Image Alt

Actividades en Turquía

Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con una magnífica historia que hace cruce con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.

Su capital Estambul se ha convertido en casa de la icónica basílica Santa Sofía, contando con una cúpula elevada y mosaicos cristianos. Entre las actividades en Turquía que los turistas deben hacer será un verdadero placer visitar la enorme mezquita azul del siglo XVII y el palacio Topkapi, creado alrededor de 1460, antiguo hogar de sultanes.Actividades en Turquía

En el año 2019 Turquía se consolidó como un gran destino turístico contabilizándose aproximadamente 51.7 millones de viajeros que optaron por colocar al país en su lista de dónde vacacionar. Con respecto al año pasado, el aumento de los extranjeros que visitaron Turquía aumentó un 14.11%.

Asimismo, las nacionalidades de los turistas que más frecuentan son procedentes de Rusia, con un aproximado de siete millones. De segundo lugar están los alemanes que se han registrado cinco millones de visitantes, 2,7 millones de búlgaros, 2.6 de ingleses y 2.1 provenientes de Irán.

Como principal destino tienen a la ciudad de Estambul, registrando un promedio de 33.08%, siguiéndole Antalya con 32.51 por ciento, Edirne con 9.65%, Mugla con 7.15% y por último Artvin con 5.09 por ciento. La mayoría han llegado al país en transporte aéreo, sin embargo otros decidieron optar por carretera, barcos y hasta el ferrocarril.

Actividades acuáticas en Turquía

En Turquía podrás elegir entre descender un río en barca o navegar por encima de restos arqueológicos, ya que ofrece magníficas oportunidades, tanto para amantes del Kayak como del esquí, todas estas actividades acuáticas en Turquía cuentan con medidas de seguridad para velar por el bienestar de todos.

Una de las actividades acuáticas más practicadas de los turistas es el submarinismo, ya que el mar que rodea Turquía cuenta con numerosos arrecifes y calas. Las aguas suelen ser tranquilas, sin mareas ni corrientes. Las aguas del Mediterráneo que yacen en el territorio turco, tienen una visibilidad estándar.Actividades acuáticas en Turquía

Las instalaciones que ofrece el país cuentan con profesionales altamente calificados que hablan distintos idiomas para la comodidad del turista, la mayoría de éstos son parte de organizaciones de buceo reconocidas internacionalmente, a pesar de que esta actividad a comparación de otros países, es relativamente económica.

También tendrás la oportunidad de hacer kayak y piragüismo en el mar, siendo una manera maravillosa para ver el esplendor que rodea las aguas turcas, sus calas solitarias, bahías de azul intenso, montañas cubiertas de pinos e islas que brillan en la distancia.

Barranquismo es la unión de escalada, senderismo, rápel, natación y saltos de cascadas, contando con las medidas de seguridad que ofrecen las instalaciones. De igual manera, realizar rafting en Río Coruh, Ríos ©ínspir y Barha, Camlinhemsin, y el Cañón de Koprulu será la mejor experiencia de tu viaje.

Actividades turísticas qué hacer en Turquía

Como anteriormente hemos dicho, el país turco se ha convertido en un destino con gran auge turístico, siendo uno de los placeres más inminentes de estar en él observar el amanecer, aunque parezca algo sencillo es digno de admirar, ver cómo el azul oscuro del cielo se disipa en hermosos crepúsculos naranjas que le dan la bienvenida a un nuevo día.

Al recorrer las callejuelas del Gran Bazar podrás comenzar una búsqueda de tesoros escondidos. Por su lado, Sunset Grill & Bar nos ofrece una espectacular vista a Estambul, ubicado cerca del puente Bósforo, cenar en él bajo la luz de las estrellas es una de las actividades turísticas qué hacer en Turquía que no puedes dejar pasar.Actividades turísticas qué hacer en Turquía

Asimismo, cruzar el puente del Bósforo donde al llegar hacia el otro extremo explorará los cafés y comercios de la calle Bagdat. No debes dejar al país turco sin navegar por el Mar Negro abordando un ferry público que los llevará a la boca del mismo.

