Palacio de Topkapi, Turquía

Palacio de Topkapi, Turquía

Si estas en Turquía, te recomendamos visitar un reflejo de la época imperial en Estambul. Se trata del Palacio de Topkapi, el cual simboliza el poder alcanzado por Constantinopla como sede del Imperio Otomano, y nos permite a su vez conocer mejor la vida y obra de los 24 sultanes que vivieron en dicho palacio tan lleno de historia, que aún nos sigue maravillando día a día.

Palacio de Topkapi, Turquía

Un dato curioso que seguro te dirán al estar en el Palacio de Topkapi, Turquía, es que este se comenzó a construir poco tiempo después de que la gran Constantinopla fuera tomada por el sultán Mehmed II, y en el año 1465 se inaugura el palacio inicial que por décadas fue ampliado por sus demás gobernantes.

Este palacio tiene 700.000 m2, donde tiene múltiples edificios, y cuatro patios. Cada edificio cuenta con sala de armas, establos reales, cocinas, tesoros y mucho más. Mientras que en el interior de sus murallas, en este mismo recinto, está el Museo Arqueológico y algunos edificios de interés.

Es interesante haber hecho mención del tesoro, una de las múltiples partes importantes de este palacio, ya que cuenta con objetos muy valiosos, algunos de más valiosos del mundo, entre los cuales se encuentran: un diamante que pertenecía a Letizia Ramolino, la madre de Napoleón, de 88 quilates.

También entre estos tesoros se encuentra el puñal topkapi, es el arma más cara a nivel mundial, ya que se construyó en oro con esmeraldas incrustadas. Por este y más motivos, es que se hace sumamente interesante el darle una visita cuántas veces se desee a este singular palacio, conocido antiguamente como la residencia de los sultanes.

 

Palacio de Topkapi, Turquía

 

Dónde está el Palacio de Topkapi, Turquía

Si ya estás en Estambul, y quieres  saber Dónde está el Palacio de Topkapi, Turquía, porque aparte del tesoro, que es tan interesante y da curiosidad ver y disfrutar, aunque sea de lejos, resulta imprescindible conocer que este gran palacio, que se encuentra ubicado sobre el Sarayburnu, entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, cerca de la Mezquita Azul y de la Basílica y Museo de Santa Sofía.

Una vez te ubiques en este Palacio de la Puerta de los Cañones, podrás tener el privilegio de conocer una de las zonas que más llama la atención de esta impresionante construcción histórica, el Harén, el cual fue un lugar donde residía el Sultán Mehmed II con toda su familia y de entre 500 a 800 mujeres de nivel cultural alto, que eran adiestradas en ciertas habilidades mientras la máxima responsable del mismo era la Reina Madre.

Así que, ¿Qué esperas? Solo anímate a disfrutar de sus 4 patios y 17 exposiciones, que al ser considerado actualmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más visitados en toda Turquía.

 

Cómo llegar a Palacio de Topkapi, Turquía

Saber Cómo llegar al Palacio Topkapi, Turquía, no es difícil, la mejor forma es tomar el tranvía T1 en las estaciones de Gülhane o la de Sultanahmet, y luego de bajarse en cualquiera de ellas, se puede seguir a pie desde la calle Soğuk Çeşme Sokak, hasta llegar a este muy conocido símbolo de la ciudad, denominado Serrallo, por los occidentales del siglo XVIII.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Sabrás que estás en el camino correcto, al toparte con una plaza en la que se encuentra la Puerta Imperial de dicho palacio, en donde puedes tomar como punto de referencia que frente a esta se encuentra la Fuente del Sultán Ahmet III, conocida como la fuente más hermosa de toda Estambul. Luego continuarás a un espacio ajardinado en donde al proseguir a la derecha, llegarás finalmente al Palacio Topkapi, Turquía. De modo que, antes de maravillarte al visitar este complejo palacio, también vale la pena detenerse un momento a contemplar esta magnífica construcción.

Como dato extra, también se recomienda al visitar este opulento y elegante espacio, llegar a primera hora, pues así te evitarás las aglomeraciones y las colas, o a través de su horario de apertura, de 9:00h a 16:45h, además de cumplir con las normas de uso de ropa apropiada y calzado, tener en cuenta que este monumental palacio tiene sus puertas abiertas también durante estaciones de invierno y verano, pero cierran unicamente los dias martes.

Cómo llegar al Palacio de Topkapi, Turquía, desde Estambul