Image Alt

Surf Turquía

La situación geográfica de Turquía permite por supuesto la práctica de este deporte tan exclusivo y fascinante, como es el surf. Catalogado entre los deportes acuáticos más practicados. Su instrumento primordial es la tabla y su apoyo o complemento el agua; un buen oleaje activa rápidamente el Surf Turquía.Surf Turquía

Turquía rodeada de espectaculares mares, como el Mediterráneo, Egeo y el Mar Negro no puede de ninguna manera, dejar de relacionarse con el surf. Las aguas de este hermoso país reclaman por un surfista que afanado se instale desde primeras horas de la mañana a disfrutar, bajo un excitante paisaje, entre compañeros y con energías.

Este país acoge en su extenso mar no solo las olas apropiadas para este propósito, sino que permite que sus visitantes surfistas de todos los niveles y modalidades, hasta los avanzados, se instalen en ellas para divertirse y competir sanamente.

Surf camp en Turquía                          

Existen unos cuantos Surf camp en Turquía especialmente para recibir a surfistas de todas las categorías, a saber principiantes, aficionados o en un nivel avanzado, quienes acomodados sobre sus tablas disfrutan del oportuno oleaje.

Marruecos Surf Camp por tan solo US$ 398, es un hospedaje que ofrece excelentes comodidades considerando el precio. Es un campo de surf de este país, cuyas condiciones ofrecidas a los turistas son las siguientes: clases diarias de surf, paseo a Paradise Valley, 3 comidas diarias, servicio de transporte, alquiler de tablas y trajes de neopreno.Surf camp en Turquía

Además este campo de surf le ofrece al turista surfista, fotos y videos de toda su experiencia de surf. Por otra parte es importante acotar que la zona de Taghazout es un lugar apropiado para principiantes y también para quienes desean perfeccionarse, debido a sus lugares protegidos de inmensas olas.

También tenemos el Thrilling Surf Camp Morocco, aquí los instructores dan la respectiva explicación de la teoría seguida de la práctica a lo largo de todo el curso, además los instructores llevan invitados que surfearán sobre olas blancas y luego sobre las verdes para que la experiencia vaya labrando su camino.

Las condiciones del viento y de las olas son las que determinan la calidad del surfeo que se realiza, por cada nivel, con esto mejoran su estatus y escalan posiciones en este deporte. Las condiciones de hospedaje del Surf Camp en Turquía son óptimas y las comidas variadas y balanceadas, especialmente para deportistas.

Los mejores surf spots de Turquía             

Los mejores lugares para hacer surf son Los mejores surf spots de Turquía. En estos surf spots es donde precisamente es recomendable practicar este deporte dado que allí se dan las condiciones que requiere el visitante. Las características del área definen qué tipo de surfista estará allí. Además la ola y las vías de acceso a las instalaciones influyen en éstos.

Si hablamos de los mejores lugares para realizar esta práctica deportiva, pues están determinados por el mejor tiempo. La temporada baja es la definida como tal. Entre diciembre y abril se asume que es el mejor período por cuanto la playa está desolad y tranquila; lo que es crucial para surfear. En Alanya por ejemplo las olas son perfectas.Los mejores surf spots de Turquía 

Su altura alcanza desde los 2 pies hasta los 12 pies (3.6 metros) de altura. Existe un mecanismo muy interesante que utiliza Turquía para informar a sus visitantes y propios de la región, la situación del tiempo para surfeo, denominado Previsiones de Olas y Reportes de Surf para Turquía, para las mejores playas y los surf spots están agrupados por región.

Turquía es un país que pertenece a dos Continentes y es bordeado por 3 mares inmensos de gran renombre. Los nativos de la región  tienen muy arraigada la concepción del surf en sus vidas por lo que playa, sol, tabla de surf y tranquilidad es el común denominador a lo largo de toda la región. Las divertidas olas alegran el amanecer de este pueblo.

Hay lugares excelentes para surfear sobre todo con un acceso relativamente directo para los turistas, desde sus resorts. Viajar a este país es un sueño hecho realidad, conocer la inmensidad de sus mares no solo para esta práctica es una idea maravillosa.

Surf en Turquía para principiantes                  

En este país existen lugares para la práctica de surf de principiantes, a los cuales puede llegar tranquilamente el visitante que no se ha parado nunca sobre la tabla. Instructores profesionales están dispuestos a iniciarlos en este deporte sin que ello signifique que tengan que hacer un esfuerzo sobre-humano, además si el nuevo tiene ánimos todo saldrá como quiere.

