Image Alt

Miniaturk, Turquía

Es un parque que contiene todas las culturas en miniatura que formaron la Turquía actual. Su inauguración se hizo en el 2001, tiene una estructura de 60.000 m2, tomando en cuenta a los modelos en miniatura, espacios verdes, áreas cubiertas, piscinas y navegación y un estacionamiento para 500 vehículos. Es considerado el más grande de todos.

Miniaturk es el producto de años de trabajo; se realizaron maquetas en Estambul y Anatolia y en el extranjero. Fueron trece talleres aplicando técnicas actualizadas para la construcción y materiales invulnerables a la intemperie. Sus plantas son naturales.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


En el parque podrás contemplar las increíbles culturas en miniatura de Santa Sofía, la Torre Gálata, el Monasterio Sumela, el Monte Nemrut, igualmente recreaciones de monumentos inexistentes, como el Templo de Artemisa, el Mausoleo de Halicarnaso o el castillo de Ajyad.

Al llegar a este particular parque, te darás cuenta que estas dentro de una tecnología,del arte y de la cultura de muchos años de civilizaciones inmersos en un pequeño hambiente en el cual los visitantes lo recorrerán cumpliendo con un itinerario importante ya organizado.  

Dónde está Miniaturk, Turquía

Búscalo en Imrahor Sutluce, tiene sus puertas abiertas diariamente en el horario de 9 a 18h hay ofertas de descuento para grupos y estudiantes. Llegar hasta allá es muy sencillo gracias al servicio de los autobuses urbanos y también el mini bus que va desde el museo de Topkapi.

Cómo llegar a Miniaturk, Turquía

Resultará muy encantadora la visita de los niños a este parque, en Imrahor caddesi  ya que los monumentos de la ciudad están hechos a su medida. El cuidado de dichos elementos es excelente y están por todo el recorrido del lugar, y no pueden faltar Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Torre Gálata, el palacio Toptaki, el palacio Dolmabahçe entre otros.

Este parque produce un buen entretenimiento para toda la familia y si quieres más puedes entrar al  Museo de Cristal del mismo lugar, observaras hermosos monumentos de Estambul hechos en cristal e iluminados con la tecnología láser, esto te dejara enamorado.

Además tiene restaurante y cafetería, tienda de souvenirs, aseos los cuales puedes visitar y un lindo parque para que los niños puedan divertirse un buen rato luego de su estancia en toda Turquía en un fácil y encantador paseo. Llega aquí tomando un autobús línea 54HT desde Taksim y línea 47,47c y 47E desde Eminonu y 41ST desde Topkapi.