SIM Turquía

SIM Turquía

SIM Turquía

Aunque Turquía no es un lugar particularmente caro para viajar, no se puede decir lo mismo de estar conectado como turista. Instalarse con una tarjeta SIM de prepago turca a menudo no es barato, especialmente porque pocos vendedores están dispuestos a venderlas al precio «oficial» a los extranjeros.

Una vez que te hayas instalado, al menos, la cobertura es buena y la velocidad de los datos es razonable, al menos en los pueblos y ciudades. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la compra de una tarjeta SIM local de prepago como turista en Turquía.

 

Tarjetas SIM para Turquía

Hay tres operadores de telefonía móvil en Turquía: Turkcell, Vodafone y Türk Telekom donde puede adquirir tus tarjetas SIM para Turquía:

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


      • Turkcell tiene muy buena cobertura y muchos clientes, y es la mejor opción para la mayoría de los visitantes de Turquía.
    • Nuestra tarjeta SIM recomendada para Turquía
      • Vodafone se ubica en el segundo lugar en términos de cobertura y suscriptores. Es una alternativa razonable si necesitas grandes cantidades de datos, ya que ofrece más opciones de paquetes de datos prepagados que Turkcell.
      • Türk Telekom es el operador más pequeño, con la menor cobertura fuera de las grandes ciudades. No hay ninguna razón en particular para que los viajeros vayan con ella, a menos que planees visitar sólo centros más grandes y te encuentres con un precio particularmente bueno.

 

Comprar SIM con datos para Turquía

Para comprar una SIM para Turquía, los tres operadores antes mencionados tienen tiendas en la sala de llegadas de los dos aeropuertos de Estambul, por lo que ni siquiera hay que poner un pie en el país sin cobertura.

Sin embargo, esta comodidad no es gratuita, ya que los operadores cobran precios más altos en los aeropuertos que en otros lugares. Serás empujado hacia los paquetes de tarjetas SIM turísticas de cada compañía, que cuestan mucho más que las tarifas locales estándar.

Incluso fuera del aeropuerto, sin embargo, puedes encontrar que los vendedores no están dispuestos a venderte ningún paquete SIM de prepago, excepto los destinados a los turistas. A menos que hables turco, espera que también se añada una tasa de registro bastante alta.

Tendrás que mostrar tu pasaporte para inscribirte en cualquier plan. El vendedor, rellenará el papeleo por ti en el acto.

También te instalarán la tarjeta SIM en tu teléfono si es necesario.

 

¿Dónde comprar una SIM con datos para Turquía y qué precios tienen?

¿Dónde comprar una SIM con datos para Turquía y qué precios tienen? El stand de Turkcell en el aeropuerto de Estambul, ofrece una pequeña gama de paquetes turísticos SIM, como arriba. Las opciones van desde 8GB de datos con muchas llamadas y textos locales hasta un paquete de sólo datos de 50GB, válido por 30 días.

Los planes más pequeños deberían ser suficientes para la mayoría de las visitas al país. El plan de 8GB cuesta 185 TRY (~31 €), y los precios suben a partir de ahí. Todos los paquetes incluyen la tarjeta SIM.

La cabina de Vodafone tiene una gama algo mayor de opciones, pero son muy caras.

Un paquete similar de llamadas/texto con 8GB de datos con Vodafone cuesta 380 TRY, eso es más del doble. Si quieres el paquete de datos más grande (66GB), te costará 610 TRY.

El precio en el aeropuerto de Turkish Telecom por un paquete de datos de 8GBes de 177 TRY. Eso es ligeramente más barato que Turkcell y mucho menos que Vodafone, pero dada la menor área de cobertura de la compañía, no vale la pena el pequeño ahorro.

Encontrarás tarifas más baratas para todas las aerolíneas esperando hasta que llegues a la ciudad y comprando en una tienda de móviles allí.

 

¿Dónde comprar una SIM con datos para Turquía y qué precios tienen?

 

Nuestra tarjeta SIM recomendada para Turquía

Nuestra SIM recomendada para Turquía es Turkcell, ya que tiene la mayor cobertura y la mayor cantidad de clientes. Es la compañía que creemos más adecuada para turistas.

Basándose en los mapas de cobertura 4G, Turkcell todavía tiene la mejor red 4G de Turquía en agosto de 2019. Si viajas a las áreas más remotas, entonces Turkcell es la mejor tarjeta SIM de Turquía para ti.

 

Consejos para tener teléfono de prepago y datos en Turquía

Nuestros consejos para tener teléfono de prepago y datos en Turquía, son que para la mayoría de las comunicaciones mientras estás allí, puedes utilizar tu teléfono móvil, tableta u ordenador con Wifi gratuito, que está disponible en prácticamente todos los hoteles, algunos restaurantes, autobuses interurbanos e incluso en algunos lugares públicos.

El uso de Skype, Facetime, iOS Messages, WhatsApp y programas similares proporcionan conexiones más claras que la red de telefonía móvil o fija en la mayoría de los casos, y cuestan muy poco o nada en absoluto.

Recomendamos comprar una tarjeta SIM si es necesario hacer y recibir llamadas y tener acceso a Internet durante tu viaje a Estambul, y si te quedarás al menos 1 semana, 10 días o más. Si crees que no harás tantas llamadas, y solo necesitas Internet o WiFi, entonces puedes seguir los consejos dados anteriormente.

 

Consejos para tener teléfono de prepago y datos en Turquía