Image Alt

Pesca en Turquía

La Pesca en Turquía es una manera de sobrevivencia que se extiende desde el pasado hasta estos días. De hecho la acuicultura se inicia en el mar Mediterráneo hace siglos con una modalidad determinada, la llamada cultivo extensivo conocida comúnmente como “granjas piscícolas daylan” y se practicaba en las lagunas mediterráneas.Pesca en Turquía

Ahora si hablamos de pesca moderna, la acuicultura se instala a partir de los años 60 cuando se procede al cultivo de la trucha arcoíris y seguidamente se cultivan otras especies que posicionan a Turquía, aunque no es sino para el 1985 que presenta un auge en este rubro. En adelante el cultivo de variedad de especies caracteriza a este país.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


La Pesca en Turquía y el comercio de pescado, han sido por muchas décadas, la esencia de muchas comunidades,  sus costumbres, empleos, en sí su vida gira en torno a los mares que los rodean, por lo esa gran riqueza divina significa mucho para todos los locales a lo largo de las costas.

Pesca deportiva en Turquía            

Un  país dotado de ríos y lagos que generosamente ofrecen su variedad de especies a locales y viajeros, rodeado por 4 mares, tiene cualidades propias para que se implemente la Pesca deportiva en Turquía. Su enorme abundancia de peces atrae y su oferta de aventura sobre los barcos se hace una emocionante y recreativa forma de pasarla bien.

La pesca no sólo se considera para la subsistencia, también surge como un deporte que, claro termina en la mesa de cualquier turista, que desee por placer salir en barco a recorrer espacios marítimos, divertirse y además tener una suculenta comida en su recorrido. El pescador lleno de calma y paciencia espera su presa sin apuro.

Muchos viajeros prefieren ver cómo el pescador se atreve, son principiantes que iniciándose quieren experimentar, para lo cual con ayuda salen airosos y terminan de pronto capturando algún exquisito pez arcoíris en las aguas del Bósforo. Las prácticas de pesca no solo se reducen a ella en las superficies poco profundas, también se propagan hacia las profundidades.Pesca deportiva en Turquía  

La pesca se extiende hacia el submarinismo, al que muchos con recelo se lanzan desbocados, incitados por la adrenalina, al menos a observar de qué se trata ese mundo tal especial y misterioso. Usando un equipaje bien exuberante y muchas veces exagerado se presentan ante las especies marinas en esa profundidad y capturan alguna especie.

Es tan emocionante la pesca en Turquía que dado el momento se preparan concursos entre ambas orillas del Bósforo. Al finalizar dicho concurso lo que hayan pescado se distribuye entre los barrios, que arreglan sus mesas en los bordes para ofrecer a los transeúntes sus delicias preparadas y compartir para celebrar tan maravillosa y sana competencia.

Pesca Submarina en Turquía 

La pesca submarina se ejecuta a ciertas profundidades marítimas y con un equipo especial. Realmente adentrarse en la profundidad del mar para pescar, amerita más que tener dicho equipo; el gusto por este tipo de pesca es una condición necesaria, que debe tener el pescador para atreverse. Muchos viajeros se retractan antes de hacerlo.

Poner a prueba los pulmones y sumergirse requiere de materiales como aletas, tubos, gafas, fusiles, gomas, trajes y accesorios de neopreno, además de otros auxiliares como boyas de señalización, cuchillos, relojes y productos para la práctica. Para descubrir la pesca submarina debes conocer todos los productos necesarios en esta práctica deportiva.Pesca Submarina en Turquía 

Existe cantidad de tiendas de pesca submarina y Apnea, inclusive en línea que promocionan este deporte, vendiendo el equipo necesario, con una amplia gama de material en marcas, modelos y precios, buscando hacer realidad su  filosofía de hacer el deporte más accesible al público. Así se convierten en impulsores del deporte acuático.

Para salir de Pesca Submarina en Turquía, puedes contratar barcos cuya tripulación se especializa es este tipo de deporte, además puedes al mismo tiempo disfrutar de los recorridos, de las paradas que realizan en algunos sitios conocidos, de gran gusto por los turistas. Echarte un chapuzón para refrescarte y probar las deliciosas comidas típicas de la zona, preparadas por tu capitán quizás o por sus tripulantes.

La pesca incluyendo la submarina, tiene su ordenamiento jurídico que la rige. Por otra parte es válido agregar que científicos de la Facultad de Pesca de la Universidad Recep Tayyip Erdogan en Riza, etiquetaron una nueva especie de trucha que habita en las hermosas aguas de Turquía, familia de los salmónidos.

Mejores lugar donde pescar en Turquía  

Dado que Turquía está rodeada de mares, la pesca no puede faltar, como deporte también como medio de subsistencia y comercio. Lógicamente hay muchos espacios pesqueros, los aficionados tienen lugar a montones para escoger, pero el Bósforo es único por su cantidad y calidad de peces; el estambulita tiene preferencia por estos.

Con una extensión de 30 kilómetros de aguas bajo la administración de Turquía, el Bósforo se hace apetecible para la pesca. En su apoteósica  entrada al mar Negro tiene una anchura máxima de 3.700 metros y 750 metros entre Anadolu Hisan y Rumeli Hisan, con inmenso valor geopolítico, militar y estratégico. Sus  barcos de pesca, barcos de recreo, grandes buques y ferris repletos de gente se pasean sobre las espléndidas aguas en las que abunda la pesca.Mejores lugar donde pescar en Turquía  

Las aguas de esta tierra son por excelencia productoras de gran variedad de peces, su riqueza pesquera deslumbra a cualquier visitante. Por otra parte, para los propios de la zona la llegada de los delfines es representativa. Los delfines de Bósforo son considerados de buen augurio; anuncian la bonanza, ya que se conoce que empujan al pez azul, muy valorado.

A lo largo de los mares, Mediterráneo, Egeo, Negro y Mármara se produce la pesca, sin embargo el Bósforo o estrecho de Estambul es el Mejor lugar donde pescar en Turquía. La calidad de sus peces se une a la cantidad y variedad por lo que es común que empresas pesqueras se apoderen de sus peces.

Existen cooperativas pesqueras que sobrepasan los 400, en Turquía, ¿no debe esta situación darnos una idea de cuánto funciona la pesca en este país?