Image Alt

Comida Turquía

La comida de una nación es uno de los mayores atractivos que la misma puede tener, son varias las personas que realizan viajes larguísimos sólo para probar platillos completamente distintos a los que ésta acostumbrado, conocer distintas gastronomías, algunas más peculiares que otras, es una de las razones por las que se viaja.

Comida Turquía

Ahora bien, te mostraré sobre la comida en Turquía la cual es internacionalmente reconocida, la comida destaca por el uso constante de especias, verduras y de aceite de oliva, así que no eso no te sorprenda, es una de las cosas que la hace tan popular, y por los que muchos viajan para probarla de primera mano y como se debe.

Cocina Turca

Como te vengo diciendo, la cocina turca es bastante popular a un nivel internacional, hasta el punto que otras cocinas internacionales se han visto fuertemente influenciadas por la turca. En la cocina turca podrás apreciar la carne es una de las más usadas, sobre todo la carne de cordero, la encontrarás preparadas de distintas maneras, todas deliciosas a la final.

También se ve mucho las sopas, las cuales se llegan a hacer a basa de trigo y lentejas, de igual modo se hay platillos a base de pescado como el lakerda , lo que no sorprende a que Turquía está casi que rodeada de costas.

Gastronomía Turquía

La gastronomía de Turquía, a pesar de ser única en esencia, se puede apreciar cómo se ha visto influenciada por la cocina Oriente Medio y la balcánica, más bien como un punto donde las dos parecen unirse, esa es la gastronomía turca que mundialmente conocemos y que tanto ha influenciado a otras, el uso cotidiano de carne y verduras es una de las características más importante de ésta gastronomía.

Comida típica de Turquía

Bueno, tenemos que en la comida típica de Turquía destaca platillos como el Midye dolma, el cual se hace a base de mejillones fritos que se rellenan con arroz, también está el Köfte un platillo típico que se elabora en forma de albóndigas hechas de carne de ternera y con bastes especias, y no nos olvidemos de las corbas, sopas muy comunes en ésta gastronomía, algunas se hacen de yogurt.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Qué comer en Turquía

Si andas por las calles y buscas que comer en Turquía, no debes dejar de probar la Lahmacum, una pizza turca, el popular e internacionalizado Döner Kebap, también tenemos los Meze, los cuales son muy populares, como los Dolma que es más que todo algo relleno de verduras o también puede ser de carne.