Image Alt

Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía

El Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía, llamado inicialmente como Museo Fundación Islámica, e inaugurado en el año 1914; pero luego en los años siguientes, modificaron su nombre por Museo de Arte Turco e Islámico en el año 1923. En el año 1983 se cambió a otra localidad en el palacio Ibrahim Pasa de Sultanahmet.

Está constituido de piedra en el siglo XVI, regalo del sultán Süleyman a su visir İbrahim Pasha. El cual, después de la muerte de este último, el museo siguió siendo el respetado hogar de visires, embajadores y ministros, y desde donde la sala de ceremonias y el segundo patio, se usan en actualidad como museo.

Este Museo de Estambul arropa una grandiosa colección de alfombras únicas. Además de poseer alrededor de 15.000 manuscritos desde el siglo VIII al XIX, objetos de piedra, cerámica, madera y metal, típicas carpas manejadas por los turcos nómades, así como también vidrios que datan del siglo X aproximadamente, y dentro de sus destacadas colecciones también se encuentran las lápidas de la era Seljuk.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía

El Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía, se considera considerablemente importante en su área, fundado por el pintor y arqueólogo turco Osman Hamdi en 1891. Este gran espacio histórico y cultural alberga reconocidos objetos a nivel mundial, que van desde una inigualable colección de sarcófagos, en donde destaca el Sarcófago de Alejandro del siglo IV a. C. Y demás colecciones divididas en tres partes como:  Museos Arqueológicos. la Colección de Arte Oriental y la Colección de Cerámicas y Joyas.

En la Colección de Arte Oriental, podemos notar que se concentra en sepulcros otomanos y hallazgos de las culturas egipcias, sumeria y acadia. Mientras que los objetos preciados de la colección de este arte son principalmente partes de la Puerta Babilónica de Istar.

Asimismo, la Colección de cerámicas y joyas, se encuentra ubicada en el Pabellón de los Azulejos, un edificio que Mehmed II ordenó a construir, y que tiene escasas salas, siendo más llamativo el mismo edificio.

Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía

Dónde está Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía

Si te preguntas Dónde está el Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía, te aclaramos que  este se encuentra ubicado en la plaza de Sultanahmet, justo al oeste del antiguo hipódromo, frente a la Mezquita Azul del distrito de Eminönü. Este magistral museo, anteriormente llamado el antiguo palacio de İbrahim Paşa primer gran visir de Solimán, el Magnífico, tiene una dirección exacta de llegada desde Sultan Ahmet Mahallesi, y Meydanı Sok. No: 46, 34122, hasta el distrito Fatih, y sabras que estas en la ruta correcta, una vez que te encuentres entre el palacio Topkapi y el parque Gülhane, que es desde donde también se puede ver este impactante templo de arte turco e islámico.

Cómo llegar a Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía

El averiguar Cómo llegar a Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía, se vuelve una tarea de lo más sencilla. Pues esta impresionante inmediación denominada en turco como Türk ve İslam Eserleri Müzesi, posee un accesible y muy práctico medio de movilización, el cual consta de utilizar el transporte público de línea de autobuses T1, desde la parada Sultanahmet, hasta este reconocido patrimonio cultural que, al observar sus hermosos e invaluables reliquias históricas nos remontan a su cultura, origen y evolución histórica de la civilización turca e islámica que figuran con gran protagonismo, al ser el objetivo de mayor conservación y uso actual de esta espléndida edificación.

Cómo llegar a Museo de Arte Turco e Islámico, Turquía, desde Estambul