Image Alt

Animales peligrosos en Turquía

El viajero a Turquía debe prestar mucha atención y poner las medidas preventivas que se ameriten para protegerse frente a las enfermedades que se transmitan por el agua y los alimentos.

En Turquía se encuentran distintas especies de serpientes (pocas son víboras, pero las hay), de salamandras y de lagartos, los cuales para muchos son animales peligrosos en Turquía. El cuadro ornitológico presenta una riqueza increíble, y en él resalta un gran número de rapaces y también águilas y buitres.Animales peligrosos en Turquía

En Turquía también vas a poder conseguir algunas especies de la fauna acuática como la Caretta caretta (tortuga marina) o la foca mediterránea han conseguido una casa en las limpias aguas del Mediterráneo y el Egeo.

Al estar cercada por 4 mares (el Negro, el Mediterráneo, el Egeo y el de Mármara), Turquía goza de una asombrosa variedad de peces.

Turquía, principales peligros

Como en cualquier país que exista en el globo terráqueo, el riesgo siempre existe. No hay ningún estado que siempre nos garantice al cien por cien nuestra seguridad. No obstante, nos dejamos influenciar por las cosas que nos expresan los medios masivos de comunicación.

No hay que negar que hay problemas y que Turquía se debe hacer cargo de los mismos. Manifestaciones, intentos de golpe de estado, la frontera con Siria … Todas estas cosas perturban el país, pero no podemos decir que es un país peligroso. Lo que debes saber de Turquía: principales peligros.Turquía, principales peligros

De hecho, no se debería pensar que un país es peligroso por ningún motivo. Claramente, siempre siguiendo algunos comportamientos que sean comunes o normales. Pero lo cierto es que en Turquía el animal que más abunda es el Jabalí.

La increíble fuerza que tienen estos animales, junto a sus penetrantes colmillos, hace que un ataque de este animal pueda ser mortal para gatos, perros, o incluso para nosotros mismos. Es por eso que es conveniente alejarnos de estos animales y nunca tenerlos como animales de compañía.

 ¿Hay animales peligrosos en Turquía?

La fauna de Turquía guarda semejanza con la de los Balcanes: linces, jabalíes, osos lobos, rebecos, nutrias, ciervos zorros, camellos, búfalos, y algunos leopardos (pero la verdad es que cada vez son menos). Pero si te preguntabas si ¿hay animales peligrosos en Turquía? Debemos decirte que sí.

Aunque será más común que te cruces con cabras ovejas y caballos custodiadas por un perro pastor muy corpulento, el kangal. Esta es una raza adiestrada y debe conseguirse una licencia para su exportación. Igual pasa con el conocido gato Van, con el pelo de un blanco puro y los ojos de distinto color.¿Hay animales peligrosos en Turquía?

Las especies migratorias sobrevuelan Anatolia 2 veces al año: cigüeñas, grullas comunes y muchas rapaces (milano negro, gavilanes, buitres, y águilas). El sureste de Anatolia (Birecik-Sanli Urfa) es el único sitio del mundo donde aún están los últimos ibis (kelaynak).

Los animales que vas a conocer en Turquía son realmente asombrosos, te invitamos a que te des cuenta por ti mismo de que lo que te estamos diciendo es cierto, así que no postergues más tu viaje y vive la increíble experiencia de conocer Turquía y sus alrededores.

Peligros de viajar a Turquía

La vida de los animales de este país es muy variada y abundante. Turquía es amplia con distintas regiones climáticas y geográficas y posee una extensa diversidad de plantas y animales, cada uno vive en su propio hábitat individual. Alrededor 20.000 especies han sido registradas.

El país se encuentra separado en 3 zonas principales florísticas; el área mediterránea; zona de irano-Tranian y el área eurosiberiana. La flora de la parte europea de Turquía es parecida a la de Grecia contigua. Los peligros de viajar a Turquía realmente son escasos, los animales siempre están en su hábitat.Peligros de viajar a Turquía

Estamos seguros de que podrás sentirte muy a gusto en tu viaje por este exótico país, y es que realmente es uno de los destinos más visitados por todos incluyendo los turistas. Si eres una persona aventurera tenemos que decirte que este es lugar perfecto para ti, el cual no puedes dejar de conocer.

Si lo que deseas es un lugar para disfrutar y conocer un montón de cosas, sin duda este lugar puede ser Turquía. Así que tus vacaciones están próximas no dudes en poner este país como uno de los primeros lugares a conocer. Y es que realmente es un sitio para vacacionar en pareja, en familia o con amigos.

Fauna de Turquía

La especie animal que más vas a ver en los bosques es el conocido jabalí, este es, claramente, un muy buscado animal de caza. En las áreas más lejanas de las poblaciones permanece el zorro, el gato montés, el chacal, el ciervo, la marta el lobo la hiena, el oso y la cabra montés, son parte de la Fauna de Turquía  peligrosa.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Como animales domesticados vas a poder encontrar: el camello, la cabra y el búfalo de Angora. Aparte, es importante mencionar una gran cantidad de aves locales como la perdiz, la codorniz el ánsar y otros tipos de aves rapaces como moteada, el cernícalo, el águila ratonera, el águila el gavilán, y el halcón del Bósforo.Fauna de Turquía

Turquía es un sitio soñado, en el cual vas a poder conocer muchas especies de animales que a lo mejor nunca has vito en tu país. Aparte es normal que las personas vayan de caza en este país, claramente también vas a conseguir animales domesticados.

Si eres amante de los animales y de la adrenalina no puedes dejar de visitar este extraordinario país, estamos seguros que te encantará, en el vas a conocer historia de muchos sitios ya que como sabemos este país se encuentra entre el cruce de 4 mares.

Sabemos que tu viaje será realmente inolvidable, y además, estamos seguros de que vas a querer regresar. No dudes en hacer tus reservaciones en los distintos hoteles que puede ofrecerte Turquía y es que, además la amabilidad de los turcos es sorprendente pero vamos a dejar que lo confirmes por ti mismo.