Image Alt

Playas de Turquía

Turquía cuenta con varias playas repartidas en distintas zonas de su extenso territorio, que son el atractivo principal para muchos turistas. Turquía exalta en diversidad: desde arenales kilométricos, hasta costas con ruinas históricas.El país tiene playas increíbles que poco tienen que envidiar a las islas tropicales o del Caribe, con aguas azul turquesa y cascadas que desembocan en mares icónicos, paisajes con los cuales soñar con el verano, lo que podríamos deducir que las playas de Turquía son las mejores del mundo.

Mejores playas de Turquía

El país cuenta con múltiples playas, cada una con su encanto particular, sin embargo hay algunas que destacan y eventualmente eso las vuelve concurridas, exóticas y únicas, entre las mejores playas de Turquía tenemos:

Kelebekler Vadisi (la Bahía de las Mariposas) es una playa que se ubica a pocos kilómetros de Ölüdeniz, con sus aguas de un azul igual de turquesa. Es un valle oculto entre dos acantilados con una playa virgen al límite que da al mar.

Otro sitio mágico sería La Playa de Cleopatra en la isla de Sedir, hay una leyenda que dice que la homónima y su amante Marco Antonio se bañaron en sus aguas. Esta playa se ha convertido en patrimonio para Turquía, y en el sitio más popular para la parada de cruceros.Playas de Turquía

La costa que rodea a toda Turquía se extiende a más de 8.000 Km, abarcando el mar mediterráneo, el mar Egeo y el Mármara, donde podemos descubrir las verdaderas maravillas que la naturaleza de este país nos brinda.

Turquía ofrece diferentes tipos de playas, aquí podrás encontrar playas con mayores sitios turísticos, que se encuentran en la lejanía, u otras que están un poco solitarias si lo que prefieres es un día de descanso y armonía.

Para llegar a las playas más hermosas, solo te tienes que trasladarte en coche o en barco. Por otra parte, la mayoría de playas no ofrecen servicios, solo unos paisajes majestuosos.

Es por ello que te ofrecemos a continuación una lista con las mejores playas de Turquía, entre las cuales se destacan:

      • Playa de Ovabuku: está en la península de Dacta, es una de las más bonitas y llamativas, llena de verdosa vegetación, árboles de arrayan, algarrobo, y encima, unidas con selvas de espinos. Aquí solo respirarás aire puro.
      •  Playa Butterfly Valley: se extiende por los arrecifes con una llamativa forma en V que la hace bellísima,. Se puede llegar en barco, desde Oludeniz y Fethiye. Es una playa para los turistas que son más atrevidos, que les gusta explorar. Para llegar a ella podrán encontrar un camino rocoso a solo 45 minutos.
Mejores playas de Turquía

Playa Butterfly Valley.

      • Playa Amos: cálidas arenas blancas, en ella se puede apreciar un pequeño pero atractivo anfiteatro. En ella hay restaurantes donde degustarás el mejor pescado.
      • Playa Gemiler: es una isla que guarda arboles de pino y olivares, ubicándose al frente de una pequeña bahía. Aquí se puede disfrutar de sus cristalinas aguas y de restos que han sido historias. También se le conoce como la isla de San Nicolás, ya que aloja una antigua iglesia consagrada a dicho santo.
      • Playa de Cirali: llamativa por la calma de las olas, envuelta en magníficos valles. Está bajo protección debido a las tortugas caretta, que hacen nidos es su fina arena. Aquí conoceremos un mar lleno de hermosura y animales marinos.
      • Playa Kaputas: en ella se puede disfrutar bajo el sol. Tienes que ir con una sombrilla y sillas, si quieres pasar el rato disfrutando de la vista que te brinda, porque no hay estructuras en las cuales te puedes ubicar. Aún así no deja de ser una playa de ensueño.
Mejores playas de Turquía

Playa Kaputas.

      • Playa Pamucak: un lugar para los amantes del surf y de la excursión, es una playa que promete con su paisaje majestuoso y sus paseos a cabello por la dorada y cálida arena. Es una de las islas más grandes, así que tienes que tener mucho cuidado si no sabes nadar, es un verdadero paraíso por disfrutar.
      • Playa de Ortakent: si lo que te gusta es ir de paseo con familiares y amigos, es una buena opción para ti. Hay diversas actividades, como los deportes acuáticos,. Pasarás un día llenos de diversión. También puedes explorar toda la bahía alquilando un barco.
      • Playa Gunluklu: una hermosa isla que está entre los territorios de Gocek. Rodeada de una bella selva de lozanos pinos, es la playa ideal para los que buscan meditar y solo escuchar el sonido de las olas, es muy pacifica y llena de un horizonte encantador.
      • Paya de Kabak: retirada de la ciudad, pero fascinante. Ofrece una belleza incomparable, al llegar la notarás un poco desierta, pero es un deleite para la vista estar en ese lugar. También puedes llegar allí en barco.