Se dictan clases de surf en playa de Cuta durante 2 horas y 30 minutos, por lo que te buscan en el hotel, se imparten los conceptos elementales para luego proceder a las primeras prácticas. El número de principiantes es 4 por lo que la instrucción es prácticamente personalizada.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Surf en Turquía para principiantes  Las habilidades que son básicas para este tipo de surfista son remar y pararse sobre la tabla.

El Surf en Turquía para principiantes es un ejercicio que garantiza seguridad y protección, de tal forma que existen playas con condiciones especiales para protegerlos de cualquier situación imprevista que pueda surgir. El coste está por el orden de los USD 35,90. Puedes además planear la fecha y organizarte en cuanto al número de personas que  participará.

Si prefieres Tailandia para iniciarte puedes hacerlo en las aguas de Andamán. Aquí por 1 hora 30 minutos puedes aventurarte y aprender con un instructor que te adiestrará, con un equipo completo y de primera con el que atenciones no te faltarán. Además encuentras en Turquía, clases de surf en Canggu bali con servicio de transporte.

También Escuela de surf Tangalle, paquete de vacaciones de 2 días para aprender a surfear con alojamiento en Tailandia, Lección privada de surf en Bali, Surfeando en Weligama, entre otros.

Surf camp en Turquía para españoles

En este deporte se destacan muchos españoles. Sus grandes proezas en el agua, sobre la tabla reflejan su atracción por el surf. Los españoles han participado en juegos y competencias y se han destacado. Tanto veteranos como principiantes buscan las aguas turcas para deleitarse y a la vez recrearse con otras actividades.

Al comenzar la temporada propia para la práctica de este deporte, se desbordan las aguas por los tres costados de estas playas invadidas por turistas surfistas ansiosos por intervenir y participar. Los españoles indudablemente se enfilan sobre las olas acompañados de espectadores, para dar de sí un logro, un lugar en la competencia.Surf camp en Turquía para españoles

Los Surf camp en Turquía para españoles se encuentran en disposición para recibir a tan distinguidos visitantes. Los españoles tienen empresas instaladas en Turquía, lo que evidentemente implica que frecuentan este país y las relaciones son estrechas. En estas visitas lanzarse a las aguas cálidas practicando su deporte predilecto es parte de su rutina.

En una playa española, famosa llamada  Mundaka, se practica surf y frecuentan surfistas de todas partes del mundo. Las olas son enormes y permiten la práctica de determinadas jugadas con la tabla, además hay escuelas de surf, también  aprovechan de hacer turismos. Este planteamiento es el indicativo de lo arraigado del surf en la existencia española.

Hacer kite surf en Turquía

Kite surf es un deporte que consiste en atravesar las aguas de la playa pendiendo de un cometa que ejerce presión sobre el surfista. Hacer kite surf en Turquía es frecuente en las aguas del Mediterráneo y en las aguas del mar Egeo. Los visitantes solo esperan que el viento alcance los nudos exactos para salir a disfrutar.

En Turquía no existen muchas áreas donde abunden los vientos adecuados, sin embargo y a pesar de esto se han realizado campeonatos de kitesurf con carácter internacional. Las personas vienen a disfrutar deslizándose sobre la tabla, colgados de un cometa que ejerce fuerza sobre ellos. Estambul ha sido testigo de tan famosas prácticas.Hacer kite surf en Turquía

Surf resorts en Turquía                               

Encontrar cantidad de Surf resort en Turquía es una tarea sencilla. Tienes varias opciones, entre ellas, revisar en la red para que cuentes con un lugar seguro donde quedarte y antes de llegar al país. Algunos de estos resorts son: Calista  Luxury Resort, Jiva Beach Resor, Surf School Istanbul y Urla Surf House, entre otros.

Los paquetes de surf se deben cancelar aparte del hospedaje e inclusive el instructor que desees contratar debes pagarlo aparte, por lo que debes hacer los respectivos arreglos; si deseas surfear.

Existen ventajas al quedarse en un resort entre las cuales brillan, además de los beneficios que normalmente brinda un resort, fungiendo como alojamiento. En relación a la práctica del surf; tienes opción de observar las olas, te acercas a ellas desde la orilla y la práctica temprana protege tu piel.Surf resorts en Turquía