Qué enchufe se utiliza en Turquía

Qué enchufe se utiliza en Turquía

No todos los países tienen el mismo voltaje general en su sistema de electricidad, ni tampoco la misma frecuencia, razón por la cual las clavijas y enchufes tienden a ser distintos.

Si enchufas un aparato apto para una frecuencia distinta a la del país en el que nos encontrados, dicho aparato puede sufrir daños.

En el caso de que quieras ir a visitar Turquía, te diré todo lo que tienes que saber sobre los enchufes o adaptadores de enchufe en Turquía. De esta manera te evitarás los inconvenientes que puedan presentarse y tomar las precauciones respectivas si llega a ser necesario.

 

Qué enchufe se utiliza en Turquía

La pregunta que tratamos responder es: ¿Qué enchufe se utiliza en Turquía?. El tipo de enchufe que se usa en la nación es de clasificación F, para aquellos que no saben mucho de esto, son aquellos cuyas ranuras son para aceptar clavijas (dos) de aspecto redondeado

La toma corriente también es redondo por lo que no debe haber dudas, esto se debe a que el voltaje común en el país es de 230 V y la frecuencia a su vez de 50 Hz.

Afortunadamente, esos son las mismas características que se encuentran en España, por lo que no tenemos ningún problema, sobre todo si las clavijas tienen el aspecto que acabamos de describir anteriormente.

 

Qué enchufe se utiliza en Turquía

 

Adaptador de enchufe para viajar a Turquía

En algunos casos puede que necesites un Adaptador de enchufe para viajar a Turquía, o un convertidor de corriente, esto se debe a que si el aparato no está apto para la frecuencia y el voltaje común del destino a donde pretendes viajar, puede dañarse al conectarse. Puedes comprar uno en tiendas online como Amazon.

De todos modos, recomendamos que te asegures de comprobar la etiqueta del aparato, si donde dice INPUT se puede leer 100-240V, 50/60 Hz’ es que puedes usarlo globalmente, es decir, en todo el mundo, sin tener que preocuparte por un adaptador o un convertidor.

 

Dónde comprar adaptador para enchufe de Turquía

Tendrás que considerar qué meter en la maleta, para asegurarte de que puedes usar tus aparatos eléctricos personales de manera segura mientras estás en el extranjero.

Esto normalmente incluye el uso de un adaptador de viaje, que es un dispositivo que simplemente te permite enchufar cualquier aparato eléctrico que no coincida con las clavijas de Turquía, en un enchufe eléctrico Turco. Es importante tener en cuenta que no convierte el voltaje o la frecuencia.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Si te preguntas Dónde comprar un adaptador para enchufe de Turquía, puedes comprar adaptadores en Amazon, estas son algunas de las opciones que recomendamos:

 

 

Tipo de clavija para enchufe en Turquía

En cuanto al Tipo de clavija para enchufe en Turquía, los enchufes y tomas de corriente son del tipo F. El voltaje estándar es de 220 V y la frecuencia estándar es de 50 Hz.

Puedes utilizar tus aparatos eléctricos en Turquía, si el voltaje estándar en tu país está entre 220 – 240 V.

Los fabricantes tienen en cuenta estas pequeñas desviaciones. Si el voltaje estándar en tu país está en el rango de 100 V – 127 V, necesitas un convertidor de voltaje en Turquía. También puedes considerar un adaptador de enchufe combinado/convertidor de voltaje.

Tipo de clavija para enchufe combinado en Turquía