Image Alt

Plaza Taksim, Turquía

La Plaza Taksim es considerada el corazón de Estambul, conocida como Taksim Meydani, y se encuentra en la parte europea de la ciudad, se trata de un importante distrito comercial conocido para pasar tiempo de ocio, un excelente lugar turístico con restaurantes, hoteles y tiendas.

Plaza Taksim, Turquía

Esta Plaza Taksim, Turquía, tiene gran relevancia, por lo que es el lugar preferido de las personas para la celebración de eventos públicos y de las celebraciones sociales, al mismo tiempo que se conoce por ser un punto de partida de las diferentes manifestaciones políticas que lamentablemente en ocasiones terminaron en forma violenta.

Además, alberga la Estación Central de la Red del Metro de Estambul, en la plaza también encontrarás el Monumento a la República que esculpió Pietro Canónica y que fue inaugurado en 1928, el cual conmemora el aniversario nro 5 de la fundación de República de Turquía en el año 1923, luego de la Guerra de Independencia turca.

Cabe destacar que, la Plaza Taksim lleva ese nombre porque en el pasado era el lugar en el que se centralizaba la distribución de agua de esta ciudad desde el año 1732, Taksim significa precisamente eso: “distribucion”; y hasta principios del siglo XX, estaba en el lado norte de la ciudad, pero con la ampliación se convirtió en el corazón del nuevo Estambul.

Plaza Taksim, Turquía

Dónde está Plaza Taksim, Turquía

Al entender Dónde está Plaza Taksim, Turquía, podemos notar que su ubicación es una de las más sencillas, puesto que se encuentra en el centro, en la zona nueva de Estambul, en Beyoğlu, de la parte europea de Turquía. Esta plaza es una excelente área de la ciudad en la que puedes disfrutar, gracias a la cantidad de restaurantes, hoteles y tiendas que hay, es por ello que se considera además, el centro neurálgico de un Estambul moderno.

Dicho de otro modo, esta Plaza Taksim en la actualidad, es una zona repleta de bares, hoteles lujosos y restaurantes, además conserva el monumento Aguador y el Monumento a la República, por lo que es una plaza donde surgen las principales arterias comerciales de la ciudad, como lo es la Avenida de la Independencia, una calle peatonal muy agradable que puedes recorrer utilizando un tranvía nostálgico que te deja en la estación Funicular de Tünel y luego movilizarte a donde gustes.

Cómo llegar a Plaza Taksim, Turquía

Saber Cómo llegar a Plaza Taksim, Turquía, desde cualquier parte de Estambul, es sumamente fácil, pues esta misma se reconoce como el punto principal de transferencia de la Red Municipal de Autobuses, y es también en donde se acerca el término de la línea 4 del Metro de Estambul, además de la línea del tranvía nostálgico.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Convirtiéndose así en un punto sumamente céntrico de la ciudad, y desde la cual se tienen diversas opciones de acceso a la misma, para entrar y salir de ella cuantas veces quieras, además de disfrutar de los demás templos y monumentos históricos que se encuentren adyacentes a esta. Una popular plaza bastante representativa de Estambul que no te puedes perder.

Cómo llegar a Plaza Taksim, Turquía, desde Estambul