Mezquita Azul, Turquía

Mezquita Azul, Turquía

En tu paso por Estambul no olvides visitar la mezquita más importante de esta ciudad, la cual se conoce con su nombre en turco como Sultanahmed Camii, o Mezquita del Sultán Ahmed en honor a este, porque fue quien la construyó desde 1609 hasta 1616, por lo que la inauguraron en el año 1617 en el mandato de Mustafá I.

Mezquita Azul, Turquía

Se podría decir que la Mezquita Azul, Turquía es muy similar a la de Santa Sofía, aunque si vemos las medidas reales, esta mide la mitad. Su cúpula central es de 23 metros de diámetro, y de altura 43 metros. Tiene 6 minaretes, algo que provocó bastante polémica cuando la estaban construyendo, porque la Meca también tiene una estructura parecida.

Sin embargo, para apaciguar a los fieles, se tuvo que construir en la Meca un séptimo minarete que marca la diferencia entre ambas mezquitas. Es así como, al entrar a la Mezquita Azul, Turquía, automáticamente su nombre cobra sentido, ya que tiene más de 20.000 azulejos que adornan la parte superior y la cúpula.

 

Mezquita Azul, Turquía

 

Dónde está Mezquita Azul, Turquía

Si tienes la intención de saber Dónde está La Mezquita Azul, Turquía, te explicamos que esta se encuentra ubicada en la Plaza Sultanahmet, abierta todos los días desde las 9:00 a las 19:00 h. Se mantiene cerrada durante los horarios de oración. Para entrar a la Mezquita Azul, como en todas las demás, debes llevar prendas de ropa adecuadas y descalzarte antes de entrar.

Además de ello, las damas tienen que taparse el cabello y los hombros. Aunque si quieres entrar, pero no tienes nada de lo que se requiere para adentrarte a esta mezquita histórica y cultural, no tienes que preocuparte, porque en la entrada te ayudarán con todo lo que necesites para acceder a la misma.

Una vez que recorras  este lugar majestuoso, puedes visitar también el Museo de Arte Turco e Islámico, que se encuentra a unos 195 metros de distancia, o la antigua basílica ortodoxa de Santa Sofía, ubicada a unos 443 metros del lugar. En todo caso, posses suficiente tiempo disponible, podrías visitar el Museo Arqueológico de Estambul, localizado a una distancia de 800 metros, para hacer tu viaje memorable, completo y único en esta indiscutible inmediación antigua

 

Cómo llegar a Mezquita Azul, Turquía

Como principal medio de transporte de Cómo llegar a Mezquita Azul, conocida por muchos como un trascendental destino turístico, se recomienda usar el Tranvía Sultanahmet de la línea TI, el cual cumple sin demora un rápido recorrido en dirección hacia este espacio, tan lleno de paz que vale la pena agregar en tu recorrido por Turquía. Maravilloso propósito que además de alimentar y despejar tu alma, te deleitará con su hermosa arquitectura.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Cómo llegar a Mezquita Azul, Turquía, desde Estambul