Image Alt

Seguridad en Turquía

Cuando viajamos, uno de los aspectos que más nos debe preocupar, es cómo se encuentra la situación en la seguridad nacional de nuestro destino.

Así, podremos tomar ciertas precauciones si es necesario, y estaremos pendiente de ciertos eventos. Es por eso que hablaremos sobre cómo es la seguridad actualmente en Turquía.

 

Seguridad en Turquía

En aspectos generales, la seguridad en Turquía no se ve afectada mayormente por la delincuencia normal o básica que muchos hemos visto de primera mano.

Algo muy distinto al tipo de “inseguridad” que se ve mayormente en Turquía. Si has visto las noticias internacionales, sabrás que ésta nación, ha sido víctima de varios ataques terroristas, considerando las cercanías que tiene con respecto a ciertas naciones.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también califica a la mayor parte de Turquía como «Nivel 2», la segunda categoría de advertencia para viajes menos grave de las cuatro que existen. Pero como el FCO, los EE.UU. han puesto las regiones cercanas a la frontera con Siria bajo una advertencia de Nivel 4 – indicando que los turistas deben evitar las zonas por completo.

Este consejo se aplica también a los viajes por carretera en Turquía, donde actualmente hay «un número mayor que el habitual de puestos de control de la policía en las carreteras principales», dice el departamento. También se advierte a los turistas que no intenten tomar fotos o vídeos de ninguna instalación militar sensible.

 

Seguridad en Turquía

 

Es peligroso viajar a Turquía

Decir que es peligroso viajar a Turquía, puede ser tanto correcto como un poco erróneo, ya que es que es país muy tranquilo cuando se trata de la delincuencia común, lo que choca son tácticas terroristas de las cuales ha sido víctima.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


El Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (FCO) aconseja actualmente no viajar a menos de seis millas de la frontera de Turquía con Siria.

También advierte contra todos los viajes, excepto los esenciales, a cualquier lugar de las zonas meridionales de Diyarbakir, Tunceli y Hakkari, así como a todas las demás zonas de las provincias de Sirnak, Kilis (incluida la ciudad de Kilis) y Hatay.

Se ha advertido a los viajeros que las carreteras pueden estar cerradas en la provincia de Hatay debido a los ataques en Siria.

También existe un mayor riesgo de terrorismo en el país, con ataques anteriores en el sur del país, así como en Ankara y Estambul.

Los viajeros,siguen yendo a Turquía y, la mayoría, encuentra una cálida bienvenida, precios bajos y todas las bellezas y ventajas que hicieron de Turquía el sexto destino turístico más popular del mundo hace unos años.

 

Recomendaciones para viajar a Turquía

Así mismo, mientras se sigan las recomendaciones para viajar a Turquía, no debe haber ningún problema, entre dichas recomendaciones destacamos:

      • A pesar de los atentados terroristas de 2016, la probabilidad de verse atrapado en esos incidentes sigue siendo pequeña. Los centros turísticos costeros no han sido blanco de ataques hasta la fecha y, aunque los ataques han alcanzado los aeropuertos de İstanbul y Ankara, los objetivos habituales son las instalaciones o los convoyes gubernamentales y militares.
      • Hay que tener en cuenta las diferencias culturales, por ejemplo, la norma de lesa majestad de no insultar a la República Turca.
      • En las partes más conservadoras del país, las mujeres deben ser conscientes de las diferencias culturales en la forma en que interactúan los hombres y las mujeres; en caso de duda, sigan el ejemplo de las mujeres locales.

La gente en Turquía

En cuanto a la gente en Turquía, pueden llegan a ser muy reservados, pero no es por ser ariscos o nada por el estilo, realmente son muy agradables, lo reservado se debe más que todos a un aspecto religioso y conservador.

Los turcos son conocidos por su hospitalidad, pero hay muchos otros factores encantadores que harán de cualquiera un fanático. Desde sus increíbles habilidades culinarias hasta la importancia de la amistad y la familia.

Como hemos dicho, la hospitalidad es ante todo por lo que se conoce a los turcos y casi todos los visitantes tendrán alguna historia sobre una persona amable que les ayudó o incluso les invitó a sus casas a comer con toda la familia. Pronto descubrirán que a la gente de Turquía le encanta ayudar y mostrar su generosidad con sus invitados.

 

La gente en Turquía