Comida Turquía

Comida de Turquía

La comida de Turquía, es uno de los mayores atractivos que la misma puede tener. Son varias las personas que realizan viajes larguísimos, solo para probar platillos completamente diferentes a los que no están acostumbrados a consumir, o conocer las distintas gastronomías de este país, algunas más peculiares que otras, lo que no deja de ser una de las mayores razones culinarias de viaje por parte de los muchos turistas y extranjeros.

Comida Turquía

Al hablar sobre la comida en Turquía, es importante recalcar que, además de que es mundialmente reconocida, se destaca por el uso constante de especias, verduras y de aceite de oliva, así que eso no te sorprenda, pues esto es una de las mayores razones que la hace tan popular, y por lo que muchos viajan para probarla de primera mano.

Además de esto, Turquía, al encontrarse en una encrucijada entre Europa, Asia y Oriente, hace que posea una ubicación única que sea combinada con la migración de los turcos a lo largo de los siglos desde Asia Central a Europa, y le ha dado forma  a lo largo del tiempo, a la identidad de su gastronomía.

Enriquecida por muchas civilizaciones que han llegado y pasado, la cocina turca es el reflejo de su singular crisol cultural que ofrece un poco de algo para todos los que la prueban. Para los aventureros, Daily Sabah ofrece una ruta gourmet a través de Turquía que su estómago seguramente disfrutará.

 

Comida Turquía

 

Cocina Turca

Como hemos dicho anteriormente, la cocina turca es sumamente popular a un nivel internacional, hasta el punto que otras cocinas se han visto fuertemente influenciadas por ella.

Por este motivo, no es de sorprenderse al saber que, Turquía sea un paraíso gastronómico que atrae a miles de personas de todo el mundo cada año, pues cada región de dicho país tiene su propia y única cocina que se ha enriquecido con el tiempo gracias a las civilizaciones pasadas y a las diferentes personas que han dejado como huella la enorme diversidad de sus orígenes étnicos.

 

Gastronomía Turquía

La gastronomía de Turquía, a pesar de ser única en esencia, se puede apreciar cómo se ha visto influenciada por la cocina Oriente Medio y la Balcánica.

De este modo, cuando la gastronomía está en cuestión, no se puede encontrar un lugar más adecuado que Gaziantep, situado en el sureste de Turquía, en donde Gaziantep es conocido por su larga historia gastronómica que se remonta a la Edad de Hierro, y que ha forjado tanta fama a nivel mundial, que para honrar la cocina de Gaziantep, la ciudad fue incluida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en 2015 y desde entonces, el mundo ha quedado fascinado por su excepcional comida tradicional.

La cocina de Gaziantep refleja la rica cultura e historia de la ciudad,  situada en la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda, la ciudad ha sido un centro para los comerciantes de todo el mundo durante siglos.

 

Gastronomía Turquía

Hummus.

 

Comida típica de Turquía

Además de lo anteriormente mencionado tenemos que, en la comida típica de Turquía destacan platos como el Midye dolma, el cual se hace a base de mejillones fritos que se rellenan con arroz. También está el Köfte, un plato típico que se elabora en forma de albóndigas hechas de carne de ternera y con bastes especias.

Asimismo, puedes encontrar una gran variedad de platos apetitosos en la cocina turca, que es en su mayoría la herencia de la cocina otomana, la cual es la mezcla y el refinamiento de las cocinas de Asia Central, Oriente Medio y los Balcanes. Esto hace imposible solo encajar la cocina turca en una sencilla lista corta, después de entender la gran complejidad de su gastronomía y cultura.

Dicha cocina turca además, se está haciendo rápidamente un nombre en la plataforma culinaria a nivel mundial, debido a la combinación de sabores e ingredientes que se mezclan para formar platos históricamente influenciados por un gran número de culturas que van desde la griega, la otomana, la de Oriente Medio y la de los Balcanes.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Qué comer en Turquía

Si andas por las calles y buscas Qué comer en Turquía, no debes dejar de probar la Lahmacum, una deliciosa y adictiva pizza turca que paralizará tus sentidos con solo darle un bocado, o el popular el internacionalizado Döner Kebap, aunque también tenemos los exquisitos Meze, los cuales son muy populares y reconocidos en toda Turquía, como los Dolma, que son hojas de parra con relleno de verduras o también de carne.

En resumidas cuentas, podemos notar que, Estambul es el lugar perfecto para disfrutar de toda la rica diversidad de la cocina turca. Y como muestra de ello te mostramos los mejores platos típicos de esta región, que hemos seleccionado cuidadosamente, como guía a probar cuando visiten esta dinámica y multicultural ciudad:

      • Döner
      • İçli Köfte
      • Lahmacun
      • Meze
      • Kebap
      • Mantı
      •  Balık Ekmek
      • Karnıyarık
      • Kadınbudu Köfte
      • Hünkar Beğendi
      • Kuzu Tandır
      • Izgara Balık
      • Pide
      • Yaprak Sarma
      • Su Böreği
Qué comer en Turquía

Lahmacun.