Image Alt

Templos de Turquía

Los templos en Turquía siempre atraen a los amantes de la historia. Los magníficos templos y estructuras de construcción de Turquía cautivan los ojos de los turistas. Turquía ya es conocida por su maravillosa arquitectura y sus estupendas atracciones naturales en todo el mundo, por lo que gente de varios países acuden a este hermoso país. Estos hermosos templos de Turquía se suman a la lista de razones para visitarlos.

Los 5 mejores templos de Turquía

Los templos son siempre un asombroso espejo de la asombrosa presencia histórica y cultural de un país. Estos templos están diseñados de forma muy diferente al resto del mundo y rara vez se pueden encontrar en otros lugares. Así que, echemos un vistazo a los 5 magníficos templos de Turquía.

5. Templo de Apolo

El último de esta lista, pero no el menos hermoso y sorprendente, es el templo de Apolo. Aunque está destruido en gran parte, este templo de Apolo aún atrae a muchos turistas de Turquía de todo el mundo. Las ruinas de los templos de Apolo que aún son visibles hoy en día lo convierten en un lugar asombroso para visitar porque hace que la gente quede hipnotizada al pensar en sus estructuras arquitectónicas y escultóricas. Este templo también tiene un hermoso escenario que atrae tanto a los amantes de la historia como a los de la naturaleza. Si alguien está planeando visitar Turquía, entonces debe visitar este hermoso lugar sin ninguna duda.

4. Templo Gobkeli Tepe

Los arqueólogos mencionan que es el templo más antiguo conocido por la humanidad, lo que da a los viajeros más razones para visitar este lugar. El templo de Gobkeli Tepe es uno de los más importantes y renombrados sitios arqueológicos del mundo. Si te preguntas qué edad tiene Gobkeli Tepe, se dice que tiene 10.000 años. Gobkeli Tepe en Turquía es probablemente el templo más antiguo del mundo como muchos describen. Debido a sus intereses arqueológicos e históricos, el templo de Gobkeli Tepe atrae a turistas de todo el mundo. El templo de Gobekli Tepe es un templo de 1000 pies de extensión inclinado a la explicación más imperativa detrás del borde de una montaña, alrededor de 9 millas al este de la ciudad de Sanliurfa (Urfa) en el sureste de Turquía.

El templo Gobekli Tepe incluye cuatro asombrosos y fuertes segmentos asociados entre sí por áreas de divisores de piedra seca toscamente hechos para dar forma a un movimiento de estructuras tortuosas u ovaladas. Esta forma de templo completamente estructurado puede atraer cualquier ojo. Las estructuras cambian de tamaño entre los 33 y 98 pies de separación transversal y tienen pisos hechos de terrazo. Hay dos inmensas secciones en el punto de convergencia de cada errático que están encajonadas por piedras hasta cierto punto más pequeñas que se levantan hacia el interior. Los arqueólogos asumen que estas secciones podrían haber mantenido alguna vez los tejados de las casas. Por lo tanto, este templo por sus vistas artísticas y arqueológicas es uno de los más visitados en Turquía. Esto hipnotiza a los visitantes cuando piensan en el enfático surgimiento de la civilización durante un período tan temprano.
Ubicación: -rencik, provincia de anlurfa, Turquía

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


3. Templo de Afrodisias

Situado en la antigua ciudad del amor, el Templo de Afrodisias está considerado como una de las mejores ruinas de Turquía. Había una diosa griega del amor que se llamaba Afrodita, y el Templo de Afrodisias lleva su nombre. Este templo está cerca de un hermoso y pequeño pueblo moderno llamado el pueblo de Geyre que está a casi 100 kilómetros del mar Egeo. La UNESCO lo incluyó en su lista de patrimonio mundial en 2017, lo que provocó un gran aumento del turismo en este templo. La estructura arquitectónica de este templo es tal que los escultores se hicieron muy famosos tan pronto como este templo fue construido. Afrodita de Afrodisias fue el ídolo que se erige en este famoso templo griego. Se dice que ella es la más famosa y la mayor imagen de culto local en ese lugar. Este famoso templo atrae a muchos turistas y arqueólogos a su sitio por muchas razones históricas y arqueológicas muy interesantes.

2. Templo de Éfeso

Se dice que este templo fue construido por el hijo del dios del río Caystrus, Efeso por Pausanias. Pero en realidad, este templo fue hecho por comerciantes egipcios en la dedicación de Artemisa, por lo que también es conocido como el Templo de Artemisa. Se dice que este templo está hecho para la forma local de la diosa Artemisa. Este templo griego se hizo tan predominantemente famoso que esta pequeña ciudad también es conocida como Éfeso, que está cerca de Selcuk, una ciudad muy moderna en la actual Turquía. Ha sido construido tres veces. Cuando finalmente se completó, fue declarado como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

1. Templo de Berhamkale

El templo de Beramkale, los templos menos conocidos de Turquía, es un templo asombroso, especialmente por sus vistas teatrales. También tiene una pequeña playa de guijarros cercana que se suma a la belleza del pueblo de este templo. A diferencia de muchos otros sitios arqueológicos, si se visita este templo se puede visitar el mar y la cima de una colina simultáneamente, lo cual es una gran atracción para los turistas que visitan este pintoresco lugar. Este pueblo de templos, Assos, fue un pueblo pequeño pero rico históricamente si se creen las páginas de la historia. Este templo, en su mayoría no visto y no escuchado por muchos turistas es una visita obligada para aquellos que aman explorar los territorios desconocidos del mundo y no los decepcionará.