Image Alt

Bailes típicos de Turquía

Son muchos los turista que buscan qué hacer en su tiempo de ocio durante su estancia en un país nuevo que están conociendo, ya sabes, para cuando ya duelan los pies de tantas excursiones y de caminar para recorrer la mayor cantidad de atracciones posibles, pero si quieres descansar un rato y aun así no perderte de lo que caracteriza el país en el que te encuentras, puedes recurrir a visitar espectáculos, cines, obras de teatro, o ir a ver unos bailes tradicionales de la nación.

Bailes típicos de Turquía

Ahora bien, si deseas pasar tu tiempo de ocio conociendo un poco más la cultura, específicamente los bailes típicos de Turquía, permíteme hablarte un poco de ellos. La cultura turca y sus bailes se destacan por único que llegan a ser, en la nación se lo toman muy en serio como una manera de expresión a través del arte, es así que hay más de 4000 bailes, ¿increíble, no?, prácticamente tienen un baile para todo, incluyendo la despedida del servicio militar o el nacimiento de un niño.

Baile Turco

El baile Turco como tal, se conoce más bien como una devoción que se hace con los brazos extendidos, lo practican los derviches y tiene una connotación más que todo religiosa, la cual busca unir a los bailarines con su Dios, es una danza al viento que tiene como ese su fin. Es uno o sino el más importante dentro de la religión musulmana, realmente vital dentro de la misma, es un asunto que se toma bastante en serio en Turquía.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Danzas de Turquía

Como mencioné, las danzas en Turquía son varias, se realizan por distintos motivos, así como para dar simbolismo de algunos aspectos como el coraje la valentía. Una danza muy popular que se baila en Turquía es la danza del vientre, regionalmente conocida como Rakasse.

Bailes folclóricos de Turquía

Si quieres conocer algunos bailes folclóricos de Turquía, aquí te hablare sobre los que más llegan a destacar, tenemos que algunos se hacen especialmente en ciertas regiones. Por ejemplo, en las costas el mar Mediterráneo se practica el Horon, un baile donde los bailarines se encuentran unidos y se mueven al ritmo veloz del kemence.

Por otro lado, donde Turquía fronteriza con el Mar negro, el baile que realiza es el Zeybek, donde los que bailan llevan un atuendo llamado efe y se divide según el ritmo: Agir que es lento y Kivrak que es un baile rápido.