Moneda Turquía

Moneda Turquía

La moneda de una nación es una parte increíblemente importante del mismo, la base en físico de toda una economía. Algunas monedas oficiales tienen mucha más historia que otras, actualmente algunas más valor monetario.

Pero la verdad es que no quita la importancia que tienen, sin una moneda una nación no sería como es hoy en día, algo que se aprendió hace muchos siglos atrás, cuando los billetes ni siquiera se imaginaban que podían existir, y las monedas tenían tallados más rústicos y el rostro de grandes personas históricos. Turquía es una de las naciones que tuvo esas monedas y que actualmente muestra la evolución de la misma.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Moneda Turquía

Ahora bien, la actual oficial moneda de la República de Turquía se conoce bajo el nombre de Lira Turca, que también tiene un curso legal en la Chipre Turca. Los orígenes de la verdadera moneda de Turquía, tienen un comienzo más cercano de lo pensado, todo inicia para el año 2003 cuando La Gran Asamblea aprueba una ley que eliminaría ceros a la moneda para poder crear una nueva.

Asimismo, dicha moneda nueva salió a circulación nacional en el año 2005, específicamente en enero pero dejó de circular a finales del mismo año, posteriormente circuló la moneda que se conocía como “nueva lira turca”, la cual en el 2009 se declaró como la oficial Lira Turca.

 

Moneda Turquía

 

Cuál es la moneda de Turquía

Si te preguntas cuál es la moneda de Turquía, como mencionamos anteriormente, es la conocida Lira turca, cuyo símbolo o abreviación es TL, en cuanto al código ISO de las monedas, el de esta es el TRY. La lira turca viene en presentación de seis billetes y seis monedas de distintas denominaciones. Los billetes tienen valores que van desde las 5 hasta las 200 liras.

Las monedas a su vez, se basan en la fracción de la moneda (100 Kuruş) puedes encontrar que cinco monedas van desde 1 Kuruş hasta los 50 Kuruş, siguiendo la secuencia de (1, 5, 10, 25, 50) y la última moneda o sexta, que tiene el valor neto de una lira.

Cuánto vale la Lira turca

¿Cuánto vale la lira turca? Regionalmente, tenemos que tiene la equivalencia de 100 Kuruş, internacionalmente, basándonos el en cambio de tasa monetaria, tenemos que seis liras turcas equivalen a un dólar y 5,30 liras turcas equivalen a un euro.

 

Cuánto vale la Lira turca