Image Alt

Mezquita de Solimán, Turquía

 

No puedes perderte de visitar la Mezquita de Solimán el Magnífico, o Süleymaniye, ya que es la más grande de Estambul y la mezquita más panorámica y más conocida en la ciudad. Hablemos un poco de ella a continuación.

La Mezquita de Solimán Turquía, es una maravillosa construcción de Mimar Sinan, el complejo es de unos 70.000 m2, y sus comienzos datan desde el año 1550, finalizando en el año 1557, competía en tamaño y en importancia con la Basílica de Santa Sofía.

Y aunque la mezquita original fue destruida a causa de un incendio en el año 1660, y al ser reconstruida se cambió su estilo a uno casi barroco, mientras que en la Primera Guerra Mundial hubo otro incendio, y para 1956 se volvió a reconstruir, apegándose al diseño, y respetando las decoraciones originales.

Mezquita de Solimán, Turquía

La Mezquita de Solimán, Turquía  posee tres entradas, situadas en tres diferentes partes, y se entra en el edificio principal mediante la puerta monumental, donde el epitafio se adorna con los nombres de los sultanes que subieron al trono, y el sultán Solimán, el cual fué el décimo del Imperio otomano.

En el centro de la mezquita encuentras los muros llenos de ornamentos espectaculares escrituras y azulejos, mientras que debajo de la cúpula está una cúpula ampliada con dos semi cúpulas, los candiles, los cuales se denominan las obras mejor destacadas de la inteligente Mimar Sinan.

Por otro lado, su domo principal posee 53 metros de altura, y su diámetro mide 27m,  sujeto por cuatro columnas grandes; donde la cúpula principal se encuentra rodeada de varias ventanas y semi-cúpulas. Mientras que, el interior de la edificación es muy atractivo, pues está decorado con los típicos azulejos de Iznik, y el mimbar y mihrab están compuestos de mármol de color blanco.

Dicha estructura se contempla de una forma realmente maravillosa y muy sencilla al mismo tiempo, pues resulta ser una mezquita impactante para todos los turistas y visitantes precisamente por su estilo, diseño y belleza. Que además cual incluía algunas otras construcciones tales como: un hammam, un caravanserai, cuatro madrasas, una escuela pública, un hospital público, y un comedor de beneficencia, aunque actualmente en este último, funciona un restaurante.

Mezquita de Solimán, Turquía

Dónde está Mezquita de Solimán, Turquía

Ante la necesidad de indagar Dónde está Mezquita de Solimán, Turquía, se puede apreciar que esta se encuentra situada en la tercera colina del Cuerno de oro, cerca de la zona histórica de sultanahmet, en dirección exacta a la Süleymaniye Mah., Prof. de la calle Sıddık Sami Onar cad. No:1, 34116 del distrito de Fatih, y mediante la cual se hace visible para toda clase de turistas, visitantes y locales desde casi todos los puntos activos de la ciudad, siendo sus minaretes uno de los primeros entre sus iguales, y su cúpula, el área más visible de los que coronan las mezquitas de la gloriosa y moderna ciudad de Estambul.

Hoy en día, esta actual mezquita que ofrece entrada gratuita, abre sus puertas todos los días de 9:30 a 16:30, y es visitada por una gran cantidad de turistas y amantes de la historia y cultura de dicha ciudad, evitando ir en horarios de oración, es necesario cumplir con las reglas de vestimenta y descalzado como requisito fundamental para poder acceder a ella.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Cómo llegar a Mezquita de Solimán, Turquía

Si queremos saber con exactitud Cómo llegar a Mezquita de Solimán, Turquía, debemos tener en cuenta que podemos hacerlo utilizando diversos medios de transporte, ya sea en tren, taxi, coche compartido o a pie, y dependiendo de qué parte de la ciudad nos ubiquemos. Pues si quieres llegar desde Taksim, es posible desplazarse desde la estación de Vezneciler, utilizando la linea del metro M2 a través del tranvía t1, una vez te encuentres en la parada de Laleli – Üniversite, hasta llegar Eminönü, y en consecuencia, a tu destino en cuestión de minutos.

También puedes llegar a dicho templo histórico desde la zona asiática usando el tren urbano Мармарай, o si deseas tomar el ferry hasta el muelle de Eminonu y de allí encontrarte a pocos pasos de este imperdible espacio cultural Aunque si deseas movilizarte en transporte público, puedes utilizar las líneas de autobús Big Bus, que te dejan en la parada nº 2/7, en rumbo cercano a la mezquita de Süleymaniye.

Y por último, para que sea más emocionante asistir a esta gran edificación antigua y otros atractivos turísticos de estambul, se puede disponer de un guía que puede ser escogido a partir de la directiva de grupo o por medio de una visita coordinada de guías locales.

Cómo llegar a Mezquita de Solimán, Turquía, desde Estambul