Image Alt

Palacio de Ciragan, Turquía

Fundado por el sultán Abdülaziz I, y moldeado por el arquitecto Armenio Nigoğayos Balyan, en  donde sus hijos Sarkis y Hagop, lo construyeron finalmente en los años 1863 y 1867.

Aunque las obras de decoración no se habían completado sino hasta el año de 1872. Y más adelante, en la fecha del 19 de enero de 1910, se produjo un incendio que acabó con el palacio, y solo quedaron las paredes exteriores, por lo que se renombró en ese entonces como «Şeref Stadı», y fué uso del club de fútbol turco llamado Beşiktaş J.K.

Y es finalmente en el año 2007, que el Palacio de Çırağan, Turquía, vuelve a cobrar vida, además de su aspecto original y recuperando el estilo barroco y sus sutiles colores que lo hacen tan popular actualmente.

Palacio de Ciragan, Turquía

El Palacio de Ciragan, Turquía, es un viejo palacio otomano protagonizado por el sultán Abdulaziz, que murió poco después de haberse mudado a este y luego se aprovechó como prisión para su sucesor, el sultán Murat V quien sufría de incapacidad mental en ese entonces.

Actualmente se destaca por ser un hotel  5 estrellas de la cadena Kempinski a finales del siglo XX, que alberga restaurantes y tiendas de categoría y sus costos son considerablemente altos. Recibe personas importantes de todas partes del mundo, tiene un excelente servicio muy reconocido en todo el país turco, y se comunica con el vecino Palacio de Yıldız mediante un puente de mármol

Sus paredes internas se conforman de una fina madera y las paredes externas de mármol de distintos colores y tamaños. A parte de ello, conserva una gran división a través de un muro muy alto para separarlo del resto del barrio.

Además, se constituye de grandes superficies que van desde espaciosas habitaciones, hasta las 11 suites que salen al estrecho para regalarte un panorama completo de la ciudad. En donde puedes disfrutar del Spa que posee varios beneficios medicinales. Y la buena gastronomía viene del chef Olivier Chaleil, quien combina la comida otomana tradicional con la cocina turca.

Palacio de Ciragan, Turquía

Dónde está Palacio de Çırağan, Turquía

Para darnos una idea de Dónde está Palacio de Çırağan, Turquía, constatamos que este gran palacio se encuentra ubicado a unos 500 metros al norte del Palacio Dolmabahçe, en la costa europea del Bósforo, a través del barrio de Ortaköy de la ciudad Estambul, en Turquía. En donde este lujoso y muy bien reconocido hotel se ubica muy próximo al distrito empresarial y los lugares culturales e históricos, considerado un  espacio ideal para visitar y disfrutar de unas inolvidables vacaciones que te dejarán con ganas de repetir mas y mas sobre tu estadía en él y todos los servicios y comodidades que ofrece este magnífico gran Palacio de Çırağan, Turquía.

Cómo llegar a Palacio de Çırağan, Turquía

Para lograr con éxito Cómo llegar a Palacio de Çırağan, Turquía, notamos que se puede realizar de dos formas, la primera de ellas sería abordando en el Mar del Bósforo, hasta el Mar Negro a través de una embarcación, y la segunda forma sería mucho más rápida que la primera, y es llegar mediante el tranvía. Desde la parada de Kabatas, hasta el vecino Palacio Dolmabahçe, para luego dirigirnos a nuestro destino, el Palacio de Çırağan, que está a unos 10 minutos caminando a este por orilla del agua.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


De este modo y gracias a su estratégica ubicación, hoy en día este afamado hotel y palacio, recibe a huéspedes importantes de todo el mundo, ofreciéndoles un destacado servicio lujoso, y contar con algunos restaurantes y tiendas muy exclusivos, que poseen una tarifa acordes a su excelente servicio, Convirtiéndose así en uno de los palacios más hermosos de Estambul, en donde se mezcla lo antiguo y lo moderno, y le proporciona al visitante la oportunidad de instalarse en él y sentirse como un verdadero sultán en cada una de sus instalaciones.

Cómo llegar a Palacio de Çırağan, Turquía, desde Estambul