Image Alt

Bósforo, Turquía

Si quieres conocer el estrecho marítimo más transitado del mundo, debes visitar el estrecho de Bósforo, en el cual, sin incluir el tráfico local, cruzan diariamente junto al estrecho de Dardanelos, porque es necesario atravesarlo, también para la mayoría de los buques.

Después del estrecho de Malaca, el Bósforo es el segundo lugar en densidad de tráfico. Es un canal en forma de “S” de 32 km que termina en el Mar Negro, cuya profundidad media es de 60m, y en algunos puntos sobrepasan los 100m. Este estrecho divide a la ciudad de Estambul en dos orillas de continentes distintos.

 

Bósforo, Turquía

Aunque el Bósforo, Turquía divide estas dos orillas. Para los las personas que viven allí, forma parte de su cotidianidad, ya que en ambas orillas los edificios están colina arriba, y estas, están densamente pobladas. De orilla a orilla esperan con deleite la puesta de sol mientras los vecinos echan la caña de pescar.

Gracias a Bósforo, son millones de personas las que se trasladan a diario de un continente a otro, ya sea para trabajar, de paseo o sencillamente para darse el gusto de cruzar desde una orilla a la otra.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Esta es una urbe de unos 20 millones de personas que la habitan, por esto, los dos puentes de enormes colgantes son de tan vital importancia. Se está construyendo un tercer puente, prácticamente en la entrada del Mar Negro.

 

Bósforo, Turquía

 

Dónde está Bósforo, Turquía

Ante todo lo relatado anteriormente existe la pregunta de ¿Dónde está Bósforo, Turquía? Y es que Bósforo además de ser es un río poderoso de Turquía, es un estrecho que separa, Asia de un lado y Europa del otro, es decir que se extiende entre las cercanías de ambos contienen. Vale la pena visitarlo, porque en él encontrarás muchas obras arquitectónicas, como el Palacio Topkapi, el Palacio Beylerbeyi, y la Fortaleza Anadolu Hisari. Además de hermosos paisajes y grandes monumentos, como el Museo de Arte Moderno de Estambul.

Cómo llegar a Bósforo, Turquía

Para entender Cómo llegar a Bósforo, Turquía, debes dirigirte a la zona donde se encuentran los ferrys, en donde desde el centro de Estambul, puedes llegar tanto andando como en teleférico. Además con los ferrys tendrás un paseo muy agradable por precios accesibles, para disfrutar del recorrido sin ningún inconveniente.

Así que no dejes de visitar el Bósforo, es allí donde encontrarás muchos atractivos turísticos, además de los hermosos paisajes, y de las maravillosas obras arquitectónicas dignas de fotografiar y admirar desde cerca.

Cómo llegar a Bósforo, Turquía, desde Estambul