Viajar a Turquía con niños

Viajar a Turquía con niños

Çocuklar es la palabra turca para referirse a los niños, quienes son considerados como el centro de las familias en Turquía. Es por ello que si decides viajar a Turquía con niños, estos serán muy bien recibidos por los pobladores locales, quienes suelen ser muy cariñosos y receptivos con los pequeños, llenándolos de mimos, bendiciones y buenos augurios.

En las familias turcas, los niños ocupan un lugar principal, por lo que suelen llevar a sus hijos con ellos a todas partes.

Masallah será una palabra que escucharas mucho al viajar a Turquía con niños, esta quiere decir “que Dios lo cuide”, y es normal que cualquier transeúnte se detenga en la calle para saludar con ella a tus niños.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


 

Viaje con niños a Turquía

Lejos de lo que pueda pensarse, Turquía es un muy buen lugar para viajar con niños. A los turcos les encantan las familias con niños, y en la mayoría de las atracciones turísticas, estos muchas veces no pagarán, o gozaran de algún descuento especial.

Turquía ofrece interesantes puntos turísticos en los que se puede desarrollar el turismo en familia, y que podrán disfrutar tanto grades como pequeños.

Lugares coloridos y llenos de historia, paisajes increíbles y curiosos, son algunas de las experiencias que tendrás junto a tus niños en lo que será sin duda una gran aventura.

Algunos datos nunca están de más a la hora de organizar tu viaje con niños a Turquía, por ejemplo te será grato saber que la mayoría de los hoteles ofrecen habitaciones familiares, o que en los autobuses del transporte público los niños pueden viajar gratuitamente.

En Turquía no es ningún problema abastecerse de todo lo necesario cuando se viaja con niños, pañales, leche o medicinas se encuentran en cualquier supermercado o farmacia.

 

Viaje con niños a Turquía

Chimeneas de Hadas, Capadocia.

 

Turquía para niños infaltil

 

Mejores lugares para niños en Turquía

Algo que sin duda encantará a los niños, son las actividades en las costas y playas de Turquía. Lugares como los complejos vacacionales de Bodrum, ofrecen actividades como vuelos en parapente o paseos en kayac.

Algunos de los mejores lugares para niños en Turquía son: Capadocia, donde podrán disfrutar de paseos a caballo o volar sobre la ciudad a bordo de un globo aerostático, algo sencillamente increíble así como visitar las llamadas chimeneas de hadas y las ciudades subterráneas que allí se encuentran.

El Parque de las Miniaturas, también es una excelente opción al recorrer la ciudad de Estambul con niños, en este parque los pequeños podrán disfrutar de los principales atractivos turísticos de Turquía a escala.

 

Mejores lugares para niños en Turquía

Parque de las miniaturas, Estambul.

 

Cosas típicas de Turquía para niños

 

Mapa de Turquía para niños