Transporte en Turquía

Transporte en Turquía

El transporte a la hora de viajar tiene su importancia, es por eso que muchos viajeros en tener en mente un destino al cual quieren ir.

Turquía es un excelente país para explorar usando sólo el transporte público. Sus autobuses y trenes son particularmente eficientes y están bien conectados en todo el país. De hecho, Turquía tiene uno de los sistemas de transporte interurbano y regional más completos.

 

Transporte en Turquía

En cuanto al transporte en Turquía tienes varias opciones para trasladarte dependiendo de adonde quieres ir.

Es un hermoso país con mucho que explorar. Es probable que muchos de los que viajan al país visiten Turquía durante una o dos semanas y, afortunadamente, el transporte público en es eficiente para visitas de esta duración.

Los autobuses y trenes en Turquía realmente abren este increíble país y dan una maravillosa visión de la vida cotidiana. Ya sea que quieras ir de Bodrum a Pamukkale, o de Denizli a Fethiye, lo más probable es que haya una ruta eficiente en el transporte público para llegar allí.

 

Autobuses en Turquía

Los autobuses en Turquía son bastante populares, ya que la nación destaca por tener una de las redes de autobuses más moderna y prácticas en Europa.

Viajar en autobús es la forma más fácil y popular de viajar en Turquía, a menudo la más barata, y por lo general cómoda.

Los autobuses, operados por cientos de empresas grandes y pequeñas, son modernos y cómodos, con aire acondicionado, entretenimiento (películas, audiolibros, TV, juegos de ordenador), un camarero que te trae aperitivos y bebidas, e incluso conexiones de Internet Wifi gratuitas en algunos autobuses (y más en las terminales de autobuses).

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Los autobuses turcos no suelen estar equipados con aseos a bordo, así que es mejor utilizar las instalaciones de la terminal antes de subir a bordo, y en la mola (paradas de descanso) cada 2 a 2 horas y media aproximadamente a lo largo del camino.

 

Autobuses en Turquía

 

Tren en Turquía

Ahora bien, hablemos sobre el tren en Turquía, los cuales generalmente conectan o pasan por las ciudades más relevantes de la nación.

La red ferroviaria de Turquía está dirigida por la TCDD (Ferrocarriles Estatales de la República Turca). Sus trenes cubren una gran parte del país y conectan todas las ciudades principales. Los horarios de los trenes turcos no siempre son fáciles de encontrar en línea. Su mejor apuesta es revisar la versión turca de los horarios de la TCDD.

Las reservas en los trenes turcos no son obligatorias. Sin embargo, recomendamos hacer reservas para el tren de alta velocidad entre Estambul y Ankara, y otros trenes de larga distancia.

 

Tren en Turquía

 

Taxi en Turquía

Los taxis en Turquía son muchos, encontrarás una gran variedad de opciones apenas al bajarte del avión, los precios que llega a tener no son excesivos, pero te recomiendo que estés pendiente del taxímetro, si lo tiene, y que este sea puesto en marcha desde que te montaste en el taxi.

Los taxis son abundantes y los mejores se abordan en las paradas de taxi designadas. El pago se hace según el contador de a bordo. Todos los taxis en Turquía están obligados por ley a tener un contador a bordo. Sin embargo, los precios fijos son más comunes para los viajes interurbanos que se anuncian claramente en la parada de taxis.

 

Taxi en Turquía

 

 

Turquía en moto

Turquía en moto

Bodrum, Turquía.

 

Turquía en barco

Turquía en barco

Bodrum, Turkey.

 

Turquía, ¿cómo moverse por el país?