Mejores playas de Turquía para bañarse 

La playa de Iztuzu es considerada una de las más bellas del Mediterráneo, se encuentra cerca de dos famosas fuentes termales de Sultaniye, cuyas aguas minerales, excelentes para apaciguar dolencia, son el perfecto abreboca para bañarse después en Iztuzu.

La playa está abierta al público durante el día, sin embargo entre Mayo y Septiembre está prohibido visitarla de noche, debido a ser un lugar de anidación esencial para tortugas marinas.Playas de Turquía

Ladies Beach esta playa es una de las más concurridas por los locales turcos, y es perfecta para visitar en familia, en aguas que tienen arena, puesto que la playa en sí misma es bastante arenosa.

El nombre proviene desde período otomano, donde sólo las mujeres tenían permiso para nadar en ella. Es una playa espaciosa, cómoda y se encuentra muy bien cuidada.

Paradise Beach es una playa de agua transparente, que a diferencia de muchas no cuenta con demasiados visitantes, lo que la hace un lugar perfecto para relajarse en el mar en calma, tranquilidad y silencio.  Y estas son para nosotros las mejores playas de Turquía para bañarse.

Localizaciones de las mejores playas de Turquía.

La playa de Ölüdeniz se encuentra situada en la ciudad de Fethiye (la cual tiene más de una playa para ofrecer) en el suroeste de Turquía, bastante cerca de Dalaman. Esta playa es la más famosa de la región.

La Bahía de las Mariposas o Kelebleker Vadisi se encuentra en los alrededores de la ya mencionada Fethiye, frente a la isla de Rodas. La forma más efectiva para acceder a esta playa es por el mar. En este sentido otra playa que merece ser visitada (y de la que ya hemos hablado un poco) es Iztuzu la cual, a su vez, es la barrera entre el delta del Río Dalyan y el Mar Mediterráneo.Playas de Turquía

Ladies Beach se encuentra a las afueras de la ciudad de Kusadasi, cerca de las ruinas de Éfeso, lo cual la convierte en un atractivo turístico qué visitar tras recorrer Kusadasi y darse un paso por las ruinas. Por último La Playa de Cleopatra, en la isla Sedir, está en el Golfo de Gökova al suroeste del Mar Egeo.

Se dice que los lugareños la consideran tierra sagrada, gracias a la leyenda de que Cleopatra trajo en barco tierra de Egipto, puesto que se negaba a poner pie en una tierra que no fuera la suya, y así culminamos las localizaciones de las mejores playas de Turquía.

Como sabemos, las playas que están en Turquía son indudablemente fascinantes, pero algunas están muy retiradas o muy escondidas, es por eso que te mencionaremos la localización de las mejores playas de Turquía, que puedes conocer cuando viajes a este país. Las costas de Turquía son extraordinarias, entre ellas destacan:

      • En la zona Fethiye en la laguna de Ölüdeniz: está localizada hacia el suroeste de Turquia, en la zona de Dalaman.
      • Playas en la Zona de patara: es una región que esconde hermosas playas ubicada a un extremo de Turquía.
      • La Bahia de las maripas en fethiye: Se encuentra en la zona de Fethiye, es una playa con una extravagante belleza.
      • Playas en la Zona de Kabak: una playa muy solitaria, cada es más descubierta por los turistas.
      • La playa de iztuzu en el río Daylan: a pocos Kilómetros de Dalaman, en la frontera con el mar mediterráneo.
      • Playas en la zona de Cesme (Alacaty): en la península de Cesme, hacia el norte de mar Egeo.
      • La playa de Kaputas, entre Kalkan y Kas: también rodea las zonas de Fethiye y Oludeniz.
      • Foca: Es un pequeño pueblo cercado por el mar, ubicado a 70 kms de Esmirna.
      • Bozcada o la perla del egeo: ubicada al norte de la costa de Egeo turco.
      • La playa de amos: situada en la península de Bozburun, entre kumlubuk y turunc.

Localización de las mejores playas de Turquía

Consejos y precauciones en las playas de Turquía.

Existen diversos ejemplos de lo que se recomiendan o no hacer en las playas de Turquía, más que nada porque hay algunas que son tanto privadas como públicas, muchas otras no permiten el acceso al mar, y otras cargan con alto contenido histórico. Por ello, te daremos algunos consejos y precauciones en las playas de Turquía.

Por ejemplo, y como ya se hizo hincapié antes en la playa de Iztuzu, por la anidación de tortugas normalmente sólo se permite el acceso de día, y en cierta cantidad de meses (desde Mayo hasta Septiembre) se prohíbe la visita de noche.Playas de Turquía

Con respecto a esto, los visitantes deben de tener sumo cuidado al navegar las aguas, o con la conservación de la playa en general para potencialmente no poner en riesgo a la especie.

En La Playa de Cleopatra también hay unas cuantas reglas estrictas, al considerarse sagrada por sus habitantes, en las cuales las personas deben bañarse en duchas instaladas en estas, pues se cree que de esta forma la arena es devuelta en su lugar.

