mar Negro

Meseta De Pokut Rize, Antakya.

 

Región de Anatolia central

Las tierras de Anatolia están llenas de innumerables remanentes de civilizaciones que adornaron estas tierras durante cientos de años. Cualquiera que sea la esquina que tomemos, parece que nos encontramos con los signos de otra civilización que una vez dominó la región de Anatolia Central con su propia y única cultura y sistema de creencias.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Región de Anatolia central

Mardin, Turquía.

 

Región del sudeste de Anatolia

El sudeste de Anatolia es como una geografía de colores, con sus civilizaciones y cultura de miles de años. Las huellas de civilizaciones milenarias, los paisajes naturales, y el cálido tejido humano del sudeste de Turquía, entrelazado con la cultura de la región.

Región del sudeste de Anatolia

Alminar de la Gran Mezquita, Mardin.

 

Región de Anatolia Oriental

La región de Anatolia oriental está situada en la parte oriental de Turquía. Marcada por algunos de los ejemplos más llamativos de la cultura y la arquitectura turcas, presenta a los visitantes una geografía que pide ser vista. Los tesoros históricos de la región llevan las huellas de capas de civilizaciones.

Región de Anatolia Oriental

Capadocia, Turquía.

 

Región del Mármara

La región de Mármara es una zona geográfica muy especial, que cuenta con olivares, barcos de pesca y un mar de color turquesa. La región más poblada del país, su relevancia tanto en la historia como en el mundo contemporáneo, la marca como un lugar ineludible en el itinerario del viajero.

Región del Mármara

Basílica de Santa Sofía, Estambul.

 

Región mediterránea

La región mediterránea es como un verdadero paraíso vacacional en la tierra, con su clima que ofrece cuatro estaciones vacacionales únicas, largas playas de arena fina, oportunidades de cruceros azules, naturaleza pintoresca, innumerables ciudades antiguas que son testigos de la larga historia de estas tierras y alojamientos modernos.

Región mediterránea

Playa de Oludeniz, Turquía.

 

Zonas de Turquía

Todas las Zonas de Turquía están empapadas de historia con paisajes que abarcan playas y montañas altísimas, Turquía ha actuado como la puerta de entrada entre Europa y Asia durante miles de años. Ser un lugar de comercio e intercambio de culturas ha hecho de Turquía un país de gran diversidad. En el punto en que Oriente se encuentra con Occidente, la riqueza cultural y la amplitud de las influencias han dejado su huella y se revelan en el apetitoso paisaje culinario del país, así como en los innumerables monumentos religiosos y sitios arqueológicos.

Estambul, que en su día fue la capital de los Imperios Bizantino y Otomano, ocupa un lugar destacado en la mayoría de los planes de viaje, pero hay muchos otros grandes destinos. Podrías disfrutar de tu tiempo aquí alojándote en hoteles boutique dentro de cuevas y flotando en globos aerostáticos sobre el paisaje sobrenatural de Capadocia, vagando en medio del mundo grecorromano de Éfeso, o simplemente tomando el sol en los lujosos centros turísticos de playa a lo largo del Mar Egeo.

 

Localización de Turquía

En cuanto a la Localización de Turquía, es país que ocupa una posición geográfica única, se encuentra parte en Asia y parte en Europa. A lo largo de su historia ha actuado como una barrera y un puente entre los dos continentes

Turquía está situada en la encrucijada de los Balcanes, el Cáucaso, el Oriente Medio y el Mediterráneo oriental. Se encuentra entre los países más grandes de la región en términos de territorio y población, y su superficie terrestre es mayor que la de cualquier estado europeo.

Casi todo el país se encuentra en Asia, que comprende la península oblonga de Asia Menor (también conocida como Anatolia (Anadolu)) y, en el este, parte de una región montañosa conocida a veces como el altiplano armenio. El resto (Tracia turca (Trakya)) se encuentra en el extremo sudoriental de Europa, un pequeño remanente de un imperio que una vez se extendió sobre gran parte de los Balcanes.

Turquía limita al norte con el Mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Azerbaiyán e Irán, al sureste con Iraq y Siria, al suroeste y oeste con el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, y al noroeste con Grecia y Bulgaria. La capital es Ankara, y su ciudad y puerto marítimo más grande es Estambul.

 

Turquía, ¿en qué continente está?

Turquía, por su masa terrestre, está posicionada en un 95% en Asia y un 5% en Europa. La sección de Anatolia cubre el 95% mientras que el 5% representa a Tracia en la Península Balcánica situada en el sudeste de Europa. Anatolia, también conocida como Asia Menor, Turquía asiática o Meseta de Anatolia, es una vasta península rectangular entre Europa y Asia.

Tracia es el hogar de más del 10% de los habitantes de Turquía, y Estambul es su ciudad más grande mientras que la capital, Ankara está en Asia. Estambul es la tercera ciudad más densamente poblada de Europa después de Moscú y París. El estrecho turco que une el Mar Egeo con el Mar Negro separa Tracia en Europa y Anatolia en Asia. Estos estrechos incluyen el Bósforo, el Mar de Mármara y los Dardanelos.

La población turca de turcos étnicos, armenios, griegos, judíos, kurdos, circasianos, albaneses, bosnios, georgianos, entre otros, refleja su estado continental. El desarrollo de Turquía refleja el de un Estado deseoso de seguir la civilización, la cultura y los sistemas occidentales, a pesar de que el 95% de él se encuentra en Asia. La estrecha asociación de Turquía con Occidente ha contribuido significativamente a su desarrollo y fortalecimiento.

 

Mapa Turístico de Turquía

El mapa turístico de Turquía muestra sus lugares más importantes. No sólo hay lugares naturales – montañas, mares o ríos, sino también fronteras políticas y ciudades importantes. Hay algunas marcas especiales para lugares interesantes seleccionados que debe tener en cuenta al planificar sus vacaciones (sujeto a disponibilidad – por ejemplo, las mejores playas, monumentos, senderismo, atracciones).

Algunos de estos lugares son mundialmente famosos, como el Éfeso y Troya. Pero deberías ver aún más, ir a las casas cueva de los Capadocios, Pamukkale con piscinas naturales blancas en cascada llenas de aguas termales, Konya, la ciudad de los derviches arremolinados, y, por supuesto, a Antalya en la llamada Riviera Turca.

Tampoco debemos olvidar Estambul con la Santa Sofía y la Mezquita Azul, el Palacio Topkapı y la ciudad vieja, ni a la región del Mar Negro de Turquía, con bosques y montañas que ofrecen buenas posibilidades para el senderismo.

 

Mapa Turístico de Turquía