Un aspecto que algunos viajeros toman en cuenta al momento de viajar es el clima del destino, además de saber cuál es la mejor y la peor época para viajar en dicho lugar, gracias a como es el clima del mismo, y así poder tomar las precauciones correspondientes, desde si empacar más ropa o no para el frío, o preocuparnos más bien en el empacar el protector solar, es por eso que hoy te hablaré sobre el tiempo en Turquía, para que tomes las mejores opciones a la hora de experimentar las mejores sensaciones en el destino que desees tomar en este espectacular país.
Tiempo en Turquía
En cuanto al tiempo en Turquía, este varía dependiendo de la región, algo que se dá gracias a la ubicación geográfica de la nación, por ejemplo, en la parte del país que fronteriza con el Mar mediterráneo los veranos tienden a ser cálidos y con inviernos que tienen un tiempo más suave.
Es bien conocido que en Turquía existe una notable variedad de climas, con considerables diferencias entre las zonas, y también con algunos microclimas debido a la diferente exposición de las laderas y las costas.
Las zonas costeras tienen en general un clima templado, pero la costa del Mar Negro es más fría que la del Mediterráneo. El interior tiene un clima continental, con inviernos fríos y nevados y veranos calurosos y secos, aunque las noches suelen ser frescas.
Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali
El verano es seco y soleado en todo el país, excepto en la costa noreste. En todas las regiones del interior y centro-sur, los meses más secos son julio, agosto y septiembre.
Temperatura en Turquía
Si hablamos de la temperatura en Turquía, al igual que lo anterior, se eleva y disminuye dependiendo de la región y la estación en la que se encuentre.
De esta forma, se puede generalizar de ésta manera: durante la temporada templada el promedio es mayor de 25 °C pero sin exceder los 29 °C ni bajar más allá de los 21°C. En la temporada fresca el promedio es de 13 °C.
Tiempo en Turquía hoy
Si quieres saber el tiempo en Turquía hoy, puedes visitar esta página web, que se actualiza diariamente en términos de clima, y más sobre Turquía.
Clima en Turquía
El clima en Turquía tiene variaciones dependiendo de la región y las aguas con las que fronteriza, o por lo contrario, no tenga fronteras con algunas aguas.
En el caso de las costas con el Mar Mediterráneo y con el Mar Egeo, el clima es de un templado mediterráneo, mientras que las costas compartidas con el Mar Negro, el clima es de un templado oceánico.
A su vez, en el interior de la nación, el clima pasa a ser más seco, inclusive en ocasiones puede llegar a ser un clima de desierto frío. En ésta zona el clima puede variar con bastante diferencia dependiendo de la estación en que la se esté pasando.