Lo Mejor de Turquía

Lo Mejor de Turquía

¿Lo mejor de Turquía? Las respuestas a esa pregunta se dan en forma de razones, y son muchas. Van desde las increíbles montañas de carácter dominante, sobre todo para esquiar, las hermosas playas que te ofrece, y la arqueología impresionante que atrae a miles, su cultura y su historia intrigante y variada, así como su deliciosa gastronomía.

Lo Mejor de Turquía para Visitar

Lo mejor de Turquía para visitar, país en el que se encuentran dos continentes, a pesar de los desafortunados acontecimientos de los últimos tiempos, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo. Esto no es difícil de entender, ya que es uno de esos lugares con paisajes impresionantes, con un rico legado histórico donde se puede sentir la mezcla de la cultura antigua y moderna, donde el viajero busca costas impresionantes, playas remotas o comida paradisíaca.

Tanto si lo que buscas son playas y bahías impresionantes, como sitios históricos antiguos y maravillosas mezquitas, las ciudades de Turquía nunca te decepcionarán. Una deliciosa cocina, y una población amable y acogedora te esperan. El rico patrimonio cultural de Turquía, es una experiencia embriagadora que seguramente vivirá mucho tiempo en tu memoria.

Hay algo para todos los gustos en las majestuosas ciudades del país. Con tanto que ver y hacer en Turquía, los visitantes de este increíble país encontrarán difícil encajar todo en su itinerario.

 

Imprescindible Turquía

Si nos referimos a lo imprescindible de Turquía, las ciudades de Turquía lo son, están rodeadas por ocho naciones europeas diferentes, Turquía es un destino deslumbrante, situado en Asia occidental y un poco en el sudeste de Europa. Verá aquí paisajes antiguos, enriquecidos con asombrosos vestigios romanos, favorecidos con cautivadoras costas, y cargados de un extenso destino turístico.

Las ciudades de Turquía, tienen algunos lugares increíbles para pasar las vacaciones, y hacen alarde de su animada cultura, preciosos lugares, montañas y escenas de historia.

Además, 13 sitios del patrimonio de Turquía fueron percibidos por la UNESCO. Desde las bulliciosas calles de Estambul, las zonas de piedra de Capadocia, hasta los terrenos arqueológicos de Troya, las ciudades de este país son maravillosas.

Estas son 5 ciudades que no puedes dejar de visitar:

Ankara

La capital turca, es la segunda ciudad más grande del país. Es una moderna ciudad selvática, muy popular entre los turistas y, aunque a primera vista pueda parecer diferente, es un símbolo de independencia y de los valores occidentales.

La figura más importante de la ciudad es la conocida Atatürk, cuyo legado es innegable, que se observa mejor en el Mausoleo de Atatürk. No olvides incluir en tu visita el recorrido a pie por el casco antiguo histórico, porque pasear por calles estrechas y empedradas rodeadas de viejas casas otomanas de techo rojo, es algo que definitivamente vale la pena experimentar.

 

Ankara

 

Estambul

Este crisol cultural urbano es algo que debes visitar al menos una vez en tu vida. ¿Quién no ha oído hablar de la famosa Santa Sofía, la magnífica iglesia convertida en mezquita y símbolo de Constantinopla o la Mezquita Azul construida en el siglo XVII?

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Otra razón para ir allí es el Gran Baazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde puedes comprar de todo.

Aparte de tantas cosas que ver en esta metrópoli históricamente rica, ofrece algunas de las mejores vistas de Turquía, desde un barco en el Bósforo durante la puesta de sol, o la Torre de Galata.

 

Estambul

Palacio Topkapi , Estambul.

 

Antalya

Junto con Estambul, Antalya es la región turística más popular de Turquía. La mejor manera de descubrir la belleza de la región es utilizar un teleférico para subir al Monte Tahtali, desde donde se puede maravillar con las impresionantes vistas panorámicas de la costa. Después de la subida, eche un vistazo a las ruinas de Phaselis y a las preciosas playas cercanas.

Se trata de una antigua ciudad liciana que en su día fue gobernada por Alejandro Magno y cuyos restos también incluyen un anfiteatro y casas. Para los amantes del sol, la playa de Lara es el mejor destino, ya que allí podrás disfrutar no sólo del mar azul cristalino, sino que si te encuentras en temporada alta en verano, el festival de arena de Antalya también, donde talentosos artistas crean figuras de tamaño natural.

