Image Alt

Mezquita de Eyup Sultan, Turquía

En la Mezquita de Eyup Sultan,Turquía, fallece Abu Ayyub al-Ansari (en turco, Eyüp Sultan), adalid del profeta Mahoma, durante el ataque árabe contra la ciudad de Constantinopla. Y es por medio de este suceso trascendental, que en este lugar yacen los restos de este importante personaje histórico, que convierte este antiguo espacio en uno de santa devoción para los musulmanes, en donde además se pueden encontrar ciertas pertenencias de Mahoma en el interior de la mezquita.

Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía

La historia de la Mezquita de Eyup Sultan, Turquía, narra que fue construida en el año 1458 y que además fue la primera mezquita que fundaron los otomanos después de la conquista de Constantinopla en el año 1453, pues luego de que el sultán Eyüp contribuyera con la extensión del Islam, y cayera durante el magistral bloqueo árabe a la Ciudad de Constantino  en el año 670, Su última voluntad fue el ser enterrado lo más cerca posible de la fortaleza de dicha ciudad, con el fin de hacer realidad la profecía hecha por Mahoma, de conquistar la capital del Imperio Bizantino, y permanecer allí por siempre.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Mezquita de Eyup Sultan, Turquía

Dónde está Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía

Si quieres averiguar, Dónde está Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía, puedes buscarla cerca del Cuerno de Oro, en el distrito de Eyüp, en el punto europeo de Estambul, justo afuera de las Murallas de Constantinopla.

Esta magistral mezquita pesar de no ser tan famosa, es recomendable que la visites a través del Barrio Eyup, Además de que es importante señalar que esta zona sagrada y es visitada por los numerosos habitantes que se encuentran cercanos a ella, ya que para los turistas no es muy reconocida actualmente, aunque se recomienda al visitar este singular espacio cultural darse un buen paseo por la misma y disfrutar tranquilamente de su impresionante estructura.

Cómo llegar a Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía

Sabemos para poder dilucidar Cómo llegar a Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía, sería a través del barrio homónimo, el cual es muy tradicional y conservado en Estambul. No obstante, se debe tener en cuenta que en la mayoría de las guías turísticas no aparece esta localidad como uno de las más atractivas zonas para ver en la ciudad, pero sigue siendo fundamental tener el conocimiento de la misma para hacer ligero tu recorrido ante una de la s visitas de la ciudad del Bósforo.

Es importante señalar que la mezquita de Eyüp sigue siendo un centro de peregrinaje propicio para que los musulmanes decidan ser sepultados en las adyacencias de la mezquita. Y por tal razón, es que existen varios de los cementerios con tumbas antiguas encontradas por toda la zona cercana a la mezquita de Eyüp, que para los de Islam es considerado con mucho respeto, veneración y tolerancia como un lugar santo, así como también todas las demás mezquitas existentes en los alrededores de la ciudad de Estambul.

Cómo llegar a Mezquita de Eyüp Sultan, Turquía, desde Estambul