Image Alt

Rafting Turquía

¿Estás preparado para unas vacaciones repletas de adrenalina? Si es así, su nuevo lugar para visitar puede ser Turquía. Los deportes de aventura empezaron a ser muy conocidos a principios de los 90 y actualmente son un pasatiempo oficial reconocido y una manera de hacer turismo.

Dándonos adrenalina natural, la oleada generalmente viene de la velocidad rápida, de las alturas altas o de una capacidad de usar con eficacia el equipo del uso para elevar el cuerpo fuera de su zona de confort.Rafting Turquía

El turismo de aventura es algo en lo que Turquía resalta y el gobierno tiene la intención de enfocarse en el mercado turístico internacional. El rafting Turquía es uno de los principales deportes que te llevarán a conocer nuevos niveles de adrenalina, estamos seguros de que practicarlo será algo asombroso para ti.

Los ríos naturales de alto caudal, la increíble vida marina y las grandes montañas crean el ambiente ideal para los entusiastas de los deportes de aventura (incluyendo el rafting) o incluso para los principiantes.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Hacer rafting en Turquía

El rafting es una actividad increíble en la que tendrás aventuras, esta se trata de una barca neumática la cual tiene gran resistencia a los golpes, y en el descenso de ríos de aguas bravas en. Generalmente estas poseen una capacidad de entre seis u ocho personas, más un guía que te acompañará.

Los tripulantes de la embarcación se ubican de manera simétrica en los dos lados de la embarcación (tres o cuatro personas a cada uno de los lados de la barca) el timonel se pone en la parte trasera para poder dirigir los demás ocupantes y hacer las maniobras de dirección de la barca.Hacer rafting en Turquía

Es la actividad popular del turismo activo y ha tenido un auge increíble en los últimos años siendo ahora la referencia del turismo de aventura. Actualmente hacer rafting en Turquía es posible, y estamos seguros que si lo llegas hacer durante tu viaje a este increíble país te fascinará.

La popularidad conseguida por esta actividad es bien merecida por muchas razones que vamos a analizar: lo primero es que va dirigida por un guía experto, por lo que da una mayor garantía de seguridad. Pero sigue leyendo porque vas a conseguir más motivos.

Motivos para hacer rafting

No vas a ameritar tener conocimientos previos, ni una forma física determinada, lo cual lo hace apto para todas las personas que deseen practicarlo, aunque eso sí es relevante escoger bien el nivel del río. Este es realmente uno de los motivos para hacer rafting que tiene más peso o más “valor”.

La dinámica de manejo y gobierno de la barca, lo vuelve en una dinámica de equipo increíble para programas de Outdoor training y trabajo en equipo.

Es un deporte que permite gozar de los ambientes naturales y el contacto con el agua de una manera muy directa y divertida. Será lo más semejante a sentirnos unos auténticos exploradores sin haber estado nunca antes en un río.Motivos para hacer rafting

Por otro lado, el rafting es una actividad perfecta para: grupos de amigos, o incluso para ser practicado con tu grupo familiar, para programas de despedidas que deseen hacer algo distinto, salidas familiares, programas de organizaciones etc. Para practicar rafting necesitas: que el río tenga una hidrotopografía adecuada.

Esto supone tener un desnivel ideal y los suficientes obstáculos (relieves y piedras en el lecho del río) que beneficien la formación de rápidos. Aparte el caudal debe ser óptimo, ya que si es demasiado puede ser peligroso y si es poco puede resultarte aburrido y falto de emoción.

Ríos de Turquía

El Arroyo de Dalaman: Se considera como el lugar preferido de los turistas para rafting en Turquía. Es una de las etapas favoritas para todos los que practican rafting, se compone de una distancia de 12 kilómetros y se separa en 2 según el nivel de dificultad.

Tanto para los profesionales como los que se inicia en rafting, es perfecto para vivir el entusiasmo. Se termina en 2 o 3 horas; empieza la temporada en mayo y hasta el agosto es preferible visitarlo. Por la cercanía a los centros turísticos como Fethiye, Bodrum o Marmaris  hospeda casi 20 mil turistas.Ríos de Turquía

El Río de Melen: Este es muy cercano a Ankara y Estambul por ello es una de las mejores opciones (en cuanto a los ríos de Turquía) para los residentes de metrópolis tanto para actividades como rafting como visitar y observar sus bellezas.

Durante el año que paso en la 2da etapa del Campeonato de Rafting de Turquía y los que visitan el río son acompañados por los deportistas profesionales. Empieza desde el pueblo de Dokuzdeğirmen y termina en el pueblo de Beyler.

Aparte de estos ríos es posible visitar el Río de İkizdere en Rize, el Río de Bekili, el Arroyo de Munzur en Tunceli, en Denizli, Köprüçay en Antalya el Río de Zamantı en Kayseri y el Río de Barhal en Artvin, estos son los ríos de Turquía mas conocidos.

Turquía Rafting adventure

Si eres de las personas a las que les encanta sentir la adrenalina en sus venas no puedes dejar ver y hacer en Turquía rafting adventure. Algo que es importante que sepas es que el río debe permitir un buen acceso al área de embarque y desembarque.

El caudal para hacer rafting debe ser constante, o al menos capaz. Durante varios meses del año. Los ríos que indican unas condiciones perfectas para el rafting de manera esporádica, no se pueden explotar a nivel comercial, ya que las organizaciones y los clientes nunca sabrían cuándo podrá realizarse o no.Turquía Rafting adventure

Por todo esto, no son muchos los ríos en la península que tienen estas condiciones, puedes encontrarlos todos en Rafting. Estamos seguros que practicar rafting en Turquía va a ser de tu agrado, así que no lo pienses más e inténtalo.

Si lo que quieres es estar muy cerca del medio ambiente el hacer en Turquía rafting adventure vas a poder lograrlo. Sentir el aire mientras haces rafting es algo indescriptible, es algo que realmente debes vivir.