 

Antalya

Kaleici, Antalya.

 

Izmir

La ciudad costera turca de Izmir es uno de los puertos de escala de cruceros de más rápido crecimiento en el Mar Egeo, y un excelente lugar para alojarse si está planeando un viaje a las cercanas ciudades de Éfeso y Pérgamo.

Pasa tus días recorriendo las calles y visitando algunas de las más extensas ruinas romanas fuera de Pompeya. No olvides incluir en tu viaje a Pamukkale, un fenómeno geográfico asombroso, único en el mundo. Se trata de una mini meseta con el agua termal que fluye desde la cima de la montaña y que, al bajar, añade piedra caliza blanca a las antiguas meseta. Los visitantes pueden bañarse allí, lo cual es considerado bueno para la salud.

También, la Torre del Reloj de Izmir es una visita obligada, está situada en un lugar idílico para disfrutar mientras se mira a la gente que pasa y se bebe alguna bebida refrescante.

 

Izmir

Torre del reloj, Izmir.

 

Göreme

Como ciudad excavada en la roca volcánica, Göreme es el camino hacia el Parque Nacional de Göreme, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con iglesias rupestres de los siglos X y XI.

Además de ser un lugar muy popular entre los mochileros, el parque es también una gran zona para probar la cocina y el vino tradicionales turcos.

La ciudad en sí está situada en la histórica región de Capadocia, en la que en un magnífico paisaje, esculpido completamente por la erosión, el valle de Göreme y sus alrededores contienen santuarios tallados en la roca que proporcionan una evidencia única del arte bizantino en el período post-Iconoclasta. Es un paraíso en la Tierra para todos los amantes de la historia y la arquitectura.

 

Goreme

Parque Nacional de Goreme.

 

Mejores Lugares de Turquía

Llena hasta el borde de antiguos monumentos remanentes de un desfile de conquistadores, y dotada de un paisaje de escaparate que nunca deja de impresionar, Turquía es un destino deslumbrante que se extiende a ambos lados de Asia y Europa. Su vibrante cultura, su famosa comida y su vasta historia impresionan a todos los que se aventuran aquí, mientras que sus gloriosos paisajes, son en sí mismos puntos culminantes.

Ya sea que quieras disfrutar de las glorias bizantinas y otomanas de Estambul en una escapada a la ciudad, relajarte en la playa, profundizar en la historia deambulando por ruinas como Éfeso, o ver algunos de los panoramas más surrealistas del mundo en Pamukkale y Capadocia, este país tiene un sinfín de atracciones.

Para más ideas sobre cosas que ver y hacer, lee nuestra lista de los mejores lugares de Turquía:

      • Basílica de Santa Sofía, Estambul
      • Las Ruinas de Éfeso, cerca de la histórica ciudad de Selcuk
      • Capadocia
      • Palacio de Topkapi, Estambul
      • Pamukkale, el castillo de algodón turco
      • El monasterio de Sumela, Trebisonda
      • Monte Nemrut
      • Ani, Kars
      • Aspendo
      • Pérgamo, Eólida
      • Ölüdeniz
      • Safranbolu, Karabük
      • Patara, Antalya

Viajar a Turquía de Mochilero

Turquía es quizás uno de los grandes destinos turísticos infravalorados de nuestro tiempo. Seguro que el oeste es un popular destino turístico frecuentado como vacaciones de fiesta por muchos viajeros europeos, pero el este sigue siendo un mundo auténtico e intacto que invita a los mochileros aventureros a explorar.

Este es uno de los países más baratos para viajar y también es el hogar de una de las mejores cocinas del mundo.

Cuanto más te diriges al este, más te complaces en la cultura, religión y cocina de Oriente Medio. El número de refugiados y expatriados kurdos aumenta, así como la naturaleza amistosa de esta gente increíblemente hospitalaria.

El oeste tiene sus tesoros, pero el este es donde se encuentran los verdaderos trofeos de los viajeros. Aquí puedes pasear por las antiguas ruinas, probar deliciosas comidas y sentirte realmente parte de la vida local, ya que es probable que te inviten a tomar el té dondequiera que vayas.

De hecho, te desafiamos a que esperes un autobús o camines por un pueblo y que no te ofrezcan nada. La gente de esta región es curiosa, amigable e inimaginablemente generosa. Turquía es definitivamente un paraíso para los mochileros.

 

Viajar a Turquía de Mochilero

Manavgat, Antalya.