Image Alt

Puente de Gálata, Turquía

Gálata es un puente que mide 490 metros de longitud, este puente puede ser encontrado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, al lado del viejo Estambul que está ubicado en una zona muy actualizada al dia de hoy.

Puente de Gálata, Turquía

Puede tener varias ciudades juntas y también tiene un puente alegórico que hace que varias culturas se conviertan en una sola. Fue construido en 1845. Y en la parte inferior del puente hay restaurantes y cafeterías donde puedes disfrutar de pescados frescos y otras comidas típicas.

Por otra parte, en 1863 fué sustituido por un puente de madera, hasta que finalmente en 1994 fue creado el actual puente por parte de la compañía turca STFA, se puede ver ubicado justo en el mismo lugar donde anteriormente existía un antiguo puente, entre Karaköy y Eminönüque.

Es así como este Puente de Gálata, Turquía se convierte desde entonces en un símbolo fundamental para el paisaje urbano de Estambul, albergando un importante espacio en las historias de mitos y leyendas de la ciudad, además de ser considerado como una gran estructura representativa muy bien valorada por los ciudadanos turcos.

Puente de Gálata, Turquía

Dónde está el Puente de Gálata, Turquía

Al recordar Dónde está el Puente de Gálata, Turquía, recordamos que este puente pertenece a la historia, y atraviesa la ensenada del llamado Cuerno de Oro, y tiene acceso al casco viejo de Estambul con sus distritos del norte. Llegando a los campesinos que están cruzando entre ambos distritos, pero no te olvides de disfrutar de los llamativos lugares de la ciudad y del lindo atardecer que cautiva a todo el que lo observa.

Constantemente la gente acostumbra durante el día a andar a pie, en coche o en transporte. Igualmente puedes ver a pescadores haciendo su trabajo y entre ellos encuentra un lugar para disfrutar la bella Europa al oeste y Asia al este.

Para pasar un rato alegre y diferente, no dudes en ir a las atracciones que están en cada extremo del puente. En donde, en el lado sur puedes obtener especias, nueces, quesos y carnes en el mercado egipcio, o también visitar la Mezquita Nueva. Mientras que, al norte, tendrás la oportunidad de probar el popular sándwich de pescado que tan popular hace a esta parte de la ciudad.

Cómo llegar al Puente de Gálata, Turquía

Para saber Cómo llegar al Puente de Gálata, Turquía, es necesario destacar que para desplazarse a esta zona, que está entre el Hipódromo y el Gran Bazar (Çemberlitas), te ayudara a visitar a pie el centro de la ciudad y en un tiempo aproximado de media hora estarás en el hotel Mehmet El Conquistador, que está en una dirección céntrica y cercana a dicho puente.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


También puedes ubicar un hotel pequeño de la calle Peykhane, que te servirá de mucho para acercarte a tu destino, el Puente de Gálata. De igual forma, siempre te recomendamos ubicarte en la zona céntrica de la ciudad. Para que puedas disfrutar de lo bueno que ofrece este lugar histórico, de su comercio, sus atracciones y de su gente.

También es necesario recalcar que siempre tomes los transbordadores de ida y vuelta a través del Bósforo, es recomendable tomarlo en la mañana hasta Ortaköy, y no olvides las mezquitas como punto de referencia, sin olvidar concentrarte en tu recorrido, para que disfrutes de esta suave y entretenida ruta.

Cómo llegar al Puente de Gálata, Turquía, desde Estambul