Hipódromo de Constantinopla, Turquía

Hipódromo de Constantinopla, Turquía

El Hipódromo de Constantinopla lo construyó el popularmente conocido emperador romano Septimio Severo, mientras que su espectacular aspecto fue dado por el primer emperador romano-cristiano Constantino el Grande, quien además lo amplió más adelante.

Luego se mantuvo hasta el siglo X, en donde posteriormente, los turcos también lo utilizaban como un sitio de esparcimiento y en él celebraban algunos espectáculos.

Aunque antes existía una pasarela que comunicaba a las dependencias imperiales con asientos del hipódromo, pasado el siglo VI, lo cubrieron por una avenida que se encargaba de unir al Gran Palacio con el puerto.

Más tarde, descubrieron toda esta serie de cambios durante las excavaciones del año 1935. En donde hoy por hoy, los mosaicos de esta pasarela son expuestos en el Museo del Mosaico.

 

Hipódromo de Constantinopla, Turquía

El Hipódromo de Constantinopla, Turquía antes llegó a albergar entre unos 30.000 y 60.000 espectadores, mientras que hoy en día queda un gran espacio que se utilizaba para realizar las carreras y los tres llamativos monumentos que le dan ese toque imperial y de poder por el que aún en la actualidad se recuerda.

El área que abarcaba antiguamente este hipódromo es la Plaza Sultanahmet, en donde la pista de carreras se encuentra aún pavimentada, aunque se cree que la pista original está por debajo de unos 2m de la actual. Actualmente, los monumentos que se conservan son: la Columna de Constantino, el Obelisco de Teodosio, y la Columna Serpentina.

Este primer monumento, la Columna de Constantino, o como también se le conoce: Çemeberlitas Sütunu, posee una altura de 35 metros, la cual en su época estaba situada en el Foro de Constantino, en un emplazamiento que dominaba el Bósforo y el mar de Mármara.

Este monumento se inauguró en el año 330, y lo hizo Constantino I, en celebración de la designación de Constantinopla como una nueva capital del imperio romano. Se le conoce también con el nombre de Columna Quemada, debido a los rastros de incendio ocasionados que aún se conservan en el siglo XVIII, imponiéndose a pesar de ese incidente en uno de los monumentos romanos más importantes de Estambul.

 

Hipódromo de Constantinopla, Turquía

 

Dónde está Hipódromo de Constantinopla, Turquía

El conocer Dónde está Hipódromo de Constantinopla, Turquía, se convierte en una tarea fácil, pues este se encuentra en dirección Atmeydani Cad, Estambul, en donde puedes ir a visitar este hipódromo greco-romano dando un recorrido a pie. Y es que aunque nada queda del maravilloso lugar de espectáculos y carreras de cuadrigas, solo se conservan las formas de algunos monumentos decorativos que este recinto lució en su momento, y aunque su silueta se encuentre claramente marcada por varios metros por encima del nivel original, aún quedan rastros de un parque público, que se localiza cerca de la Columna de la serpiente y dos obeliscos originales en el centro de la hipnótica ciudad Estambul.

Cómo llegar a Hipódromo de Constantinopla, Turquía

Asimismo, descubrir Cómo llegar a Hipódromo de Constantinopla, Turquía, se puede resolver de la siguiente manera: ya sea llegar al Hipódromo de Constantinopla desde Santa Sofía a pie, o también si tomamos el gran accesible y rápido tranvía T1 Kabataş-Bağcılar desde Findikli a Sultanahmet con una duración de entre 8 a 21 min, incluyendo transbordos que salen cada 10 minutos de la zona. Y luego desde allí caminar aproximadamente 300 metros hasta la Cisterna Basílica, para llegar a dicho espacio histórico y ancestral.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Otra forma de llegar podría ser en autobús, y para ello utilizaremos las líneas TB1 Sultanahmet-Dolmabahçe-Sultanahmet y TB2 Sultanahmet-Çamlica-Sultanahmet consecuentemente, O contratando un servicio de coche privado, para que te puedas trasladar desde la estación de Taksim hasta el Hipódromo de Constantinopla en taxi, con un tiempo aproximado de llegada de 6 min, todo dependiendo desde qué parte de la ciudad de Estambul te encuentres.

Cómo llegar a Hipódromo de Constantinopla, Turquía, desde Estambul