Image Alt

Iglesia de San Salvador de Cora, Turquía

La iglesia San salvador de Cora, Turquía, llamada erróneamente como «Chora» se trata de una iglesia construida en la época bizantina en la ciudad de Estambul, que es un museo actualmente, y su decoración está muy cuidada y bellamente expuesta a través de mosaicos, además posee grabados de la santa escritura y propias de la época bizantina.

Iglesia de San Salvador de Cora, Turquía

Es bien conocido que la Iglesia de San Salvador de Cora, Turquía, se construyó entre el año 1077 y 1081, pero fue fuertemente afectado por un terremoto ocurrido en el siglo XII, sin embargo fue reconstruido siendo la edificación que es actualmente y preservando los mosaicos y su hermosa decoración. De esta manera, esta iglesia se compone de una construcción pequeña que se compensa significativamente en comparación con otras iglesias de Estambul, además de que la valiosa antigüedad de su arte es lo que causa una gran atracción para los visitantes y turistas que la visitan en diferentes épocas del año.

Para los amantes del arte, es importante recalcar que esta iglesia anteriormente sirvió como mezquita en la época otomana, sin embargo una vez acabado el imperio otomano, esta se convirtió en lo que es hoy en día se conoce, un museo. El cual se destacó por presentar un espectáculo de gran interés, siendo la viva representación del arte bizantino, a través de sus impecables, artísticos y muy bien conocidos mosaicos que se pueden apreciar, se enfocan en Jesucristo, San pedro, la Virgen María y demás liturgias bizantinas.

Iglesia de San Salvador de Cora, Turquía

¿Dónde queda la Iglesia San Salvador de Cora, Turquía?

Si aún te preguntas ¿Dónde queda la Iglesia San Salvador de Cora, Turquía? Te aclaramos que esta mencionada y muy visitada iglesia se encuentra en en el distrito de Edirnekapi, en una zona llamada Amii Sokak, ubicada a las afueras de la ciudad de Estambul, un poco retirada de los diversos sitios de atracción turística que se pueden visitar. La misma posee sus propios horarios previamente establecidos para poder visitarla. Además es importante señalar que en estas inmediaciones no se practica ningún tipo de rito religioso, ya que solo hace función de museo, para apreciar y observar la belleza de su arte.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


¿Cómo llegar a la Iglesia San Salvador de Cora, Turquía?

El ¿Cómo llegar a la Iglesia San Salvador de Cora, Turquía? se resuelve al dirigirse a este famoso patrimonio en Estambul a través de los autobuses y líneas de taxis que actualmente existen en zonas cercanas a la misma, y mediante la cual, estos diferentes medios de transporte se disponen a trasladar a los turistas hacia la entrada de este muy visitado y famoso espacio histórico, admirado por cientos de personas en todas las épocas del año.

Es importante saber que los únicos días que cierra el museo son los miércoles, y su hora de cierre en los días de apertura es a las 16:30 pm del día, además de que se debe cancelar un cierto valor para poder ingresar a la misma, así como también, es necesario informarse de las normas establecidas dentro del lugar, para hacer del pequeño recorrido una experiencia muy grata y sin inconveniente alguno, respetando a su vez la cultura del lugar.

Iglesia de San Salvador de Cora, Turquía