Cisterna de Basílica, Turquía

Cisterna de Basílica, Turquía

En Estambul hay múltiples cisternas, y el Palacio sumergido es una de ellas. También conocido como la Cisterna Basílica, es uno de los grandes depósitos que fueron construidos para que la ciudad tuviera grandes reservas de agua, por si se daba el caso de ser atascada.

Esta Cisterna de Basílica, Turquía la construyeron en los tiempos de Justiniano, es decir, entre los años 527-565 aproximadamente, con el objetivo de que abasteciera al Palacio Bizantino. Este emplazamiento fue el subterráneo de una basílica de la cual en la actualidad no queda nada.

Cisterna de Basílica, Turquía

Esta Cisterna de Basílica, Turquía, tiene 336 columnas de 9 metros de alto, y son de estilos muy variados, porque fueron reutilizadas de antiguos monumentos y otras estructuras. Es por eso que cuando haces un paseo turístico por esta zona, pasas por unas pasarelas que están encima del agua y fueron colocadas terminando el siglo XX, aunque anteriormente este paseo se hacía en barca.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


De estas 336 columnas, solo dos tienen una base de cabeza de Medusa. Sabemos que es el ser mitológico que a quien la mirara a los ojos los convertía en piedra. Esto es curioso, porque hay varias teorías sobre el significado de estas grandes cabezas del interior de la cisterna.

Una de las teorías más aceptadas, es que fueron colocadas allí por fines prácticos, solo para ser usadas como base de las columnas con un estilo único. Así que, si esto te interesa, puedes ir a preguntar sobre las demás teorías que se crearon, te resultarán bastante entretenidas y muy exóticas de investigar.

 

Cisterna de Basílica, Turquía

 

Dónde está Cisterna de Basílica, Turquía

Esta Cisterna de Basílica, Turquía, está ubicada en Yerebatan cd 2, esto es al sudoeste de Santa Sofía, de la ciudad de Estambul, y tiene un horario comprendido de 9 a 17:30 horas, mientras que en verano su horario se extiende hasta las 18:30 todos los días.

Así que si quieres buscar Dónde está Cisterna de Basílica, Turquía, debes saber que  la Cisterna de Basílica, es lo mejor para entrar en un remanso de tranquilidad en vista de que la ciudad de Estambul es algo bulliciosa. Y que tienes que ir, para disfrutar de su luz tenue, el frescor que emana el agua, y la música perfecta de fondo, un lugar sin duda alguna de visita imprescindible.

Cómo llegar a Cisterna de Basílica, Turquía

Para conseguir Cómo llegar a la Cisterna de Basílica, Turquía, de una forma rápida y efectiva, sencillamente debes tomar el tranvía línea TI de Sultanahmet, la cual te dejará en un lapso corto de tiempo a tu lugar de destino. Aunque además de ello, es importante recalcar que también tienes otros puntos interesantes muy cerca por descubrir y visitar, como la Mezquita Azul, la cual queda en una distancia aproximada de 352 metros.

Cómo llegar a Cisterna de Basílica, Turquía, desde Estambul