Pasarán por la fortaleza Rumeli, la mezquita de Orkatoy y el palacio Dolmabache. También podrás revivir la historia turca al visitar el Palacio de Topkani, siendo un museo de grandes y hermosos libros.

A unas pocas cuadras del museo está el Tarihi Sultanamhmet Koftecisi Selim Usta, un restaurante que ofrece las mejores albóndigas que podrás probar para tomar un descanso y seguir tu recorrido hasta llegar a la Mezquita Azul, que te dejará sin aliento al ver su majestuosa arquitectura.

Actividades de los hoteles en Turquía

Comenzaremos en Pamukkale, donde está el Alida Hotel, por un precio aproximado de treinta y dos dólares americanos por noche. A pesar de ser un hotel sencillo, la hospitalidad con la que te reciben es inmejorable.

Acá te servirán un desayuno al mejor estilo turco, también podrás servirte a la hora que quieras té o café, contando con una piscina que si vas en temporada alta en verano podrás disfrutar, además de una magnífica terraza donde podrás relajarte.Actividades de los hoteles en Turquía

En Capadocia está el Sultán Cave Suites por 95$, un poco más caro que el anterior, famoso por su terraza donde verás los globos al amanecer y sus habitaciones cueva. Este hotel se enmarca en que los turistas tengan gratos lugares para fotografiar.

La actividad más peculiar es la de preparar un desayuno estilo buffet con una decoración sin igual, ¡Solamente para que los turistas se tomen fotos! Sí señores, esta es una de las actividades de los hoteles en Turquía que más nos llamó la atención, después de esto servirán el verdadero desayuno, platillos deliciosos pero sin la alta decoración del anterior.

Mapa de actividades en Turquía

Turquía está repleta de actividades turísticas para hacer, por ello muchas compañías especializadas realizan excursiones de un día, recorriendo a pie en los alrededores Goreme y del valle de Ihlara, variando entre las horas de duración, ideales para excursionistas eventuales y familias.

Uno de los senderos más destacados lo realiza Culture Routes in Turkey, manteniendo el seguimiento de la historia en las mismas. La Ruta Licia y el Camino de San Pablo han sido desarrolladas por senderos de larga distancia, sin dejar atrás a la Ruta Caria, en el sur del Egeo o el camino de Abraham en los alrededores de Sanliurfa. Las mejores épocas para realizar un mapa de actividades en Turquía es en primavera y otoño.Mapa de actividades en Turquía

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Detallando un poco más, la Ruta Licia está en el top de los diez mejores recorridos a pie del mundo, abarcando un total de 509 kilómetros en medio de las ciudades de Fethiye y Antalya, por el litoral de la antigua Licia, pasando por bosques de pinos y cedros, pueblos, ruinas de antiguas ciudades, el monte Olympos y el Baba Dag.

El Camino de San Pablo yace con 500 kilómetros al norte desde Perge, diez km al este de Antalya, hasta Yalvac, al noroeste de Egirdir Golu, la misma ruta fue trazada por el santo en su primer viaje como misionero a Asia Menor, pasando por cañones, cascadas, bosques, una carretera medieval y otros senderos más.

De igual manera, Turquía ofrece circuitos de montañas para realizar interesantes recorridos, como el Monte Ararat siendo la montaña más alta de Turquía, con más de mil cien metros de altura, para su ascenso se necesitará cinco días desde Dogubayazit, también necesitarás de un permiso obligatorio.Mapa de actividades en Turquía

Por su lado, el Monte Kackar está al noreste de Anatolia, donde podrás disfrutar de lagos, bosques y una rica fauna, con altitudes que van desde los 2000 y 3937 metros. La región sur de Capadocio nos regala excursiones por la montaña, incluyendo el monte Hasan de 3268 metros de altura.

Actividades con niños en Turquía

Por lo general, las familias buscan vacacionar en la temporada que los más pequeños no tengan que ir a la escuela, por ello es importan escoger un país que cuente con dinámicas recreacionales para ello, por eso te mencionaremos algunas de las actividades con niños en Turquía.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de una vista al parque de diversiones Vialand o Miniatürk, este último es un parque de miniaturas al aire libre, con un aproximado de 126 modelos a escala de estructuras turcas, anatolianas y otomanas más famosas.Actividades con niños en Turquía