Turquía es un país transcontinental, es considerado por muchos como el puente entre oriente y occidente por lo que posee una gran riqueza cultural e histórica, combinada con hermosos paisajes que dejan encantados a quienes se atreven a conocer este maravilloso y antiguo país de Oriente Medio.
Son variados los puntos de interés turístico que atraen a viajeros de todo el mundo, haciendo excursiones en Turquía, puedes visitar lugares como la ciudad de Estambul, la famosa zona de Pamukkale, además de Antalya y el estrecho de Bósforo.
Tours por Estambul
Puedes seguir algún tour por Estambul guiado, que te ofrezca cualquier agencia turística. O si lo prefieres, también puedes organizar tu propio recorrido, si te decides por lo segundo, estos son los sitios que debes conocer en la ciudad de Estambul para dicho fin:
La Mezquita Azul es uno de los principales atractivos de la ciudad, puedes visitar también la Basílica de Santa Sofía y el Hipódromo de Estambul y su famoso bazar lleno de artesanías.
Excursiones a Pamukkale
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 Pamukkale es un conjunto de curiosas formaciones geológicas con un característico color blanco producto de las emanaciones de las aguas termales que allí se encuentran y en las que se está permitido bañarse.
En los alrededores de Pamukkale se encuentran los restos de Hierápolis una antigua ciudad romana que puedes recorrer cuando desees.
Tours a Antalya
Al sur de Turquía se encuentra la ciudad de Antalya, esta vieja ciudad se encuentra en la cima de un acantilado sobre el Mar Mediterráneo. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran sus extensas y hermosas playas.
Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali
En los tours a Antalya, se encuentran las ruinas de antiguas ciudades romanas, un destino muy popular entre los turistas que recorren la ciudad disfrutando de sus calles empedradas y amuralladas mientras degustan la exquisita gastronomía local.
Sus parques naturales también son una muy buena opción para disfrutar de la naturaleza.
Excursiones a Bósforo
El estrecho de Bósforo en la ciudad de Estambul une la parte asiática de esta ciudad con la parte europea. Disfrutar de un paseo en ferry es una actividad que disfrutan mucho lo turistas pues en menos de una hora pueden cruzar de Asia a Europa y disfrutar de una increíble vista de Santa Sofía y La Mezquita Azul.
El estrecho de Bósforo se encuentra a menos de una hora del centro de Estambul por lo que fácilmente podrás llegar hasta allí caminando para luego embarcarte en el ferry y disfrutar de esta experiencia transcontinental.