Mezquita Azul, Turquía

Mezquita Azul, Turquía

En tu paso por Estambul no debes olvidarte de visitar la mezquita más importante de este lugar, se conoce con su nombre en turco Sultanahmed Camii, o Mezquita del Sultán Ahmed en honor a este, porque fue quien la construyó desde 1609 hasta 1616, por lo que la inauguraron en el año 1617 en el mandato de Mustafá I.

Si quieres conocer más sobre la Mezquita Azul, Turquía, a continuación te contamos más sobre ella.

 

Mezquita Azul, Turquía

Se podría decir que la Mezquita Azul, Turquía es muy similar a la de Santa Sofía. Aunque si vemos las medidas reales, esta mide la mitad. Su cúpula central es de 23 metros de diámetro, y de altura 43 metros. Tiene seis minaretes, algo que provocó bastante polémica cuando la estaban construyendo, porque la Meca también es de seis.

Sin embargo, para apaciguar a los fieles, se tuvo que construir en la Meca un séptimo minarete que marcara la diferencia.

Al entrar a la Mezquita Azul, automáticamente su nombre cobra sentido, ya que tiene más de 20.000 azulejos que adornan la parte superior y la cúpula.

 

Mezquita Azul, Turquía

 

Dónde está Mezquita Azul, Turquía

¿Dónde está La Mezquita Azul, Turquía? Está en la Plaza Sultanahmet, abierta todos los días desde las 9:00 a las 19:00 h. Se mantiene cerrada durante los horarios de oración. Para entrar a la mezquita Azul, como en todas las demás, debes llevar prensas de ropa adecuadas y descalzarte antes de entrar.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Las damas, tienen que taparse el cabello y los hombros. Aunque si quieres entrar, pero no tienes nada, no tienes que preocuparte, porque en la entrada te ayudarán con esto, tienen todo lo que necesitas para entrar.

Una vez que pases por este lugar majestuoso, puedes visitar el Museo de Arte Turco e Islámico, que se encuentra a unos 195 metros, o Santa Sofía a 443 metros. En todo caso, si te da tiempo, podrías visitar el Museo Arqueológico de Estambul, a 800 metros, para hacer tu viaje memorable.

 

Cómo llegar a Mezquita Azul, Turquía

Puedes usar el Tranvía Sultanahmet de la línea TI para llegar a la Mezquita Azul, Turquía, y de esta manera lograr visitar este sitio tan lleno de paz que vale la pena en tu paso por Turquía, además de alimentar tu alma, también te deleitarás con su hermosa arquitectura.

 

Cómo llegar a Mezquita Azul, Turquía