Image Alt

Palacio Beylerbeyi, Turquía

El Palacio Beylerbeyi, Turquía es un edificio ubicado sobre el Bósforo del lado asiático, su nombre en turco significa »Señor de Señores», fué creado para ser utilizado como residencia por los sultanes durante el Imperio Otomano en los días de verano.

Se fundó en el siglo XVI, en un palacio viejo de madera, bajo el mando del sultán Mahmut II pero este fue destruido por un incendio. Y luego, más adelante y bajo la orden del sultán Abdülaziz en 1861 y 1865, los arquitectos Sarkis y Agop Baylan le dieron un toque neoclásico, elegante y lujoso, y la decoración de las habitaciones se encuentra perfectamente conservadas.

Palacio Beylerbeyi, Turquía

El Palacio Beylerbeyi, Turquía, demoró 4 años en construirse y en el año 1865 la residencia ya estaba inaugurada. Por su diseño al estilo del segundo Imperio, donde toda su arquitectura atrae y domina el ambiente de esa área en Estambul. Y los objetos que posee son de muy buena calidad que van desde la maravillosa porcelana china y japonesa, las esterillas de Egipto, las famosas alfombras de Hereke, los elegantes, delicados y perfectamente detallados muebles franceses, y las emblemáticas lámparas de cristal de Bohemia, ubicados en todas las salas del lugar.

Sus jardines además de ser bonitos son elegantes por sus magnolios, y están cerca de una piscina y los kioskos. Y tiene dos funciones, la primera es servir como palacio de verano y la segunda como entretenimiento para los turistas, y aunque este edificio no cuenta con calefacción; posee estanques, fuentes, piscinas y un sistema de agua corriente el cual es muy fresco y tiene un atractivo sonido.

Y la estructura de esta gran obra es de 2 plantas con 26 habitaciones y 6 salas espaciosas, las más resaltantes son los 2 pabellones de baño, uno para los hombres y otro para las mujeres del harem, además de la sala de recepción, la cual posee una fuente, que hace que este espacio sea más acogedor.

Palacio Beylerbeyi, Turquía

Dónde está el Palacio Beylerbeyi, Turquía

Si después de lo mencionado antes aun te preguntas Dónde está el Palacio Beylerbeyi, Turquía, la respuesta es que esta inmensa edificación se localiza del lado asiático del Bósforo, justo al norte del mismo, y más específicamente en el barrio de Beylerbeyi. En donde puedes tomar como punto de referencia dirigirte desde dicho barrio, hasta la calle Abdullahağa Cd., 34676 del distrito Üsküdar de la ciudad de Estambul.

Su horario de apertura es en casi todos los días de la semana, excepto los lunes y jueves, de 8.30 a 16.30 hs. Y su ubicación realmente idónea, hace que se pueda contemplar este famosísimo palacio como una de las más grandes construcciones de estilo europeo de todo Estambul. Muy reconocido además por ser parecido a un mini versiones, de verano para los sultanes y alojamiento de personajes históricos e importantes, en donde Oriente y Occidente se dan la cara.

Cómo llegar a Palacio Beylerbeyi, Turquía

De igual forma, las opciones disponibles de Cómo llegar a Palacio Beylerbeyi, Turquía, y en vista de la complejidad del transporte público en dicha zona, podría decirse que la mejor manera de llegar es ir en taxi, o utilizar el bus turístico Big Estambul  (hop on hop off) que tiene una parada justo en la puerta de este bellísimo palacio. Aunque si te encuentras en alguna zona del distrito de Uskudar, puedes tomar los autobuses 15, 15B, 15H, 15KC, 15E, 14M o los mini buses amarillos que operan en la línea Kadikoy-Beykoz, y también te dejarán hasta la parada de autobús de Beylerbeyi.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Otra forma sería si te encuentras del lado europeo, tomar un ferry desde Besiktas, Eminonu o Karakoy hacia Uskudar o Kadikoy y allí tomar luego cualquiera de los autobuses ya mencionados anteriormente.

Y por último, si deseas llegar de forma directa y además poder apreciar todos los demás monumentos y mezquitas cercanas a esta trascendental espacio, lo haces a través de la compañía Civitatis, que ofrece un tour completo que recorre todo el lado asiático de Estambul, hasta llegar a nuestro bien esperado destino, el Palacio Beylerbeyi.

Cómo llegar a Palacio Beylerbeyi, Turquía, desde Estambul