Image Alt

Torre de la Doncella, Turquía

Definitivamente Turquía se ha convertido en un país con mucho potencial turístico, así como Estambul, una de sus principales ciudades más visitadas; es allí donde está situada la Torre de la Doncella, una hermosa torre que no solo ha dado pie como atractivo turístico, sino también como para contar leyendas sobre la misma.

Además, esta torre fue construida en el siglo XII en la época bizantina, y luego tras un terremoto en el año 1507 y más adelante en el año 1702 incendiada, fue reconstruida y usada como faro en la actualidad.

Torre de la Doncella, Turquía

Esta torre ha sido un espacio muy concurrido, pues actualmente tiene un restaurante en la parte baja y en la parte superior tiene un café, además ha sido escenario para varias películas reconocidas de Hollywood, como James bond, Hitman y hasta para reality shows. Además de esto, esta torre es visitada por turcos y turistas como sitio romántico y en ocasiones suelen ir allí a pedir matrimonio a sus novias.

Existen dos leyendas en torno a esta torre:

Se cuenta que un joven de Abidos llamado Leandro se enamoró de la sacerdotisa de la diosa afrodita, llamada Hero. El joven cruzaba todas las noches nadando el Bósforo, el mismo solo alumbraba su recorrido con una antorcha pero en una noche de lluvia, la llama de su antorcha se apagó y murió ahogado. Cuando Hero se enteró se arrojó al mar para morir de igual forma.

Otra leyenda que gira en torno a la torre es acerca de un emperador que mandó a construir la torre para que su hija viviera allí, ya que un profeta había pronosticado que su hija iba a morir a los 18 años de edad por la picadura de una serpiente. Así que por esta razón y tras el miedo de perder a su hija, el emperador mandó a construir la torre rodeada del mar y lejos de cualquier clase de reptil, pero al cumplir 18 años, el padre fue a visitar a la hija y llevó consigo una cesta de frutas sin percatarse de que en ella iba una serpiente que finalmente pico a la joven, quien murió inmediatamente.

Es por esto que la segunda leyenda se asemeja más al nombre de la torre.

Dónde está la Torre de la Doncella

Para descubrir Dónde está la Torre de la Doncella, se entiende que, esta gran edificación, también llamada Torre de Leandro, aunque muchos dicen que llamarla así es la forma errónea.

Pues esta mística torre que encierra misterios, leyendas e historia, está ubicada en un pequeño islote en Estambul, Turquía, a 200 metros aproximadamente de la orilla de Üsküdar, donde comienza el Bósforo, y desde donde podrás maravillarte con las vistas que ofrece este mágico edificio inmortalizado por el mar y sus leyendas, con un decorado que lo destaca como uno de los mayores símbolos promocionales de Turquía en el mundo entero.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Cómo llegar a la Torre de la Doncella

La forma de Cómo llegar a la Torre de la Doncella, es sencilla,  y además evidentemente a través de vía marítima, ya que solo barcos pueden llegar allí, aunque también se puede acceder a la misma a través de ferrys que parten desde la zona de Üsküdar y Kabataş respectivamente, esto hace que se simplifique a estos únicos medios de transporte para este importante símbolo para Turquía y para el turismo en toda la ciudad de Estambul.

Cómo llegar a la Torre de la Doncella desde Estambul