Image Alt

Qué ver en Turquía

Turquía es un país ubicado en Asia Occidental (donde la mayor parte de su territorio se encuentra) y en Europa meridional, por lo cual se le considera un país transcontinental. La moneda de Turquía, es la Lira turca. 

Su capital es Ankara y limita al norte con el Mar Negro, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al oeste con las islas griegas del Mar Egeo y finalmente al sur con el Mar Mediterráneo y Siria.Qué ver en Turquía

Turquía, gracias a su posición en dos continentes, y entre tres mares, ha sido cuna para el cruce histórico de diferentes culturas, así como de civilizaciones tanto occidentales como orientales, como dos mundos totalmente opuestos colisionando entre sí.

Entre las civilizaciones más destacadas que tuvieron apogeo en este país se encuentran: el Imperio Persa, el Imperio Romano, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano, los Cimerios, entre otros.

En la actualidad es uno de los países con mayor valor histórico y cultural para el mundo, tanto así que en el año 2018 tuvo una recuperación sorprendente en su turismo, recibiendo un aproximado de 40 millones de extranjeros que buscan qué ver en Turquía tras dos años con fuertes bajas.

Qué Hacer en Turquía

Turquía es un país mágico repleto de experiencias qué vivir en carne propia, un destino definitivamente especial del cual es difícil olvidarse, sobre todo por lo que ofrece. Desde puntos arqueológicos consecuencia del abandono y del tiempo, hasta ciudades subterráneas.

Entre las actividades más amadas por los turistas está la de volar en globo aerostático en La Capadocia, actividad popular en el país, perfecta a realizar durante la temporada veraniega, y por supuesto con buena compañía, algo que puede ser una excelente (y fuera de lo común) idea para una cita.Qué Hacer en Turquía

Muy cerca de Derinkuyu, (cerca de una de las ciudades subterráneas de la región) se encuentra el Valle de Ilhara, donde varias iglesias, lugares naturales y senderos de trekking lo convierten en un gran punto de interés.

Por supuesto dentro de las cosas qué hacer y qué ver en Turquía no podía faltar su gastronomía, contando con el Kebab como plato estrella, los Manti, el menos conocido Testi Kebab, y la gama de postres a disposición.

Estos son sólo varios ejemplos de lo que se puede experimentar en Turquía, de los cuales dentro de breve se expondrá más, a medida que se explore dentro de lo que representa cada localidad, para así abarcar hasta lo más recóndito de la nación.

Qué ver en Turquía y alrededores

Turquía se caracteriza por panoramas sensacionales, no sólo naturales, pero culturales, ya que todo en el país tiene una historia, un origen y una esencia qué descubrir, ya sea al poner pie o con sólo mirar de cerca, probar e incluso oler (porque la gastronomía cuenta). 

Anteriormente se mencionó volar en globo aerostático en La Capadocia como una actividad imperdible, y es que los paisajes que ofrece la zona de Anatolia son impresionantes desde las alturas, entregando una sensación de realismo mágico, por lo tanto siempre habrá algo que ver en Turquía y alrededores.Qué ver en Turquía y alrededores

La Capadocia no sólo es un lugar más de Turquía, es de hecho considerado Patrimonio de la Humanidad, resaltando una amplia zona, repleta de extrañas formaciones rocosas, llamadas “chimenea de hadas”. Mencionado salpicado se ha ido formando gracias a severos años de erosión, y es el acompañante perfecto del paisaje lunar que al caer la noche ilumina. 

Otro paisaje imperdible el cual agregar sería Pamukkale (o “castillo de algodón” en turco), otro Patrimonio de la Humanidad, plagado de piscinas blancas posicionadas en la ladera de una colina, convirtiéndolo en uno de los atractivos turísticos más famosos.

Qué ver en Turquía por zonas. 

Existen múltiples áreas repartidas en todo el territorio turco que contienen edificaciones culturales e históricas y paisajes naturales que cuentan una tradición qué descubrir; una esencia qué sentir, mencionaremos algunas cosas qué ver en Turquía por zonas.

Su ciudad cosmopolita, Estambul, cuenta con varios sitios donde pasar un ameno día, uno de éstos es el área de Sultanahmet, donde se puede encontrar el famoso monumento de Santa Sofía.Qué ver en Turquía por zonas. 

Y para aquellos viajeros que disfruten conocer todo con rapidez, en la misma zona, la cual se puede transitar a pie, se pueden encontrar otros puntos característicos como el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, La Cisterna y el Gran Bazaar, este último con variados artículos que se pueden adquirir a cómodos precios. 

Una buena alternativa para conocer Estambul es hacer Free Tour, y de esa manera disfrutar de la ciudad a tu antojo con reservaciones gratuitas; debido a su condición los buses tienden a llenarse con facilidad, por eso es mejor no pensarlo mucho y aventurarse a explorar.

