Image Alt

Cataratas Turquía

Cuando hablamos de viajes con familiares o con amigos, se habla de playas y ríos, pero aún más de las mejores cataratas o cascadas del mundo. Donde puedas disfrutar de cada una de ellas y ver la hermosa naturaleza que tienen las Cataratas Turquía, acá te mencionaremos las más conocidas.Cataratas Turquía

Unas de las cataratas conocidas en el mundo, en Turquía, son las cataratas de Duden en turco, Duden Selalesi. Siendo un grupo de cataratas y cascadas localizadas en la provincia de Antalya, en el parque Asiática de Turquía, estas se forman por el rio de Duden el cual es uno de los principales ríos en el sur de Anatolia.

También están las cataratas de Pamukkale, que se podría traducir como “fortaleza de algodón”. Esta parte del país de Turquía es inigualable a nivel mundial por sus extrañas formaciones geológicas, estas se encuentran en la región del Egeo en Turquía, donde a simple vista se pueden ver una serie de terrazas escalonadas.

Lagos de Turquía

Si deseas saber dónde puedes visitar lagos impresionantes con hermosas vistas a la naturaleza, o pasar unas vacaciones en compañía, Turquía es el lugar indicado para ti, repleto de lagos de agua salada y de agua dulce. Un enorme y maravilloso país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental.

Los lagos de Turquía se encuentran en todo lo largo del país, mencionando algunos pocos te darás cuenta que Turquía es increíble. El Lago de Van, está situado en el extremo este del país y aparte de que es el mayor lago, es un lago salino de origen volcánico, sus aguas caen de numerosos ríos y arroyos.Lagos de Turquía

El Lago Burdur, al igual que el Van, es un lago de agua salada que está ubicado entre las provincias de Burdur e Isparta, en todo el suroeste de Turquía. También es humedal para numerosas especies de aves. El Lago Iznik, lago situado en la provincia de Bursa en Turquía, de hecho muy importante.

Iznik en el fondo del lago se hicieron investigaciones en 2014, donde se encontraron los restos de una basílica del siglo IV que quedo sumergida en dicho lago y destruida por un terremoto. Donde se quiere convertir en un museo arqueológico subacuático del país, así que por esta razón no puedes dejar de visitar el Lago de Iznik.

Turquía waterfalls

Una de las cascadas más reconocidas de Turquía son las de Duden, teniendo además el título de las más bonitas del mundo, estas se encargan de atrapar al turista con su estruendo natural e incesante espectáculo del agua caer sobre las rocas provocando un efecto de niebla y salpicaduras.

Las mismas están ubicadas en la provincia de Antalya, compuestas por un grupo de saltos de agua a lo largo del río. La cascada de Yukari Duden se encuentran en el curso del  río a diez kilómetros de la ciudad, con una caída de agua de 20 metros de altura, es nuestra Turquía waterfalls preferida.Turquía waterfalls

Las 10 mejores cascadas de Turquía

Turquía nos regala impresionante cataratas para el deleite de todos, como Girlevi Waterfall siendo una impresionante caída de agua de cuarenta metros de altura, a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Erzincan. La cascada Kapuzbasi es un área natural bajo protección, donde se forman siente caídas de agua cerca de la aldea Kapuzbasi.

Yuvarlak Cay es una hermosa cascada en ubicada en Koycegiz, es un hermoso y tranquilo oasis con una hamaca oscilante sobre el agua. Envueltas en una vegetación tropical entre piedras grandes encontraremos a Kursunlu, una cascada situada en las afueras de Antalya en Aksu.Las 10 mejores cascadas de Turquía

Asimismo está Palovit Selalesi, la cual no es más  que una catarata de diez metros de altura,  además de ser de las más poderosas al noreste de Karandeniz. Las cascadas Duden son un grupo de caídas de aguas localizadas en la ciudad de Antalya.

La cascada Mecuna está cerca de la ciudad de Arhavi, contando con un doble puente que ofrece una grandiosa vista. Tortum es una maravilla de la naturaleza en la provincia de Uzundere, dispone de 21 metros de ancho con una caída de 48 metros de altura.

Tarsus es una cascada imprescindible si vas de visita al país, un lugar pequeño pero acogedor, siendo uno de los pocos lugares que no es histórico ni religioso. Para culminar este top de las 10 mejores cascadas de Turquía, nombraremos a Dimcay, al llegar verás los múltiples restaurantes que posee, con un río importante que atraviesa las montañas.

Los 10 mejores lagos y embalses de Turquía

El país posee numerosas cuencas de agua dulce o salda, situadas en diferentes partes del mismo, siendo algunos más populares que otros, ya sea por su tamaño o la temperatura de sus aguas, por ello el top de los 10 mejores lagos y embalses de Turquía lo hemos reducido a cinco, nombrado los más resaltados turísticamente.

Uno de los principales es el Lago Koycegiz, el cual cuenta con aguas tranquilas y transparentes al sudeste del país, siendo ideal para nadar, realizar paseos en bote e incluso, tomar el sol. Es el perfecto lugar para descansar y disfrutar el entortó que Turquía nos ofrece.

No sólo es el lago más grande de Turquía, sino también el más grande de agua salada del mundo entero, localizado en Anatolía Central, dispone de una superficie de 3.713 kilómetros cuadrados y es de origen volcánico, siendo casa del pez Inci Kefali, una especia típica del lago.

Los 10 mejores lagos y embalses de Turquía

Por su lado, el Lago Beysehir está cercano a la ciudad de Imparta, comúnmente conocido como el Palacio sobre el agua, gracias a la tranquilidad de sus aguas y a que las montañas gemelas Dedegol se reflejan en él, con una superficie de 656 kilómetros cuadrados.

Otro lago de suma importancia es el Tuz, aunque también es uno de los lagos salinos más grandes del mundo, se nombró área protegida siendo posible el acampar y el avistamiento de aves, contando con colonias de flamencos en él.

Por último, pero no menos maravilloso, está el Lago Egirdir a doscientos kilómetros de Antalia, éste se ha convertido en un gran foco turístico debido a que sus aguas cambian de color de acuerdo a la ubicación e intensidad del sol.

¿Dónde están las mejores cataratas de Turquía?

Al pensar en Cataratas o cascadas nos imaginamos un paisaje idílico extraordinario, y nos preguntamos ¿Dónde están las mejores cataratas de Turquía?, pero lo increíble es que también se sitúan en ciudades. En Turquía se encuentra la ciudad de Antalya, unos de los focos turísticos del mediterráneo.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Las cataratas de Duden, también forman parte de la ciudad de Antalya, se encuentra al sur de Turquía, siendo la quinta urbe más poblada del país y constituye una gran afluencia turística. También a lo largo de estas cataratas se encuentran las cascadas del bajo Duden o cascadas inferiores y las del alto Duden o cascadas superiores.¿Dónde están las mejores cataratas de Turquía?

En el segundo lugar de las mejores cataratas y cascadas de Turquía son las del Pamukkale, ya que son unas de las principales atracciones turísticas de Turquía. Además es donde se instituyó la ciudad  antigua de romana, Hierapolis, que hasta hoy se mantienen sus ruinas. Estas están declaradas patrimonio de la humanidad desde 1988.

El castillo de algodón turco, es unos de los sitios que jamás olvidas, está ubicada en la mitad occidental de Turquía, celebres por sus aguas termales, ricas en minerales, que se originan de enorme terraza de rocas caliza y blanca como la nieve. Así mismo unas hermosas piscinas de aguas naturales y subterráneas.