Y hablando de arena, está prohibido llevarse de la misma de esta zona, puesto que un es patrimonio de suma importancia para el país. Al ser una parada popular muchos recomiendan hacer tours desde Mamaris antes de arribar a la playa.

Playas de Turquía opiniones.

Los visitantes normalmente buscan recomendaciones sobre playas en Turquía, sobre todo por la información disponible sobre la belleza de las mismas, y lo relajante que puede ser observar los paisajes de cerca.

Varios turistas opinan que es necesario llevar calzado adecuado, ya que muchas cuentan con cantos redondos o piedras, y resaltan el hecho de que las aguas son en su mayoría limpias, tal como se pueden ver en las fotografías.

Rescatan como “mejores playas” de arena fina la de Kapu Tas, en Patara, La Playa de Cleopatra, en Kusadasi, Kiz Kumu, en Mármaris, Kabak Koyu, Kelebleker, entre otqtas más, y estas serían las playas de Turquía opiniones más relevantes.Playas de Turquía

Fotos de Playas de Turquía.

Ölüdeniz es una villa que está ubicada en las playas de una laguna que se formó de forma natural del Mar Egeo, la misma es considerada el lugar más hermoso del país debido al azul vibrante de sus aguas, y paisajes naturales impresionantes, magnífico lugar para tomar fotos de playas de Turquía.

Es uno de los lugares más fotografiados del Mediterráneo, donde los bellos colores de esta “laguna azul” pueden presenciarse más desde las alturas. Una de las actividades favoritas por los turistas, para disfrutar en este sitio, es hacer parapente.Playas de Turquía

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Playas Paradisíacas de Turquía.

La playa de Kaputas se encuentra en kilómetros de arena dorada entre Kas y Kalkan, considerada también como una de las mejores del país, resalta por sus preciosas aguas cristalinas y la tranquilidad que emana.

De arena fina, piedrecillas, aspecto virgen y un acantilado que le da nacimiento, esta playa se llena de turistas en época de verano y si bien, no hay muchas edificaciones en ella, es justamente ese toque, mezclado con ocasionales vendedores ambulantes, es lo que la hace un paraíso y por suerte encontraremos innumerables playas paradisíacas de Turquía. Playas de Turquía

 La mejor playa de Turquía para nosotros.

Si bien Turquía está lleno de playas hermosas, para nosotros la mejor sería la playa de Icmeler, ubicada a 15 minutos de Marmaris, y donde un popular complejo turístico se encuentra.

Plagada de montañas, arena fina que se extiende por toda la bahía y una entrada al mar para disfrutar de distintas actividades acuáticas, es sin duda una de las playas más comercializadas y preciosas del área, esta es la mejor playa de Turquía para nosotros. 

El Mar de Turquía.

El Mar Mediterráneo es un mar que se conecta a través del estrecho de Gibraltar, y pertenece al Océano Atlántico. A su vez conecta con el Mar Negro por el estrecho de Bósforo, y da nacimiento al Mar Egeo, siendo estos el mar de Turquía.

Consejos y precauciones en las playas de Turquía

Turquía, como ya sabes, es un lugar hermoso, que nos brinda una travesía inolvidable. Hay muchos lugares y playas por conocer, pero antes de salir de casa, tienes que tomar unas ciertas precauciones para que tu viaje sea seguro.

Conocer nuevos territorios es un hobbie que le gusta a cualquier persona, pero en cada lugar que lleguemos tenemos que estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder.

Te expondremos algunos consejos y precauciones a seguir en las playas de Turquía, muy prácticos para que puedas tener un viaje cómodo y sin contratiempos. Lo que debes hacer antes de viajar es:

  • Debes cuidar y preservar las aéreas verdes, mantener las playas limpias.
  • Respeta siempre los animales
  • Dejar tus pertenencias al a la vista.
  • Nadar con precaución, si no sabes nadar, no te sumerjas en fondo del mar.
  • Si vas a alquilar un barco, debes hacerlo con anticipación y resaltando la hora en que te vas a trasladar.
  • Si vas a una playa solitaria, intenta no estar allí mucho tiempo, solo para visitarla, ya que los barcos dejan de pasar.
  • En las playas más turísticas, sé amigable con las personas, trata de evitar cualquier mal entendido.
  • Realizar tu propio botiquín de primeros auxilios.
  • Debes de pagar la visa, si te diriges a la playa, en el momento en que llegas al aeropuerto.
  • Si vas a cambiar dinero, debes hacerlo directamente en la ciudad de Turquía, o en el aeropuerto, pero es más caro.
  • Debes traer un protector gástrico, en cualquier hotel que te hospedes no bebas agua del grifo.
  • En el momento de coger un barco, tiene que ser con alguien de confianza.
  • Toda Turquía es muy segura, sin embargo, se debe de tener cuidado con las pertenencias.

Consejos y precauciones en las playas de Turquía