Image Alt

Miniaturk, Turquía

Miniaturk, Turquía, es un parque que contiene todas las culturas en miniatura que formaron la Turquía actual. Su inauguración se hizo en el 2001, tiene una estructura de 60.000 m2, tomando en cuenta a los modelos en miniatura, espacios verdes, áreas cubiertas, piscinas y navegación y un estacionamiento para 500 vehículos. Es considerado uno de los más grandes parques en miniatura del mundo.

Dicho de otro modo, en este popular parque de Miniaturk, te darás cuenta que estás absorto entre la tecnología del arte y de la cultura de muchos años de civilizaciones que se mezclan en un pequeño ambiente, en el cual los visitantes que lo recorren quedan fascinados al contemplar las increíbles esculturas en miniatura de monumentos de la ciudad que además del extremo cuidado de estos, se encuentran en excelentes condiciones para su exploración pública.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Miniaturk, Turquía

El singular Miniaturk, Turquía, es el producto de años de trabajo; en donde se realizaron maquetas en Estambul, Anatolia y en el extranjero. Fueron trece los talleres que fueron aplicando técnicas actualizadas para la construcción y materiales invulnerables a la intemperie de esta estructura, que posee además plantas naturales.

Esta magnífica obra escultural y artística, además de poseer incalculables elementos históricos en miniatura como: La Mezquita de Santa Sofía, la Torre Gálata, la Mezquita Azul, el Monasterio Sumela, el Monte Nemrut, el Palacio Toptaki, y el Palacio Dolmabahçe, entre otros. Conserva también, la impresionante recreación de monumentos inexistentes como: El Templo de Artemisa, el Mausoleo de Halicarnaso o el Castillo de Ajyad.

Por esto y más, este parque produce un gran punto a favor del buen entretenimiento para toda la familia, pues en él también encontraremos que alberga a su alrededor, un restaurante y cafetería, una tienda de souvenirs, y demás servicios de aseo. Motivo por el cual puedes visitar estas increíbles instalaciones mientras tomas un agradable paseo por el parque con tus seres queridos.

Miniaturk, Turquía

Dónde está Miniaturk, Turquía

El Dónde está Miniaturk, Turquía se vuelve una incógnita sencilla de resolver, pues descubrimos que esta se localiza en la costa noreste de Golden Horn, de la ciudad de Estambul, en dirección exacta a Imrahor caddesi, a través de la localidad Örnektepe Mahallesi, de la calle İmrahor Cd. 7/1, 34445, del distrito de Beyoğlu.

Otra forma de ubicarla seria desde el Imrahor Sutluce, el cual tiene sus puertas abiertas diariamente en el horario de 9 a 18h y hay ofertas de descuento de entrada para grupos y estudiantes. Y por si esto no fuera suficiente, a parte del Miniaturk, Turquía, también se tiene la opción de entrar al Museo de Cristal del mismo lugar, en donde se puede apreciar con gran detalle los más hermosos monumentos de Estambul hechos en cristal e iluminados con la tecnología láser, que ofrece esta asombrosa estructura dentro de este entretenido parque que llama poderosamente de personas de cualquier edad y lugar del mundo.

Cómo llegar a Miniaturk, Turquía

Para detallar Cómo llegar a Miniaturk, Turquía, se puede solucionar de una forma más factible si se toma un autobús urbano de línea 54HT desde Taksim y línea 47,47c o 47E desde Eminonu, y línea 41ST hasta el Palacio Topkapi, o también el minibus que llega hasta dicho museo. Otra forma de llegar seria al utilizar otros medios de transporte, ya sea  en taxi o a pie desde las mezquitas vecinas y atracciones históricas de la Ciudad Vieja hasta el Miniatürk.

De cualquiera de las opciones que tomes es importante que no te pierdas la oportunidad de dar un paseo por esta pequeña maqueta de un gran país, o espacio sin igual ideal para obtener el mayor goce y satisfacciones de vislumbrar de modo general algunos de los más grandiosos edificios de Turquía, que entretiene con sus exposiciones interactivas, juegos y áreas de gastronomía, aseo y demás áreas verdes te marcarán de una forma tan positiva que querras volver a visitarla.

Cómo llegar a Miniaturk, Turquía, desde Estambul