Palacio de Dolmabahce, Turquía

Palacio de Dolmabahce, Turquía

 

El Palacio de Dolmabahçe, es el sustituto del Palacio Topkapi, y fue la residencia de sultanes desde el año 1856 hasta el año en que se abolió el califato, en 1924. Este palacio tiene una combinación de estilos, el occidental barroco, el rococó y el neoclásico. Todos ellos mezclados con el estilo tradicional otomano.

Palacio de Dolmabahçe, Turquía

El Palacio de Dolmabahce, Turquía, se construyó entre los años 1843 y 1856, según órdenes precisas del Sultán Abdülmecid, a cuatro arquitectos del Departamento Real de Arquitectura del Imperio Otomano, y fue finalmente desde el año 1984, que este gran palacio de armoniosa construcción, fue convertido en museo

Su fachada es de más de 600 m, con una superficie de 15.000 m2, lo que lo convierte en el edificio más grande de Turquía,. Con 285 habitaciones, 68 lavabos, 43 salas y 6 baños turcos. Este histórico y muy reconocido Palacio de Dolmabahce, se divide en tres áreas: Por un lado, se encuentra el Selamlık; que fueron habitaciones reservadas para hombres, el Muayed Salonu o las conocidas habitaciones ceremoniales, y el Harén, que resguardaba los apartamentos de la familia del Sultán Abdülmecid .

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


De esta manera, el Selamlik, es la parte que alberga los salones oficiales y las dependencias administrativas, siendo la parte más llamativa del palacio. En donde las partes que más llaman la atención de esta son la Escalera de Cristal, y también el Salón del Trono. Una sala que por sus ricas dimensiones, su Lámpara de Araña visiblemente grande, y sus columnas, se vuelve totalmente encantadora para todo el que la contempla.

Por otro lado, el Harén, que comprende lo que fue las dependencias privadas del Sultán y toda su familia, posee una decoración puramente occidental, sencilla y sin tanta complejidad, que indicaba que las mujeres que vivían allí lo hacían en un edificio separado. Actualmente esta zona es menos visitada que la parte anterior, aunque sin lugar a dudas vale la pena recorrerlo y disfrutar de su interesante diseño y arquitectura, ya sea en grupo o de forma individual.

 

Palacio de Dolmabahçe, Turquía

Dónde está Palacio de Dolmabahçe, Turquía

Al descifrar Dónde está Palacio de Dolmabahçe, Turquía, descubrimos que este está ubicado en en la costa europea del Bósforo, a orillas del mismo, justo en la bahía de Dolmabahçe, en dirección a la calle de este mismo nombre y la calle Caddesi. Tiene un horario de apertura comprendido desde los días de martes a domingo, desde las 9:00 a las 16:00 horas, mientras que los días lunes y jueves está cerrado, al igual que en invierno cierra sus puertas a las 15:00 hrs.

Se puede ir en ese horario fijado, en donde la visita consta de 4 partes: la Selamlik, el Harén, el Museo del Reloj y el Pabellón de Cristal, siendo las dos primeras partes, las más resaltantes del Palacio Dolmabahçe, Turquía.

Además de ello, para visitar alguna de estas famosas instalaciones, se recomienda realizarlo en grupo, o por medio de experimentados guías turísticos, que en su mayoría son en inglés y en turco. También se ofrecen folletos en otros idiomas, incluido el español, para que sigas las indicaciones correctas y puedas disfrutar de la vista de este entretenido espacio cultural, sin ningún inconveniente.

Cómo llegar a Palacio de Dolmabahçe, Turquía

Para lograr saber Cómo llegar a Palacio de Dolmabahçe, Turquíaes necesario tomar en cuenta que dado a su ubicación, los medios  de  transporte se vuelven un poco más limitados, y es por esto que  tomar el Tranvía a Kabataş de la línea T1, se vuelve la opción más recomendada para llegar a este deslumbrante monumento histórico y cultural.

Aunque también existe otra forma más completa y muy accesible para llegar a este, y es a través de las visitas guiadas, en donde además del enriquecedor recorrido realizado, se puede disfrutar de las asombrosas e invaluables reliquias que alberga este palacio, en donde algunas de ellas se consideran obsequios de monarcas europeos, como lo es la Araña de Cristal de Bohemia que se exhibe en la sala del mismo, dando como referencia que nos encontramos en un palacio de estilo neobarroco, majestuoso,  elegante, y muy europeo

Cómo llegar a Palacio de Dolmabahçe, Turquía, desde Estambul