Bebidas típicas de Turquía

Bebidas típicas de Turquía

¿Alguna vez te has interesado en la bebida o las bebidas que son típicas de una nación? Generalmente, no son muchas las personas que se detienen a pensar en este punto en específico, pero la verdad es que cuando viajamos queremos experimentar cada cosa que hace de ese destino tan llamativo como para viajar hasta allá.

Pensamos que las bebidas típicas de Turquía, forman parte de la experiencia de conocer dicho destino, por lo que siempre que vayas a un lugar nuevo, no olvides beber las bebidas “locales”, así como de saber la manera correcta de beberlas.

 

Bebidas típicas de Turquía

Ahora bien, las bebidas típicas de Turquía son varias, no en una gran cantidad pero sí lo suficiente como para tener de donde escoger dependiendo de la situación y el momento en el cual estamos. Empecemos por la más típica de todas, el Çay o popularmente conocido como té turco, debe ser la bebida más tomada en toda la nación, a pesar de ser descubierta por los turcos relativamente hace poco tiempo, se bebe mayormente en el desayuno y en la tarde.

Así mismo, tenemos que antes de la llegada del Çay, los turcos se desvivían por el café turco, mundialmente conocido, lo que hace tan popular éste es la preparación que lleva, la manera correcta de beberlo es sin leche. Y al momento de pedirlo, primero debes de decir la cantidad de azúcar que quieres en él, además de que luego de que te lo sirvan, debes dejarlo reposar un instante para que baje el poso.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Igualmente, es normal que te sirvan un vaso de agua con el café, de ésta manera puedes limpiar de tu boca los restos de poso y poder saborear bien el café. Otra bebida bastante popular en Turquía es el Raki o conocido a nivel internacional como anís turco, con un poco de agua puede tomar un aspecto tornasolado.

 

Bebidas típicas de Turquía

Té rojo Turco.

 

Cosas típicas de Turquía

Algunas cosas típicas de Turquía son que primero, al terminar de tomar café turco, algunas personas que son expertas, pueden leer el futuro y la suerte gracias al poso que queda en el fondo de la taza. Otra tradición es la de colocar ojos turcos en todos lados, es una manera de protección en contra del mal de ojo. De igual modo, turcos de todas las edades acostumbran a echar un poco de agua luego de que alguien se vaya, una forma de desearles un buen y fluido viaje.

 

Cosas típicas de Turquía

Café Turco.