Image Alt

Rumeli Hisari, Turquía

Estás de vacaciones en verano y de visita en Estambul, un sitio donde no puedes dejar de ir hasta el impresionante Bosphorus en Rumeli Hisarı, el cual se impone desde el lado occidental de la ciudad. Y lo mejor que puedes encontrar aquí, son unas hermosas vistas al mar y un acceso que tiene realmente muy pocas limitaciones.

Lo primero que notarás al llegar a esta zona son los numerosos visitantes. Pero debes prestar mucha atención a lo que encontrarás, ya que seguro esto puede ayudarte a subir tu adrenalina, solo si no temes a las alturas, pero si eres temeroso a ellas podría no ayudarte mucho ya que también sería muy incómodo para los más pequeños; pues este lugar no posee rejas.

 

Rumeli Hisarı, Turquía

El hermoso Rumeli Hisarı, Turquía, se define como un Castillo de Rumelia, en donde puedes verlo desde el Bósforo, y es una fortificación de tres torres que está ubicada en el distrito de Sarıyer en Estambul, y desde esta zona, el castillo fue construido sobre una colina por donde se encuentra el área europea del Bósforo.

Gracias a ella se le da el nombre al barrio que está a su alrededor. De igual forma, el Rumeli Hisarı fué creado por órdenes del sultán Mehmed II Fatih, entre los años 1451 y 1452 como parte de sus preparativos para efectuar la captura de Constantinopla.

​El nombre de las tres grandes torres que posee fue originado por los tres visires que estaban a la orden de Mehmed II, Çandarlı Halil Pasha. Pues este fué quien construyó la torre principal, que está al lado de la puerta, mientras que la torre sur fue edificada por Zağanos Pasha, y por último tenemos a Sarıca Pasha, quien fue el que construyó la torre norte.

Rumeli Hisari, Turquía

 

Dónde está Rumeli Hisarı, Turquía

Al lograr ubicarnos en Dónde está Rumeli Hisarı, Turquía, podremos notar que este se encuentra en las costas europeas del Bósforo, de la ciudad de Estambul, en dirección a la calle Yahya Kemal Cd., 34470 del distrito de Sarıyer, y que sus cimientos se ubican frente al Anadolu Hisari, en un lado muy angosto del Bósforo.

Esto se hizo para que se pudiera tener más controlado el tráfico marítimo y así poder dominar la mayor parte de la ciudad, logro muy eficaz dado por el otomano sultán Mehmet el Conquistador en el año 1452.

Cómo llegar a Rumeli Hisarı, Turquía

Para poder tener éxito de Cómo llegar a Rumeli Hisarı, Turquía, se puede realizar al utilizar el ferry, taxi, coche o al andar a pie. Aunque la manera más eficaz de trasladarse a dicho espacio cultural es al buscar el autobús que tenga el número 25 T, desde la Plaza Taksim.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


O También pueden llevarte hasta Rumeli Hisarı los autobuses que van desde Sariyer o Istinye, en la zona de Taksim y Besiktas, tomando en cuenta una importante acotación, y es que veas muy bien que tengan las señales de indicadas de Rumeli Hisari, para así disfrutar al máximo del recorrido hasta una de las mayores atracciones turísticas de todo Estambul.

Cómo llegar a Rumeli Hisarı, Turquía desde Estambul