Nuevamente, haciendo énfasis en La Capadocia, esta misma cuenta con más de 30 ciudades subterráneas, y la de Derinyuku es la más profunda de ellas, ubicándose a tan sólo 40 km de Goreme.

Norte de Turquía.

La zona norte del país es una de las menos exploradas, puesto que muchas de las compañías turísticas no la incluyen en sus paquetes, sin embargo, esto no la hace menos interesante.

Esta región bañada por las aguas del Mar Negro se encuentra repleta de balnearios exclusivos con agua cristalina, y diferentes poblados que se convierten en la meca de la cultura otomana al Norte de Turquía.Norte de Turquía.

La ciudad de Trebisonda es la segunda más poblada de Turquía, donde una extensa actividad comercial puede apreciarse, lo cual se refleja en los peatones que no paran de transitar las calles. El Monasterio de Sumela es el atractivo principal de la ciudad, el cual pende de una montaña posicionada a 46 km del casco céntrico.

La localidad de Amasya que vive a la par del río Yesilirmark, la ciudad de Sinop donde la playa de arena negra de Karakum se ubica, y Safranbolu, una auténtica “ciudad museo” son otras joyas de la región norte. Esta región es ideal para los viajeros que deseen un poco de tranquilidad, autenticidad y belleza de los paisajes que logra entregar. 

Sur de Turquía

El sur de Turquía es la región costa del país, a la cual también se le conoce por el nombre de Costa Licia, gracias a sus pobladores más emblemáticos: los Licios. Tal región inundada por las aguas del Mar Mediterráneo ha sido un punto estratégico históricamente, la cual los griegos, romanos y persas buscaron apropiarse de.

Uno de las mejores ideas que pueden llevarse a cabo en la costa turca es alquilar un barco (goleta), y surcar las aguas mezcladas con antiguas ciudades hundidas en la isla de Kokeva.Sur de Turquía

 Aunque lo que fue una próspera ciudad en su momento, ahora sea un yacimiento arqueológico abandonado, Phaselis continúa siendo un punto interesante a descubrir, con un encanto que trasciende los años y ruinas.

Otra zona realmente sorprendente es la playa de Patara, con una longitud de 18 km de largo, teniendo a 1,5 km otras ruinas arqueológicas de lo que fue la antigua ciudad Licia de Patara al sur de Turquía. Sin duda alguna la costa turca está llena de historia.

Este de Turquía

Otra región del país más desconocidas es el este, sin embargo esto puede servir de interés para aquellos turistas que deseen salirse del común paquete de viajes. Empezando por las ruinas de la antigua ciudad armenia de Ani, pasando por Mardin, situada frente a la meseta de Mesopotamia, hasta las esculturas del monte Nemrut.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


La forma más fácil de transportarse hasta la zona este es a través de avión, puesto que la mayor parte de las ciudades principales del este de Turquía están conectadas con el aeropuerto de Estambul, con vuelos a módicos precios.Este de Turquía

Sanliurfa es una de las localidades más reconocidas de las zonas, ya que según la religión islámica este fue el lugar donde el profeta Abraham nació. Cabe resaltar que por ello se trata a esta ciudad con tanto respeto, y hasta algo de devoción. 

El estanque de Golbasi es el epicentro de la villa, donde la mayor actividad de la villa se da. Los visitantes se arrodillan y alimentan a los peces, ofreciendo respeto. A los alrededores está el complejo de la mezquita Halilur Rahman.

Oeste de Turquía

La costa oeste de Turquía está bañada por el Mar Egeo y el puente que une Europa y Asia está repleta de kilómetros de playas, cabos acantilados, y bahías, mismos que en su momento acogieron a las primeras colonias griegas en Asia.

Antalya es un destino altamente conocido, contando con un millón de habitantes, donde se puede visitar el Minarete Yivli Minare, la torre del reloj, la puerta de Adriano, y el museo arqueológico. Esta ciudad es un centro turístico internacional, luego de su gran apogeo en la década de los ‘70 y a la fama que el equipo de fútbol “Antalyaspor” le brindó.Oeste de Turquía

A sus afueras se encuentran las hermosas cascadas de Düden que armoniosamente desembocan en el Mar Mediterráneo, en un espectáculo que puede presenciarse miles de veces ubicado al oeste de Turquía.

Side es otra ciudad en el este, en la cual destacan restos de murallas, la puerta helenística, el ninfeo, el teatro y el Templo de Apolo. Como dato histórico: fue fundada por los colonos griegos de Cime en el siglo VII a.C.

Lyrbe, una ciudad poco visitada, Aspendos de la que podemos disfrutar de su la basílica, el ninfeo, su magnífico teatro, el acueducto, y el ágora, Perge, una ciudad en ruinas, y Termeso enclavada en los montes Tauros, son otros sitios excepcionales de la zona oeste.